Rutas en Coche por los Picos de Europa

Uno de los placeres más grandes de la vida es viajar. Disfrutar de distintas rutas turísticas que nos alejen de nuestra cotidianidad es sin lugar a dudas un hobby que muchos usuarios tienen, y si cuentan con un coche, no existiría impedimento que lo limiten de llegar a donde quieren llegar.

Los picos de Europa, situados en Asturias, son reconocidos como uno de los destinos turísticos más atractivos de España, al ser un macizo montañoso que se encuentra localizado al norte de España y teniendo fácil acceso, muchos habitantes del país y turísticas lo colocan de primero en su lista de lugares por visitar.  Particularmente este destino pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica, y aunque no es lugar muy extenso, mantiene gran cercanía con el mar, permitiendo que exista un mayor interés por la historia que guardan esas profundas aguas.

Por ello, a continuación, te estaremos hablando sobre las rutas en coche por los picos de Europa, para que, en tu próxima aventura junto a tus amigos o familiares, queden maravillados de todo el atractivo que este tiene para ti.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por los Picos de Europa en coche

Sin lugar a dudas está ruta turística tiene mucho para ofrecer, ya que su recorrido en coche mantendrá en todo momento un gran atractivo, pero si no conoces que lugares o rutas visitar de toda esta majestuosidad natural, no te preocupes, ya que que te diseñaremos una ruta de escala por este importe parque nacional. Y lo mejor de todo es que todo esto será posible conduciendo tu coche, con él podrás llegar a cada uno de estos destinos sin ningún tipo de inconvenientes, puesto que la seguridad que te brinda el área y tu coche, te permitirán desplazarte de una manera completamente segura y versátil

Ruta turística por Picos de Europa en 5 días en coche

Realizar una ruta turística en coche por los picos de Europa es sin duda alguna una de las mejores decisiones que puedes tomar en vacaciones. La hermosura de sus paisajes y valles te llevaran a otra dimensión logrando conectarte con la naturaleza, disfrutando así de una experiencia única e inigualable. Si ya has tomado la decisión de hacer esta ruta turística de 5 días en coche por los picos de Europa, entonces prepárate, porque a continuación podrás conocer los espectaculares paisajes, valles y pueblos pintorescos que esperan por ti, y en qué orden iniciar la ruta.

Como siempre, antes de iniciar cualquier ruta turística, recomendamos revisar que nuestro vehículo se encuentre en perfectas condiciones, para así evitar algún contratiempo e inconveniente en la vía.

Dia 1, Lagos de Covadonga

Rutas en coche por los picos de europa

La hermosa ruta turística en coche por los Picos de Europa dará inicio a través de los espectaculares Lagos de Covadonga, en esta localidad podremos disfrutar de diversas actividades como el senderismo, disfrutar de sus lagos, cabañas de pastores, entre muchas cosas más. Además de ello, lugares clave para visitar y que no debemos perdernos una vez en los lagos de Covadonga, son el precioso Lago Ercina, Majada de Las Bobias donde podrás disfrutar de una excelente gastronomía y vistas increíbles al mar.

Dia 2, La Garganta Divina

Rutas en coche por los picos de europa

En el segundo día de la ruta turística por los Picos de Europa en 5 días, nos dirigiremos a la famosa “Garganta Divina” o también conocida como la Ruta del Cares. Este hermoso lugar atraviesa desde el norte hacia el sur los Picos de Europa entre un gigantesco desfiladero de 12 kilómetros. Una vez en Poncebos, podrás disfrutar de la famosa Ruta del Cares donde disfrutarás de hermosas vistas y paisajes espectaculares, podrás atravesar cuevas, puentes, túneles, apreciar grandes caídas de agua y distintos pasadizos; en esta ruta tambien podras conocer lugares históricos como la Necrópolis de Varejo, entre muchos otros lugares más, que sin duda debes visitar.

Dia 3, Sendas y paisajes de los Montes de Carande

Rutas en coche por los picos de europa

En el tercer día de la ruta turística por los Picos de Europa, un destino que no debes perderte son los montes de Carande y sus increíbles sendas junto a paisajes de ensueño. Entre las grandes masas forestales de León, más específicamente en la Sierra del Pando en Carande, podrás observar una increíble fauna, hábitat de lobos venados, osos, ardillas y muchos más.

Dia 4, Fuente Dé y Valle Glaciar de Aliva

Rutas en coche por los picos de europa

Nuestro cuarto día en la ruta turística por los Picos de Europa, nos dirigimos hacia Fuente Dé donde pudimos apreciar vistas espectaculares gracias a su teleférico. Ubicada en el sur de los Picos de Europa, esta localidad es conocida como una de las principales puertas al parque nacional desde la Comarca de Liébana. Uno de los grandes destinos en Fuente Dé es su Ruta por Puertos de Aliva, el cual es un recorrido de 14 kilómetros cuesta abajo iniciando en la estación superior del teleférico, pasando por los Invernales de Igüedri hasta regresar a la estación base en el Parador Nacional.

Dia 5, Bulnes

Rutas en coche por los picos de europa

Para nuestro quinto y último día de travesía por los Picos de Europa, podemos visitar Bulnes, esta ruta que se encuentra situada en el corazón de dicha locación. Su superficie es de 56 kilómetros cuadrados, y 650 metros de altura, siendo un área perfecta para practicar senderismo, ya que cuenta con varias rutas para ello gracias a sus altas montañas.

Muchos turistas y residentes expresan que sin duda alguna Bulnes es uno de los pueblos más bellos y atractivos de Asturias, ya que muchos aspectos en este nacen de su origen en la dominación romana. Específicamente, esta ruta se encuentra compuesta por dos barrios, los cuales son Bulnes arriba del castillo, en el cual aún se conservan los restos de una antigua torre de observación, y Bulnes de Abajo, también conocida como La Villa, siendo esta última muy popular por poseer la mayor parte de las áreas y servicios turísticos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los Picos de Europa

Una de las ventajas más favorecedoras que ofrece hoy en día el mercado automotor, es que mantiene una gran variedad de modelos de coches, permitiendo que cada usuario escoja el modelo que más vaya con sus necesidades, ya que dependiendo de la ruta turística necesitarás un coche que se adapte perfectamente a cualquier escenario. En este caso, el mejor coche para realizar tu ruta turística por los Picos de Europa dependerá completamente de las necesidades que tengas, ya que podrás escoger entre un modelo SUV, un todocamino, una berlina, o sí lo deseas, un coche compacto y pequeño. Pero, dentro de los mejores coches para hacer una ruta turística por los Picos de Europa podemos encontrar al Jeep Compass, Nissan Juke, Seat Arona, o un Ford Focus; y con la ayuda de Total Renting podrás tener tu coche a punto, en menos de lo que esperas.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información