Rutas por Cerdeña en coche

Después de largas jornadas de trabajo, o por si estás cansado de la ciudad, te vendría como anillo al dedo un viaje acompañado de tu familia o amigos.

Para muchos la ruta por Cerdeña en coche es sin duda alguna una experiencia que no puedes dejar pasar, ya que, para los amantes de las hermosas playas, Cerdeña también conocida como Sardegna, es una gran isla italiana en el mar Mediterráneo de gran interés y que enamora a cualquiera, ya que tiene unas magníficas costas y un inferior montañoso con senderos para realizar excursiones.

Si estás pensando vacacionar, la ruta por Cerdeña en coche que conocerás a continuación, es una apuesta segura para el disfrute de todos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas turísticas por Cerdeña en coche

En esta ruta estaremos conociendo una de las mejores playas de Italia, lugar donde sus lujosas costas, e inferior salvaje e inexplorado te dará todo aquello que deseas. Sus vistas, paisajes, clima y gastronomía se mezclarán para regalarte una experiencia sin igual, y lo mejor de todo, es que en tu coche podrás recorrer todos sus puntos de interés, y realmente no tienes por qué preocuparte, ya que hoy día un coche representa el medio de transporte más utilizado, versátil y seguro que puedes encontrar, así que no tienes impedimento alguno para no salir y vivir esta experiencia.

Ruta turística por Cerdeña en 7 días en coche

Gracias a la comodidad que tendrás una vez teniendo tu coche para realizar este viaje, hemos seleccionado para ti las mejores actividades que podrás llevar a cabo durante estos próximos 7 días de viaje, días llenos de mucha alegría, adrenalina y sobre todo interés por conocer cada rincón que pueda brindar está linda isla lujosa.

Solo debes armarte con un mapa de la zona, o tu sistema GPS de preferencia, alistar tus cosas, preparar tu coche y avisar a tus acompañantes, porque esta aventura está por comenzar.

Día 1, Cagliari

Rutas por Cerdeña en coche

Para empezar esta increíble aventura, en tu primer día de viaje estarás visitando Cagliari, lugar donde podemos encontrar un sin fin de aspectos interesantes como lo serían las reliquias antiguas y sus estructuras monumentales, con ellas quedarás encantado gracias a que suelen cautivar con su historia y belleza.

El principal punto de interés que suele ser atractivo es su gran centro histórico, debido a que está repleto de lugares emblemáticos y sobre todo de hallazgos arqueológicos; podrás recorrer lugares con su particular estilo romano, bizantinos y prehistóricos, con el solo hecho de observar sus reliquias de esa época conocerás un poco de su rica historia.

En cuanto a comida, verdaderamente no podemos dejar por fuera la popular Piazza Palazzo, y luego visitar su centro histórico, ya que allí podrás observar sus elegantes edificios que se encuentran ubicados alrededor, para que en su paso encuentres la Catedral de Santa María, lugar donde se enterraron cuerpos y reliquias fascinantes.

Día 2, Olbia

Rutas por Cerdeña en coche

Luego de la actividad anterior de pasear por la capital de la isla italiana de Cerdeña, ya es hora de conocer una de sus lujosas playas y poder disfrutar de ella, en este segundo día hemos seleccionado para ti la popular Olbia, reconocida por sus playas paradisíacas, ruinas arqueológicas y antiguas Iglesias.

Esta zona costera ofrece variedades de actividades acuáticas como el surf y buceo, entre muchas más que podrían resultar muy atractivas para los visitantes; sin embargo, así como estas actividades, también podrás encontrar atracciones culturales como lo sería los museos, iglesias antiguas y algo que puede llamar mucho tu atención sería los tesoros recuperados de diversos naufragios.

En Olbia existe un sin fin de playas con arena blanca y agua cristalina, otras playas con una cantidad de actividades por hacer, de igual modo te dan la opción de rentar un bote por si te gusta las actividades más tranquilas, si viajas con familia te recomendamos playa Bados un sitio ideal para los pequeños.

Día 3, Alghero

Rutas por Cerdeña en coche

Conocida por su historia antigua y por los espectaculares atractivos naturales y principalmente por la belleza de sus playas, Alghero sin duda es un lugar fascinante para pasar tus vacaciones rodeado de estas playas y su historia, donde podrás practicar deportes acuáticos, recorrer sus antiguas murallas defensivas, descubrir las civilizaciones antiguas de Cerdeña.

Como primera opción no podemos dejar de pasear por el centro y observar los edificios históricos de Alghero, lo podrás observar justo en todo el centro de Piazza Porta Terra, una plaza antigua donde se alza la Torre, dicha torre fue construida por piedras y solía ser parte de la entrada de la ciudad, una vez estando en el centro no podéis dejar de pasear por sus tiendas de la Via Roma, principal destino comercial de la ciudad

Día 4, Arzachena

Rutas por Cerdeña en coche

Arzachena es un pueblo muy tranquilo de esta ciudad, dentro de este podemos encontrar tumbas antiguas, varios lugares de sepultura y siguiendo la secuencia, de igual forma también playas y los exclusivos resort de Costa Smeralda, ya que este suele ser caracterizado por un pueblo comercial donde le ofrece a sus visitantes variedades de actividades típicas del estilo de Cerdeña, allí podrás pasear por sus calles y conocer su origen y cultura, echar un vistazo por sus antiguas iglesias si eres fan del diseño de éstas.

El corazón de este pueblo lo podrás encontrar en todo el centro de una plaza llamada Risorgimento, la cual está rodeada de grande boutiques y cafés, y asi podras dar un pequeño paseo por el Corso Garibaldi, así mismo encontrarás bares, restaurantes y más tiendas que conocer a medida que vas caminando por estas calles y plaza.

Día 5, Baja Cerdeña

Rutas por Cerdeña en coche

A este paso, para el día 5 conocerás las mejores atracciones que puede brindarte está parada, Baja Cerdeña está en el golfo Arzachena, específicamente a 16 kilómetros. La zona brinda varias actividades, dentro de ellas encontrarás el parque acuático llamado Aquadream el cual es el más importante de la Costa Esmeralda, allí podrás gozar de todas las atracciones que brinda este parque, una de ellas es para los pequeños de la casa, y para los adultos otras atracciones, siguiendo la secuencia encontrarás las actividades ya mencionadas anteriormente como el Surf, el windsurf gracias a viento que sopla esta costa y conocer las pequeñas islas que podrás encontrar cerca de esta.

Día 6, Sassari

Rutas por Cerdeña en coche

Siguiendo la secuencia del recorrido, ahora, Sassari goza de unas preciosas playas y sobre todo de una activa vida de cultura, como primera opción podrás conocer su parte antigua, la cual podrás ubicar justo en todo el centro de la ciudad, a medida que vayas avanzando encontrarás restos de la antigua muralla que protegía a esta ciudad de las incursiones enemigas, de igual forma encontrarás el antiguo Castillo Medieval, el cual te resultará muy interesante por su historia.

Así mismo, siguiendo el orden de conocer Iglesias te presentamos a la Catedral de San Carlos, una de las más grande y bellas de Cerdeña, su estilo es muy romántico que le brinda un aspecto auténtico a esta iglesia, la ubicas en el centro de esta ciudad antigua, como recomendación no solo observe la parte de adentro si no la estructura de afuera, detalla cada rincón que de verdad es toda una pasada.

Día 7, Badesi

Rutas por Cerdeña en coche

Para saber apreciar y valorar la belleza de esta playa, la mejor opción sin duda alguna es una excursión en barco por el golfo de Asinara donde podrás disfrutar las fascinantes costa Rossa y sus hermosas Calas.

Badesi es una buena opción para los amantes del Surf y del windsurf, ya que representa uno de los deportes más practicados en Cerdeña como ya hemos mencionado anteriormente, por ello podrás disfrutar de una experiencia y oportunidad magnificada que no puedes dejar pasar por debajo de la mesa.

Si no eres tan amante de los deportes acuáticos, Badesi ofrece otros tipos de actividades, podrás disfrutar de su famoso carnaval, el cual es una de las concentraciones más esperadas en donde participan personas de toda edad, se trata de una fiesta de disfraces tradicionales y desfiles de carro alegóricos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cerdeña

Independiente del gusto que tengas, la ciudad de Cerdeña te brinda un sin fin de aventuras que es completamente imposible que no te la pases bien. Por ello es que muchos turistas hacen vida en su localidad, los mismos que se entregan completamente a las aventuras de senderismo, surf, windsurf, y refrescarse en sus bellas y paradisíacas playas.

Pero, muchos de estos visitantes mantienen la duda de ¿cuál será el mejor coche para hacer una ruta turística por Cerdeña? Y la respuesta a esta interrogante es que todo dependerá de las necesidades que tengas, y del número de personas que estarán viajando. Lo mejor de todo ello es que gracias a la gran variedad de unidades que ofrece actualmente el mercado automotor, de seguro estarás encontrado tus características ideales en algún SUV, berlina, compacto, crossover o un todocamino para aventura más extremas.

Sea cual sea el coche que necesites, con Total Renting y sus inigualables contratos de renting tendrás tu coche a medida sin descapitalizarse y con todos sus gastos operativos incluidos.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información