Radares en País Vasco de velocidad

Al norte de España se localiza la comunidad autónoma de País Vasco, un lugar que sin dudas logra llamar la atención para recorrer sus espacios en automóvil. Pero para hacer esto de manera exitosa hay que considerar varios factores desde el inicio como lo son las normas de tránsito. Estas últimas pueden llegar a verse muy sencillas e insignificantes, pero pueden terminar por arruinar toda una aventura, por lo que en esto mismo se conserva su importancia. También hay que estar muy pendientes de no tomarse las leyes de tránsito a la ligera pues las mismas no solo existen por existir, sino que cuentan con el apoyo de ciertas herramientas que potencian la funcionalidad y eficiencia; este es el caso de los radares de velocidad, sistemas de medición de velocidad de los coches en las vías públicas que apoyan en la gestión, control y registro de la velocidad para la imposición de multas y sanciones. Siendo que los turistas son los primeros que incurren en estas normas, te invitamos a qué continúes leyendo este artículo donde disponemos de toda la información al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en País Vasco?

País Vasco es un gran destino turístico gracias a su cultura, tradiciones, gastronomía e idioma particular. Pero aquí, así como en muchísimos otros lugares, hay que seguir unas normativas viales que son monitoreadas por los radares de velocidad que se encuentran dispuestos de forma estratégica alrededor de toda la zona para cubrir el mayor terreno posible y así aumentar su eficacia. En carreteras, vías, autopistas, calles y semáforos es posible encontrar radares de velocidad e inclusive en una misma carretera se pueden encontrar más de uno.

Radares en País Vasco capital

País Vasco cuenta con un muy buen número de radares de velocidad alrededor de todo su territorio. Así, según datos de la Dirección General de Tráfico hay un total de 72 radares de velocidad divididos en 32 Vizcaya, 28 en Guipúzcoa y 15 en Álava. Definitivamente, aunque pudieran parecer un número bajo de radares son considerablemente útiles y junto con la categorización de radares de tramo, radares fijos, radares móviles y radares de semáforo su utilidad no queda bajo duda.

Radares en Badajoz de velocidad

Radares de tramo en País Vasco

Los radares de tramo son los primeros a los cuales se hace referencia como parte de la categorización de los radares de velocidad. Estos son aquellos que se encuentran dispuestos en una parte específica de la vía o carretera y que de igual manera miden la velocidad en un lugar específico y a un tiempo específico, es decir, miden y calculan la velocidad media con la cual los coches se desplazan por las vías públicas. Los radares de tramo son de los menos utilizados y conocidos de la actualidad y aun así País Vasco tiene al menos 7 de estos.

Radares fijos en País Vasco

Los radares fijos se tratan de aquellos que se encuentran dispuestos en un punto específico de la vía o carretera, pero tienen un espectro de medición de la velocidad mucho más amplio que los radares de tramo descritos anteriormente. Estos son bastante utilizados, es más, son de los más habituales y de los más fáciles de ubicar gracias a qué tal y como su nombre lo indica siempre están localizados en el mismo punto de instalación. Algunos de los lugares o vías en País Vasco en las que se puede conseguir un radar fijo es en la carretera A-8, en la N-633, en la A-1, en la A-625, en la N-1, entre muchísimas otras, además de que existen casos en los que no solo se trata de un solo radar sino de hasta cuatro en una misma carretera, esto dependerá por supuesto de su longitud y necesidad.

¿Cómo localizar radares móviles en País Vasco?

Los radares móviles son aquellos que se encuentran instalados en los coches de las autoridades del estado como policías, guardia civil y bomberos, es por esto mismo que no se puede conocer su ubicación con completa exactitud pues siempre están en movimiento. Lo que sí se puede saber es cuales son las carreteras donde estos radares están paseándose y dónde es muy posible toparse con uno, entre esas tenemos la A-8, BI-633, la N-240, la AP-8, la N-1, entre otras.

¿Dónde están los radares de semáforo en País Vasco?

Los radares de semáforo son aquellos que se encuentran instalados en los propios semáforos de la ciudad. Estos no solo sirven para medir la velocidad de los coches sino también para registrar si alguno se salta una luz roja, por lo cual también son conocidos como radares foto-rojo. Casi todos los semáforos de País Vasco cuentan con estos sistemas incorporados.

Radares en Badajoz de velocidad

Mapa de radares en País Vasco

Conocer la ubicación de los radares de velocidad es una cuestión legal, y muchas páginas webs son las que disponen de toda la información que necesitas saber al respecto, inclusive incluyen mapas para que puedas ver detalladamente y sin error la ubicación de cada radar dependiendo la zona en la que te encuentres.

Nuevos radares en País Vasco

La DGT es la que se encarga de la instalación de los radares de velocidad y cada día están planeando la instalación de los mismos en nuevos puntos no cubiertos con el fin de promover la seguridad y obtener mayor control en las vías públicas. Asimismo, también han promovido nuevas modalidades de monitoreo como colocar los radares en helicópteros, drones y más, siempre con la mira a un futuro donde las vías de tránsito son más seguras para cualquier usuario.

¿A qué velocidad saltan los radares en País Vasco?

Los radares de velocidad de País Vasco funcionan como en cualquier otro lugar. Estos saltarán dependiendo de dónde estén ubicados y del límite de velocidad establecido. Por ejemplo, en el caso de que sea una autopista o autovía y el límite de velocidad sea de 120 km/h, el radar saltará cuando se esté en 131 km/h. Por otro lado, si se trata de una carretera convencional o en ciudad dónde él lo mire sea de 50 km/h, el radar saltará a los 58 km/h; aquí los radares saltarán una vez sobrepasado el límite por 8 km.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información