Ruta del Califato en coche

Ante todo, siempre se debe constatar y orientar sobre el manejo seguro en las vías de tránsito, con el fin de garantizar al usuario la mejor experiencia, ofreciendo la mejor información de las rutas a transitar.

Ver todas las ofertas de renting

Es así que hacemos mención a una ruta nacida de la unión de tres provincias esenciales por su patrimonio histórico, las cuales vendrían siendo Córdoba, Jaén y Granada, impulsando el desarrollo social en las zonas que componen esta ruta.

Los turistas que transitan en estas rutas se llevan un valor histórico consigo, ya que podemos encontrar desde centros turísticos de arquitectura moderna, y, asimismo, también podemos encontrar monumentos con un peso histórico en su sociedad. Así que, si estás próximo a realizar un viaje junto a tu familia o amigos, esta Ruta del Califato en coche es la mejor para ti.

Las mejores rutas por el Califato en coche

Adentrado en el patrimonio cultural en el Sur de la Península Ibérica, conocerás este lugar lleno de misterios e historias fascinantes que reflejan sutilmente su entorno. En este conjunto de ciudades denominadas El legado de Andalusí, se establecen paisajes que pueden atribuírsele como una obra de arte natural y arquitectónico, a lo largo y ancho de esta ruta los civiles pueden toparse con parques naturales, como la Sierra Elvira y la Sierra Huetor, por otro lado, en las obras naturales alberga las impetuosas hileras de cultivos de olivo, y además de distintos tipos de cereales (ya que los platos gastronómicos a base de aceite de oliva que sirven en sus restaurantes, son un manjar que puedes degustar como en ningún otro lugar).

Cabe destacar que los pueblos aledaños también contrastan como una excelente vista panorámica que incluye bellos valles y laderas rocosas que se extienden en todo el territorio, en cambio no hay que olvidar su riqueza histórica en cultura religiosa, ya que, si no lo sabían, este recorrido fue un punto de inicio para la peregrinación de muchos musulmanes, es decir que en este territorio nos toparemos tarde o temprano alguna iglesia que puedas visitar.

Ruta turística por el califato en 4 días en coche

Administrar bien tu itinerario para disfrutar de esta estancia, es por ello que es indispensable contar con un excelente control de viaje, y lo más importante, escoger con detenimiento las mejores rutas turísticas. Solo así será cuestión de no perderte las atracciones y paisajes estupendos que este viaje al pasado de la Edad Media tiene para ofrecerte.

Aquí encontrarás la mejor ruta a seguir, una completamente cargada de emociones y sobre todo, lugares para crear recuerdos, así que no lo pienses más y visita los lugares que serán mencionados a continuación.

Día 1, Córdoba

Ruta del Califato en coche

Para el primer día estaremos visitando una de las principales locaciones que conforman este paraje, y esta es Córdoba.

Para muchos esta es la ciudad de la sabiduría musulmana, y además de ser una de las civilizaciones más adelantadas en su época, dispone de antiguos monumentos que se mantienen en pie desde hace muchos siglos.

El Puente Romano se incluye en esta ruta como punto clave turístico, y a uno de los extremos de este, se sitúa La Torre de la Calahorra, lugar que puedes visitar ya que hoy en día se tiene como museo histórico de la cultura Judía y Musulmana. En la antigüedad, este fue uno de los mayores puntos de defensa y control en la conquista cristiana hasta la actualidad. Esta ciudad antigua sirve como centro de viaje ya que puedes escoger dos rutas diferentes, las cuales cada una tiene algo especial que ofrecer, desde luego puedes hospedarte en cualquiera de sus hoteles después de un largo día yendo al pasado a través de las paredes de sus alrededores.

Dia 2, Fernán Núñez

Ruta del Califato en coche

Llegamos al municipio sur de esta ruta, Fernán Núñez, ciudad acreditada por tener una comunidad activista en agricultora y edificaciones al estilo neoclásico (como el Palacio Ducal declarado Bien de Interés Cultural, o la primitiva Iglesia Santa Marina que hoy se cataloga como ruinas nacionales).

Puedes admirar cualquiera de las fuentes que se hallan en el camino, como la Fuente Redonda, o las Fuentes de los Patos, y si quieres dar un vistazo más colorido puedes visitar la Plaza de armas, o la Estatua del sembrador ubicada en el Parque de Doña Rosalina.

Dia 3, Montemayor

Ruta del Califato en coche

Rodeado de cultivos de cereales y olivares, el pueblo de Montemayor alberga lugares de restos arqueológicos, un paréntesis muy grande para los amantes de la historia antigua.

Este es un paraje bastante empinado, y así mismo es denominado pueblo fortaleza, ya que sus casas se escalonan en las laderas dando como punto final a la llegada al Castillo, que cuenta con un mirador en lo alto para disfrutar del paisaje asombroso que se alza en su entorno.

Dia 4, Montilla, Aguilar de la Frontera y Lucena

Ruta del Califato en coche

Recordemos que en esta ruta te vas a encontrar con que la mayoría de los pueblos son caracterizados por ser cultivadores de cereales y muchos otros tipos de huertos, tal es el caso de esta bella ciudad. Municipio que se compone por cerros y montículos que dan forma a la célebre Sierra de Montilla, por otro lado, las edificaciones que se hallan aquí tienen un interés especial de valor histórico como, iglesias, castillos y palacios.

Hoy en día es considerado potenciante económico de buena reputación que no hace mejor cosa que agrandar de manera exponencial la comunidad y carreteras para que los turistas puedan establecerse y adentrarse con mayor comodidad.

Seguido de esta ciudad, nos topamos con otro pueblo agricultor importante de Córdoba que está conjugado por muchas hileras de casas que tiñen el terreno de un sereno tono blanquecino, por otro lado, dentro de esta localidad hallamos la Iglesia del Hospital y la famosa Torre del Reloj, y como centro de reunión la plaza principal del pueblo dice presente.

Para culminar este asombroso viaje nos encontramos en la hermosa ciudad de Lucena, la cual cuenta con una reserva natural de lagunas famosas como La Laguna Amarga o la Laguna de los Jarales. Las obras arquitectónicas religiosas no son un punto aparte aquí, ya que esta ciudad cuenta con uno de los más extensos establecimientos de congregación en la ruta, como el antiguo templo llamado La basílica paleocristiana de Corancho y el  Monasterio de San José.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Califato

Para un recorrido estupendo, solo hará falta trasladarte por todas estas rutas turísticas en un coche tan versátil como cómodo. Pero, a pesar de existir una completa variedad, la decisión de seleccionar uno dependerá de las necesidades que tengas, y la cantidad de acompañantes que irán contigo en esta travesía.

Sin embargo, muy bien puedes elegir un coche completamente cómodo y compacto, o un SUV que no deje que desear. Si de casualidad, necesitas un coche, no tienes por qué preocuparte, ya que con un contrato de renting puedes seleccionar el que mejor se adapte a ti, y a tu bolsillo.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información