Ruta en coche por los Ancares Leoneses

Hoy en día el tener un coche representa uno de los medios de transporte más fáciles, seguros y versátiles a la hora de transportarse. Por lo que, cualquier persona que posea un coche tiene la posibilidad de, en sus días libres, realizar viajes que le permitan librarse de la cotidianidad de la ciudad, siendo así, ¿Por qué no explorar rutas nuevas? Como, por ejemplo, los Ancares leoneses, los cuales se encuentran situados al noroeste de la provincia de León y son declarados como Reserva de la Biosfera desde 2006, siendo una figura creada y concedida por la UNESCO. En este lugar podrás disfrutar de un amplio paisaje, ancestrales cimas, profundos valles y suaves laderas que estas mismas alternan de una forma tan armónica que es sin duda un lugar ideal para vacacionar en familia, solo o con tus mejores amigos, es por ello que te traemos una de las mejores rutas que podrás realizar por los Ancares Leoneses si estas próximo a irte de viaje a dicha localidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por los Ancares Leoneses en coche

Los Ancares Leoneses no solamente destacan por un paisaje sin igual, lleno de montañas que se esculpen por una morfología glaciar y fluvial, o por los frondosos y verdes valles que te transportarán a un mundo mágico, sino también por una original cultura e historia que perduran en su arquitectura; siendo esto un imán para cualquier turista que anhela conseguir ese escape tan esperado. En los Ancares existen muchas opciones de actividades, las cuales son casi infinitas dada las riquezas que se encuentran en este territorio, donde podrás disfrutar de la naturaleza, conocer un poco de cultura, raíces e historia, y por supuesto la gastronomía basada en la patata, la acelga, la castaña y la apreciada carne de vacuno y porcino, siendo una de las mejores delicias que podrás encontrar en la localidad, por ello, a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas que podrás disfrutar en tu estadía por los Ancares Leoneses en coche.

Ruta turística por los Ancares Leoneses en 2 días en coche

Si estás decidido a viajar por el territorio de los Ancares Leoneses en coche y descubrir así todas las maravillas que esta hermosa Reserva tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por los Ancares Leoneses en 2 días en coche te vendrán de maravilla, esa apuesta que sin duda alguna no querrás perder. Al igual que el resto de las ciudades y locaciones del mundo, todas albergan una belleza sin igual que tienen una manera muy singular de atraparte entre su belleza, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de 2 días, por lo que si aún no te encuentras preparado ¿Qué esperas? Alista tus cosas, lleva equipo de camping y asegúrate de que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones antes de viajar, para que así puedas conducir de una forma segura a través de los Ancares Leoneses.

Villafranca del Bierzo y Aira da Pedra

Ruta en coche por los Ancares Leoneses

En el día 1 comenzarás la aventura en Villafranca del Bierzo, siendo esta la población principal de la Reserva de los Ancares y una de las localidades más bonitas de toda la provincia de León, en este punto no puedes perderte de visitar sus principales atractivos, los cuales son las iglesias de San Nicolás, de San Francisco y de Santiago, el Castillo de Villafranca, la colegiata de Santa María de Clunia y no dudes de visitar el puente medieval de Villafranca, y pasear por el bonito trazado urbano de su casco antiguo.

Cuando hayas terminado el recorrido en Villafranca del Bierzo tu siguiente parada corresponde a Aira da Pedra a tan solo 56 kilómetros de la población principal, en esta localidad son uno de los tres límites de esta ruta, se trata de un pequeño pueblo enclavado en el valle del Burbia, puedes apreciar las carreteras de ripio, y solo es transitable a pie, bici o vehículos todoterrenos.

Porcarizas y Tejeira

Ruta en coche por los Ancares Leoneses

A tan solo 23 minutos de Aira da Pedra, podrás encontrar tu siguiente parada la cual se sitúa en Porcarizas, el segundo límite de la ruta, este es un pequeño pueblo que se encuentra bien encajonado en el valle, es un pueblo que te atrapará con su belleza de los Ancares, puedes aprovechar la ruta a pie que lleva hasta Campo de Agua, la braña, una zona de montaña que te va a encantar.

Tu última parada será en Tejeira, ubicado a tan solo 13 minutos de Porcarizas, siendo este conocido como uno de los pueblos más bonitos de los Ancares y el más alejado de esta ruta turística, se encuentra situado en un terreno montañoso, y en este punto puedes aprovechar para degustar de la gastronomía del pueblo en uno de los lugares más famosos como Moncloa de San Lázaro y el Palacio de Canedo, donde finalmente podrás fijar rumbo hacia Villafranca del Bierzo para descansar.

Vega de Espinareda y Fabero

Ruta en coche por los Ancares Leoneses

En tu segundo día a tan sólo 46 kilómetros de Villafranca del Bierzo, podrás encontrar la Vega de Espinareda, el lugar que se conoce como la puerta de los Ancares, y uno de los mejores alojamientos que podrás encontrar en esta ruta turística, en este punto podrás visitar las zonas más atractivas, su pequeño casco antiguo, su puente romano y el imponente monasterio de San Andrés Espinareda.

Tu siguiente parada será Fabero, ubicado a tan solo 8 minutos de Villafranca del Bierzo, en esta localidad puedes visitar su principal atractivo, el patrimonio industrial minero, donde podrás realizar una ruta llamada la Antracita.

Cariseda, Peranzanes y Trascastro

Ruta en coche por los Ancares Leoneses

Finalmente, tus últimas paradas se ubican en Cariseda, a tan solo 20 minutos de Fabero, donde podrás contemplar algunas muestras de arquitectura tradicional y un puente bien conservado, luego visitarás Peranzanes que denota un increíble punto de interés siendo este otro pueblo sumamente hermoso, aquí destaca su arquitectura tradicional, y su bonita iglesia de Santa Eufemia, por último será la visita a Trascastro, el cual se ubica en un valle lateral al valle de Fornela, y su arquitectura tradicional es muy hermosa, destacando su preciosa Iglesia de Nuestra Señora de Trascastro, la más bonita de los Ancares Leoneses.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los Ancares Leoneses

Los Ancares Leoneses sin duda alguna tiene alguno de los atractivos más grandes y destinos sumamente interesantes para poder visitar, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir miles de turistas en las distintas localidades del territorio, pero si te preguntas ¿Qué tipo de vehículo me convendría para explorar los Ancares? Déjanos decirte que para tu comodidad y el número de personas que lleves a tu lado, te recomendamos vehículos todoterreno 4×4, para tener así una experiencia más cómoda y hacer viajes off-road, también puedes optar por algún SUV e incluso Autocaravanas.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información