Rutas en coche por la Rioja

Si tienes a la disposición un coche, no habrá ningún lugar que no desees visitar para tener un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad. Un vehículo te brinda la posibilidad de adentrarte a conocer nuevas rutas turísticas, para así crear experiencias únicas para ti, tus amigos o familiares.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Y ¿Por qué no explorar la Rioja? Una provincia autónoma ubicada en el norte de España, la cual te puede brindar ese aire de aventura que tanto deseas, pudiendo conocer su famosa industria vitivinícola, bajo las montañas de Cantabria, explorar sus grandes viñedos que ocupan el valle del Ebro y rodean así la antigua ciudad de Haro, donde puedes disfrutar del festival de verano que presenta la desordenada batalla del Vino.

La Rioja te asegura una de las mejores rutas que podrás realizar en coche, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha localidad, a continuación, podrás conocer los lugares más llamativos e importantes para que así puedas conocer cuáles son esas rutas turísticas que sin duda alguna no debes saltarte.

Las mejores rutas por la Rioja en coche

La Rioja representa un excelente punto de enfoque para cualquier turista, y más para los amantes del vino, ya que esta localidad comprende años de historia de este producto, y se exhibe en el Museo del Vino. Pero también no debemos pasar por alto sus majestuosos paisajes, donde podrás apreciar el Río Ebro.

Para que puedas tener una mejor referencia de las mejores rutas turísticas por la Rioja en coche, debemos mencionarte que hay diversos lugares a los cuales podrás explorar, ya que si hablamos de Rioja, lo primero que se nos puede venir a la mente es el vino, gracia a sus grandes viñedos, además de que podrás disfrutar de una naturaleza prehistórica la cual desprende millones de años de historia siendo las primeras huellas de los Dinosaurios, así como también alberga antiguos monasterios llenos de historia donde hay manuscritos del castellano y el euskera. Una aventura sin igual es lo que nos espera en este territorio, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por la Rioja en coche.

Ruta turística por la Rioja en 3 días en coche

Si ya estas decidido en viajar por la Rioja y descubrir todas las maravillas que este magnífico territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por la Rioja en coche durante 3 días, será una apuesta que querrás aprovechar, ya que podrás disfrutar de un destino ideal para ti y tu familia, sobre todo en temporada de otoño, donde existirá una mezcla de monumentos, paisajes, ecoturismo y gastronomía, que a la hora que regreses a tu hogar, no dudarás en volver en otra oportunidad, así que alista tus cosas, revisa tu coche para asegurarte de que se encuentre en óptimas condiciones, y viaja de la forma más segura por la Rioja.

Logroño

Rutas en coche por la Rioja

En el día 1 disfrutarás de un paseo por Logroño, la cual se ubica a 3 horas y media de Madrid, aquí disfrutarás de una tarde única, ideal para recorrer las encantadoras calles del centro histórico de Logroño, en este lugar puedes encontrar el cuartel general que es el hotel Marqués de Vallejo, un alojamiento muy elegante con vistas a la Concatedral, puedes dejar el coche en el parking del paseo del Espolón para que así puedas disfrutar de tu paseo por Logroño desde la plaza del Mercado a la puerta del Camino. En este lugar no dudes por un minuto en probar una deliciosa milhojas en la confitería la Mariposa de Oro, por último, en esta excelente ruta turística debes probar los Pinchos por la calle Laurel, y disfrutar mucho de sus pintorescas calles, junto a sus edificios emblemáticos que forman parte de la historia de esta hermosa ciudad.

La Rioja Oriental

Rutas en coche por la Rioja

En el día 2, a tan solo 45 minutos de Logroño, encontrarás el siguiente punto en tu ruta turística, la Rioja Oriental, el cual es un punto ideal para que deleites tu paladar ya que será un fungiturismo en Pradejón, en este lugar podrás apreciar dos tipos de bodegas, las que crían vino y las de setas. Encontrarás Rioja Baja, el pueblo del champiñón de España.

La siguiente parada por la Rioja Oriental es Enciso, un paisaje de desfiladeros de montañas el cual está sobrevolado por buitres leonados, un ambiente lleno de historia para los amantes de los dinosaurios, ya que hay rastro de sus huellas; en los yacimientos de Virgen del Campo de Valdecevillo puedes encontrar más de treinta huellas fosilizadas.

Otra parada ideal para que puedas bañarte son las pozas de Arnedillo, unas aguas termales totalmente naturales, siguiendo por el cauce de Cidacos, encontrarás el pueblo más bonito de la Rioja, llamado Arnedo, es un lugar ideal para disfrutar de una buena gastronomía en el hotel Virrey. Por último, no puedes perderte de una Cata de vinos en las bodegas Ontañón.

La Rioja Alta

Rutas en coche por la Rioja

En el día 3, a tan solo 37 minutos de Logroño, disfrutarás de la Rioja Alta, la cual será la última ruta turística de la Rioja, en ella podrás adentrarte en un paisaje montañoso y aislado, encontrarás hermosas vistas en el cañón del río Najerilla, el cual se encuentra abrazado por frondosos y solitarios bosques. Aquí encontrarás a la Patrona de la Rioja, también no puedes perderte de visitar el monasterio de la Virgen de Valvanera mientras te encuentras en esta zona.

En esta misma ruta encontrarás el monasterio de Suso, donde se encuentran las sepulturas de los Siete infantes de Lara, y alberga una increíble historia, por último, es momento de visitar uno de los pueblos más bonitos, Santo Domingo de la calzada, este pintoresco pueblito alberga grandes puntos de interés como la Casa de Trastámara donde murió el rey Enrique II de Castilla, incluso su catedral de torre exenta, por lo que sin duda alguna es una parada ideal e imperdible en cualquier ruta turística en coche por la Rioja.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Rioja

No podemos negar que la Rioja posee unos excelentes atractivos naturales, y destinos turísticos muy interesantes para visitar, lo cual da como resultado que anualmente tenga un enorme índice de visita por parte de los turistas, sobre todo en épocas como otoño o invierno.

Pero si te preguntas ¿Cuál es el mejor coche para realizar esta ruta? Déjanos decirte que el mejor coche va a depender de las necesidades que tengas, además de la capacidad de personas que lleves contigo, junto con las zonas que tengas planeado visitar, por lo que, dependiendo de ello, puedes utilizar modelos berlina, SUV, o cualquier modelo todoterreno que puedan asegurarte una experiencia off-road en el camino.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información