Ruta en coche por Bélgica

Si cuentas con un coche, no habrá lugar al que no quieras ir. Un coche hoy en día representa el medio de transporte más versátil, asequible y seguro que cualquier usuario pueda tener.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Siendo así, en tiempos libres podrás realizar viajes que te saquen de lo habitual y creen en ti las mejores experiencias en compañía de tus amigos, familiares y conocidos. Como ejemplo, podemos decir que Bélgica es uno de los destinos turísticos más atractivos para cualquier individuo, debido a sus ciudades medievales y estructura renacentista son quizás uno de los lugares que sin duda alguna tienes que visitar. Por otra parte, este país cuenta con las sedes centrales de la OTAN y la Unión Europea.

Pero, más allá de ello, Bélgica cuenta con una de las mejores rutas que puedes realizar en coche, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicho país, sepas cuáles destinos no debes dejar de visitar.

Las mejores rutas por Bélgica en coche

Bélgica como país representa un punto de enfoque para cualquier turista, ya que su historia comprende años de historia y atractivos visuales que han sido preservados con el paso del tiempo.  Limitando al norte con los Países Bajos y con el Mar del Norte, al este con Alemania y al sur con Luxemburgo y Francia, sirve también de conexión perfecta si lo que deseas en conocer no solo este país, sino también los otros con los que limita.

Para tener como referencia las mejores rutas por Bélgica en coche, debemos mencionarte que hay diversos pueblos que son una hermosura, como también las ciudades de Valonia, la ruta de cerveza y chocolate por Flandes, o los asombrosos campos de batalla de la I Guerra Mundial en Flandes, estos son solo algunos, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Bélgica en coche.

Ruta turística por Bélgica en 5 días en coche

Si estás decidido a viajar por el territorio belga en coche y descubrir todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por Bélgica para hacer en coche en 5 días te caerá como anillo al dedo, y a su vez, podrás conocer las grandes ciudades, edificios con diseños vanguardistas, zonas turísticas, pueblos pintorescos y maravillas de la naturaleza que se encuentran a lo largo de este hermoso País de Europa. Al igual que el resto de ciudades del mundo, cada una de ellas tiene su propio encanto y manera de atraparte entre su belleza, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que puedas conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de tiempo de 5 Días, si estás preparado para ello, alístate y, sobre todo, revisa tu coche para asegurarte de que todo se encuentre en orden y así viajar de manera segura a través de Bélgica.

Bruselas, capital de Bélgica

Ruta en coche por Belgica

El día 1 iniciara en la capital del País, Bruselas capital, donde podrás encontrar grandes contrastes culturales, casas antiguas y a su vez zonas totalmente modernas con diseños y estructuras vanguardista mucho más cosmopolitas, uno de los lugares más impresionantes para visitar en Bruselas es el Parque del Cincuentenario en el cual se encuentra su impresionante Palacio al lado del Arco del Triunfo una de las estructuras más emblemáticas del Parque Cincuentenario. Hay muchísimo mas por explorar en Bruselas por eso te mencionaremos una lista de los lugares que debes visitar antes de partir, iniciando por la iglesia gótica de Notre Dame Du Sablon, el Palacio de Justicia, Grand Place, el Manneken Pis, Galerías Saint Hubert y Ruta del cómic.

Gante, la joya de Flandes

Ruta en coche por Belgica

En el día 2 a tan solo 42 minutos en coche desde Bruselas, podrás encontrar la ciudad de Gante conocida como la joya de Flandes. Una hermosa ciudad que pareciera sacada de un cuento de hadas, su gran carga monumental y edificios históricos la convierten en una ciudad única e ideal para turistear en coche. Su pintoresco ambiente al auténtico estilo medieval es bien conservado en la actualidad y cuenta con gran cantidad de zonas para conocer, como el Puente de San Miguel, la Iglesia de San Miguel, los muelles Graslei y Korenlei, la iglesia de San Nicolás, Torre del campanario, la Catedral de San Bavón, el Castillo de los Condes de Flandes, el Ayuntamiento de Gante y Korenmarkt.

Brujas, ciudad romántica y medieval

Ruta en coche por Belgica

El día 3 nos dirigiremos a Brujas, una pequeña ciudad ubicada a tan solo 40 minutos de Gante y que cuenta con una hermosa arquitectura, canales y romanticismo que sin duda alguna te enamorará como ninguna otra. Esta encantadora ciudad seguramente la encontrarás en todas las rutas turísticas en coche por Bélgica y es que esta hermosa ciudad, cuenta con grandes atractivos e incluso ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Entre lo que podremos disfrutar de Brujas aparte de recorrer todos sus canales y callejuelas, puedes visitar la plaza Grote Mark donde se encuentra el Campanario Belfort, la Plaza Burg con edificios importantes como el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre, muy cerca de allí también podrás encontrar la Plaza de los Curtidores, y el famoso Muelle del Rosario o mejor conocido como “El Balcón de Brujas”.

Amberes, la ciudad de los diamantes

Ruta en coche por Belgica

En el día 4 viajaremos a Amberes el cual se encuentra a tan solo 1 hora de distancia en vehículo desde Brujas, para así poder conocer la hermosa ciudad del Arte y la moda. Aunque puede parecer menos popular que las anteriores, lo cierto es que esta ciudad es la segunda más visitada de Bélgica, es muy conocida por su hermosa plaza mayor la cual cuenta con imponentes edificios renacentistas y también cuenta con la mayor catedral del país en Groenplaats. No puedes irte de Amberes sin antes ver la hermosa plaza mayor, Casa Museo de Rubens, Catedral de Amberes, Museo de los Diamantes, Castillo de Amberes, Museo de Bellas Artes de Amberes y Groenplaats.

Lovaina, capital universitaria

Ruta en coche por Belgica

Finalmente, el día 5 a 45 minutos de Amberes, encontraremos la ciudad de Lovaina, conocida como capital universitaria y una de las maravillas desconocidas de Bélgica. El patrimonio arquitectónico de Lovaina ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, también es conocida como una de las capitales mundiales de la cerveza. Sin duda alguna no puedes irte sin conocer el Groot Behinhof, conocido como el tesoro de la ciudad y un lugar con mucha historia, otro de los puntos de interesa más fuertes de la ciudad es la Oude Mark, su Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y sus hermosas casas gremiales, todo el alrededor de Lovaina expresa arte y miles de años de historia.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Bélgica

Bélgica sin duda alguna tiene grandes atractivos y destinos turísticos para visitar, dando como resultado que anualmente se reciban miles de turistas en las distintas locaciones del territorio.

Pero, si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por Bélgica? Déjanos decirte que todo depende de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que vayas a visitar y el número de personas que llevarás contigo, podrás utilizar una berlina, un SUV o uno de los mejores coches todoterreno del momento.

Por ejemplo, dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico o a gasolina, o mejor aún ¿Por qué no uno híbrido? Pero por mencionar algunos podrás ocupar un Peugeot 3008, un SEAT Arona, un FORD Focus, o un Fiat 500 si lo que quieres es un coche más compacto.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información