Rutas en coche por Sierra Mágina

Cuando se trata de viajar y conocer resulta bastante complicado elegir adónde ir, pero lo primero que hay que hacer es designar que es lo más importante a considerar: clima, hospedaje, transporte, presupuesto, gustos y necesidades. Luego de eso ya las opciones serán reducidas. Jaén es un municipio y ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, en la provincia homónima. Aquí se encuentra un lugar estupendo conocido como Sierra Mágina, en la cual se puede realizar una ruta turística en coche sin muchos inconvenientes. Este comprende un amplio espacio natural que cuenta con distintos puntos emblemáticos, importantes y hermosos perfectos para ser conocidos y recorrido de manera plena, no solo con el fin de explotarlos sino de conectar con todo lo que pone a disposición. Es así como si lo que quieres es echarte una escapada breve por un lugar lleno de tranquilidad, pero maravilloso, Sierra Mágina puede ser una opción ideal, por lo que a continuación te invitamos a leer este artículo que hemos preparado para ti para que puedas enterarte de todo lo concerniente al respecto.

Las mejores rutas por Sierra Mágina en coche

Sierra Magina comprende una zona natural llena de buenos lugares para conocer y recorrer. Entre lo lugares que puede resultar de mayor interés en la zona está el Centro de Interpretación de la Naturaleza, Pegalajar, Áreas Recreativas de Cuadros, Area recreativa de la Fuenmayor, Parque temático de Larva, entre muchos otros que completarán una experiencia simplemente maravillosa por este sitio. Asimismo, Sierra Mágina comprende unas excelentes vistas, adondequiera que se mira existe la posibilidad de quedarse maravillado gracias a todos los paisajes dispuestos a la orden principalmente por la naturaleza, perfectos para los amantes de lo distinto y lo natural con una esencia sencilla pero fascinante.

Ruta turística por Sierra Mágina en 3 días en coche

En la Sierra Mágina se pueden ver numerosas cosas y sitios que conforman dicha zona. Es un amplio lugar que se puede recorrer dependiendo del tiempo del cual se disponga, pero en esencia se puede hacer una excelente ruta turística en tan solo 3 días. Para saber más sobre esto y sobre los lugares que sí o sí debes conocer en Sierra Mágina hemos dispuestos las siguientes zonas que son de las que más gustan y resaltan en una ruta por dicho lugar.

Denominación de Origen Sierra Mágina

Rutas en coche por Sierra Mágina

Para el primer día de este recorrido se ha dispuesto un lugar ubicado en la localidad de Bedmar, un edificio moderno en el cual se encuentra la sede de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Para entender un poco más de qué se trata este lugar lo primero que hay que saber es que en esta zona la oliva (conocida como el oro verde) es producida y de la mejor calidad, lo que hace que los aceites procedentes de aquí entren a los mejores restaurantes y cocinas nacionales e internacionales. Es así como en dicho edificio la oliva es la protagonista, habiendo salas y espacios predilectos de cata para los más expertos en el tema, entre otras cosas. Para la tarde el plan es continuar al pueblo de Torre, donde además se puede presenciar una de las puestas de sol más hermosas. A la entrada de este pequeño pueblo hay un parque que extiende unas murallas emblemáticas y al final se destaca la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Torres hasta Solera

Rutas en coche por Sierra Mágina

En el segundo día nos aguarda un día ajetreado y aventurero como ningún otro. Hacer una ruta 4×4 es de las cosas más arriesgadas y locas que alguien puede hacer, no lo es tanto, pero si eres una persona que no acostumbra a experimentar mucho esto puede resultar bastante distinto y particular. Esto se realizará por el sendero Gr-7 que va desde Tarifa hasta Andorra, el cual asimismo pertenece al camino E-7 que va desde Tarifa hasta Atenas, en Grecia. En el recorrido se pasa por la Cascada del Zurreón; el Pico Almadén, en el cual obligatoriamente se debe hacer una parada, Fuenmayor, la cual es una fuente que corre por unos pequeños canales de piedra hasta un lago; el Collado del Puerto de la Mata o puerto de Torres; el Pico Jaén; y finalmente, el Castillo de Mata Bejid.

El Centro de Interpretación de Mata Bejid

Rutas en coche por Sierra Mágina

El día 3, nuestro último día de la ruta turística por la Sierra de Mágina, es para conocer detalladamente el Centro de Interpretación de Mata Bejid. Este se encuentra localizado en el Castillo de Jódar y rodea el conjunto histórico artístico de la localidad. Este lugar está disponible en primera instancia para tener un contacto con el Parque Natural Sierra Mágina. Este es uno de los lugares más interesantes para visitar y dedicarle un día completo para disfrutar estudiar y pasar un tiempo agradable. Aquí termina nuestra ruta, en el Centro de Interpretación de Mata Bejid.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Sierra Mágina

Todo lo que se ha preparado y enlistado en el apartado anterior conforman los lugares más emblemáticos y especiales para conocer en una ruta turística por Sierra Mágina. Una vez teniendo en mano el itinerario a seguir detalladamente para no perderse de ningún lugar a visitar, lo otro será prestar atención al tipo de coche del cual se dispondrá para utilizarse en lo que corresponde al transporte por todas las zonas convenidas. Aquí, lo recomendable es hacer uso de los conocidos como todocaminos o todoterrenos, los cuales cuentan con características particulares que los hacen ideales para recorrer cualquier tipo de terrenos, inclusive los considerados irregulares o accidentados. Estos vehículos logran destacar gracias principalmente a su tracción 4×4 (potencia en las cuatro ruedas), tamaño de sus ruedas, potencia de su motor, amplio espacio y seguridad; cada uno de estos factores resultan decisivos cuando se trata de hacer un recorrido por lugares que terminan exigiendo este tipo de características. Entre estos se pueden nombrar el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Toyota Land Cruiser, el Suzuki Jimny, el Suzuki Vitara, el Dacia Duster, el Hyundai Santa Fe, entre muchos otros buenos modelos que conforman el mercado.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información