Ruta Tramuntana Mallorca coche

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar; hay cosas que no se pueden comprar y esas son las experiencias. No hay nada como conocer un nuevo lugar, lanzarse a la aventura y conquistar una nueva parte de sí mismo al sentir la esencia de un paisaje que antes era desconocido, conocer la historia impregnada en la arquitectura y mucho más. Dentro de España existen miles de lugares por los cuales resulta una estupenda idea realizar una ruta en coche, tal es el caso de Mallorca, la más grandes de las islas que conforman la comunidad autónoma de las Islas Baleares; tras considerar hacer la ruta tramuntana puede ser razón suficiente para ir hasta Mallorca. Planificar una ruta por la Sierra de Tramontana es algo imprescindible para hacer en Mallorca, y puedes recorrer los espacios y sitios más importantes en cuatro días tranquilamente, todo dependiendo por supuesto del tiempo y el presupuesto que dispongas. A continuación, ampliaremos todo lo que necesitas saber para que puedas planear un itinerario en este hermoso destino.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Tramuntana Mallorca en coche

Mallorca es la más grande de las islas que conforman la comunidad autónoma de las Islas Baleares. El destino del cual hablamos que se localiza aquí es la Sierra de Tramontana o Tramuntana y para adentrarnos más hasta los bellos lugares que dispone como puntos precisos para incluir en nuestra ruta, debemos evaluar el origen. La tramuntana es un viento impetuoso y considerablemente frío que se encuentra avanzando por lo que es el norte de los Pirineos y el macizo central francés, coge fuerza y se vuelve más poderoso colándose entre las montañas hasta que por fin llega al Mediterraneo y se libera; puede llegar a alcanzar los 200 km/h, pero es cuando llega al norte de Mallorca que se encuentra con sus acantilados y resisten brindando protección a la isla, de allí que estas montañas reciben el mismo nombre que el viento que las golpea: la Sierra de Tramuntana. Éste es un espectacular tramo de 90 km, que abarca desde Andratx a cabo Formentor y donde se pueden sentir claramente las costumbres y la genuina historia de Mallorca.

Ruta turística por Tramuntana Mallorca en 1 día en coche

La Sierra de Tramuntana de Mallorca es una extensión espectacular que incorpora preciosos espacios naturales y salvajes con una arquitectura interesante, que se mezcla a la perfección con todo lo que hay a su alrededor. Los pueblos y paradas en específico que no podemos perdernos en nuestra ruta son el foco de costumbres e historias genuinas que identifican a la isla de Mallorca, de esta forma, teniendo muchísimos buenos lugares que visitar vale recalcar que los que debes incluir sí o sí son los siguientes, los cuales además puedes explorar en tan solo 1 día, así que resulta excelente para todos aquellos que no dispongan de mucho tiempo pero que igual quieren vivir una aventura diferente.

Andratx

Ruta Tramuntana Mallorca coche

Nuestro día de aventura lo podemos aprovechar empezando por recorrer la parte suroccidental de la isla que incorpora a la población de Andratx, siendo que entre uno de sus principales lugares que la identifican se encuentra su puerto, donde se puede percibir una hermosa vibra de calma y serenidad que se junta en algún punto con los barcos que zarpan principalmente hacia el parque natural de Sa Dragonera, el cual resulta ideal para hacer una ruta de senderismo en el caso de que cuentes con un poco más de tiempo. El puerto de Andratx dispone de un bello paseo marítimo y de numerosos restaurantes donde seguro puedes hacer una parada.

Banyalbufar

Ruta Tramuntana Mallorca coche

Banyalbufar es uno de los pueblos que se pueden conseguir en la ruta por la Sierra de Tramuntana y concentra su encanto gracias a la vasta disposición de terrazas de cultivo que proporcionan unas increíbles vistas. El nombre de este pueblo proviene del árabe, que significa “viñedos junto al mar”; en definitiva, contemplar este paraje de gran belleza resulta una de las mejores cosas que hacer para el aprovechamiento de nuestro día.

Valldemossa

Ruta Tramuntana Mallorca coche

Valldemossa es conocido por ser el pueblo más turístico que podemos visitar en la ruta por la Sierra de Tramuntana. Nada más el aroma que desprenden las calles de este encantador pueblo resulta simplemente exquisito y definitivamente es casi imposible no encontrar una ruta que no contemple una parada en éste. Lo más recomendable para dar un paseo en Valldemossa es pasas por los jardines del Rey Juan Carlos, visitar el Palacio del Rey Santo, la iglesia de Sant Bartolomé y la Cartuja, así como disfrutar de unas hermosas vistas desde el Carrer de Camí Antic a Palma.

Fornalutx

Ruta Tramuntana Mallorca coche

Finalizamos el día en uno de los pueblos más preciosos y encantadores con el que sí o sí debes conectar en la ruta por la Sierra de Tramuntana, Fornalutx. Para muchos este pueblo es el favorito de todo el recorrido, pues es algo único con calles sacadas como de un cuento y una esencia que resulta no solo atractiva, sino que da un sentido de transportación con una historia que se refleja en cada uno de sus rincones. Imprescindible un paseo por su centro histórico prestando suma atención principalmente a la torre del Ayuntamiento, la calle Metge Mayol, la calle Mayor, la de Sant Sebastià, la de la Església y la de Germans Reynés, así como también a la plaza de España y la Parroquia.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Tramuntana Mallorca

Sin lugar a dudas, hacer una ruta turística por la Tramuntana Mallorca es una de las mejores experiencias que alguien puede registrar en su vida; el encanto y la esencia que se respira y palpa en cada uno de sus pueblos y lugares que figuran como paradas imprescindibles son simplemente espectaculares. Los cuatro lugares mencionados son de los destinos más importantes e imperdibles en la ruta, pero hay muchos otros que puedes incluir en el caso de que quieras extender tu ruta al menos un par de días más, como es el caso de Deià, Sóller, el Torrent de Pareis, el Monasterio de Lluc, Pollença, el mirador de Colomer, entre otros, el potencial es interminable. Una vez teniendo clarísimo el destino también vale destacar el transporte que usaremos; lo más recomendable es que rentes un vehículo con características flexibles para poder circular por diferentes terrenos sin problemas, el cual puedes contratar con Total Renting, pero también puede ser propio. En cualquiera de los casos, lo esencial es que te asegures de que el coche que elijas para esta aventura pueda llevarte a dónde desees, por lo que sería bueno un todocamino, que dispone del espacio que necesitas y de una increíble potencia, resistencia y seguridad.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información