Rutas por Cantabria en coche

Un coche hoy en día representa uno de los medios de transporte más versátiles, seguros y asequibles que cualquier usuario puede adquirir. Siendo así, en los tiempos libres, podrás realizar viajes que te puedan sacar de lo habitual y te brinden un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, creando experiencias únicas e inigualables para ti en compañía de tus amigos, familiares y conocidos. Por ejemplo, puedes probar en visitar Cantabria, una increíble comunidad autónoma española reconocida como una comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía, el cual te podrá brindar unos momentos inolvidables, pero más allá de ello, Cantabria cuenta con una de las mejores rutas que podrás realizar en coche, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicho territorio, a continuación, podrás conocer cuáles son estos destinos que no debes dejar de visitar.

Si quieres conseguir un coche ideal para hacer rutas a precios exclusivos, sin pagar entradas y con todos los gastos incluidos no dudes en ponerte en contacto con Total Renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Cantabria en coche

Bosques milenarios, pequeños pueblos costeros que albergan una rica historia y cultura, la Capilla Sixtina de la geología, una capital abierta al mar junto una infinidad de rincones que sin duda alguna robarán tu corazón, todo esto y mucho más alberga Cantabria, una tierra infinita, la cual es un imán para cualquier turista que desee emprender un viaje en búsqueda de aventuras. En Cantabria podrás explorar el mar, o las montañas, parques naturales, y ciudades como Comillas las cuales albergan joyas arquitectónicas que merecen la pena su visita. Esta es tan solo una breve referencia de los lugares que podrás conocer, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Cantabria en coche.

Ruta por Cantabria en coche en 7 días

Si ya decidiste viajar por el territorio de Cantabria en coche y descubrir así todas las maravillas que este asombroso lugar tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por Cantabria te vendrá como una apuesta que no querrás perder, ya que podrás conocer las grandes ciudades, edificios con una arquitectura sumamente asombrosa y por supuesto la maravilla de la naturaleza que se encuentra a lo largo de este hermoso territorio europeo. Al igual que el resto de ciudad del mundo, todas tienen una belleza sin igual por lo que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de tiempo de 7 días, ¿Qué estás esperando? Alista tus cosas, revisa tu coche y sobre todo asegúrate de que todo se encuentre en orden para que puedas viajar de manera segura a través de Cantabria.

Santander

Rutas por Cantabria en coche

En el día 1 comenzarás la aventura en la Capital de Cantabria, la ciudad de Santander, la cual tiene un encanto especial, en Santander podrás realizar un Free Tour gratis, apreciar los paisajes asombrosos, ver monumentos emblemáticos y probar una exquisita gastronomía, uno de los lugares más imprescindibles es la Catedral de Santander, el Museo Marítimo del Cantábrico, y por último no puede faltar la Playa El Sardinero, una de las playas urbanas más famosas de España.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Rutas por Cantabria en coche

En el día 2, toca una parada imprescindible, ideal para todos los amantes de los animales, a tan solo 30 minutos de Santander, conocido como el paraíso verde. podrás dedicar todo el día para conocer el amplio Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el precio de la entrada es de 30 euros en temporada alta, pero sin duda alguna merece la pena para ver a los animales en su hábitat.

Pantano del Ebro y Ciudad Romana de Julióbriga

Rutas por Cantabria en coche

En el día 3 visitarás el Pantano del Ebro, un gran pantano el cual es declarado Refugio Nacional de Aves Acuáticas, donde podrás encontrar muchas especies de aves, a tan solo 80 kilómetros de Santander, este entorno es sumamente impresionante, desde bosques de robles, prados y animales como caballos o vacas, además de numerosas aves.

Más tarde dirígete a la Ciudad Romana de Julióbriga, el cual se encuentra situado en una loma cercana al Pantano del Ebro, durante tu visita podrás conocer las estancias típicas de una casa romana, y apreciar un poco de la historia del lugar.

Valles Pasiegos y Santillana del Mar

Rutas por Cantabria en coche

En el cuarto día, podrás dedicarlo a conocer los Valles Pasiegos, el cual se encuentra a tan solo 47 minutos de la Ciudad Romana de Julióbriga. Conocerás sus principales atractivos turísticos, siendo este conocido como el corazón verde de Cantabria, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, gracias a esos paisajes increíbles y sus tranquilos pueblos. Por último, dedica tu final del día a conocer la Santillana del Mar, un pueblo precioso con calles empedradas y numerosos lugares que son declarados de Interés Cultural, un lugar imprescindible es la Cueva de Altamira.

Comillas y San Vicente de la Barquera

Rutas por Cantabria en coche

En el quinto día, partiendo de Santillana del Mar, a tan solo 22 minutos localizarás la ciudad de Comillas, un lugar muy precioso con una gran importancia arquitectónica. En comillas podrás apreciar estilos de arquitectura como el neogótico, el neoárabe y neomudéjar, uno de los edificios más destacables de este estilo es el Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón y la Universidad Pontifica, pero una de las joyas de la ciudad es el Capricho, del famoso Gaudí.

El resto del día puedes dedicarlo para visitar San Vicente de Barquera, donde podrás conocer el Castillo de San Vicente y alguna de sus playas.

Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal y El Soplao

Rutas por Cantabria en coche

En el sexto día podrás descubrir el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, el cual está ubicado a tan solo 10 minutos de Comillas, se trata de más de dos hectáreas de secuoyas, unos árboles gigantes que no solo se encuentran en EEUU, sino también en Cantabria. Este bosque se encuentra declarado como Monumento Natural; por la tarde puedes visitar el Soplao, el cual es conocido por su popular Cueva El Soplao, un recorrido espectacular con unas increíbles formaciones rocosas.

Potes y Fuente Dé

Rutas por Cantabria en coche

En el séptimo y último día, comienza la mañana visitando Potes, la cual se le conoce como “La Villa de los Puentes y las Torres”, podrás caminar por ella, y dar un breve paseo por el pasado, visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda uno de los pocos fragmentos de la Cruz de Jesucristo, por último, no dudes de disfrutar el Teleférico de Fuente Dé, una increíble aventura de menos de 4 minutos la cual te elevará a casi 2 mil metros de altura en el Macizo Central, la verdadera cereza del pastel de esta increíble ruta turística por Cantabria.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cantabria

Cantabria sin duda alguna tiene uno de los atractivos y destinos turísticos más increíbles para visitar, lo cual da como resultado que anualmente se reciban miles de turistas en las distintas locaciones del territorio, pero si te preguntas ¿Qué coche es el ideal para recorrer Cantabria? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus necesidades y las personas que lleves contigo, por lo que puedes optar por modelos cómodos como SUV o cualquier vehículo 4×4 todoterreno para que puedas realizar un viaje off-road y mejorar la experiencia en esta aventura.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información