Rutas Palencia en coche

Con la llegada del otoño es el momento perfecto para visitar algún destino paradisíaco o bien deleitarse de la exquisita gastronomía que ofrece algún país poco conocido. Las vacaciones son un respiro de los horarios laborales y aquel estrés constante, pero, también hacen alusión a conocer otras culturas fascinantes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Por ejemplo, el Continente Europeo cuenta con una enorme diversidad a nivel arquitectónico y tradicional. Si veranear por este lado del mundo te llama la atención, entonces la ciudad de Palencia en España valdrá totalmente la pena para ti. Esta capital se encuentra en la comunidad de Castilla y León; concretamente a las orillas del río Carrión, te enterarás de sus atractivos turísticos a medida que se desarrolle este itinerario de viaje.

Las mejores rutas turísticas por Palencia en coche

Palencia cuenta con una diversidad en historia y arte, está a 240 km al norte de Madrid. Su capital no te decepcionará porque posee un espectacular manto de monumentos muy representativos, en su época antepasada fue un importante centro de manufacturas de textiles y permaneció como una ciudad dorada en la Edad Media. Las Catedrales en esta metrópoli son símbolos importantes que conforman su historia, además de pintorescas calles estupendas para inmortalizar en una fotografía.

Ruta turística por Palencia en 7 días en coche

Es posible realizar una ruta turística por la hermosa Palencia en 7 días, aunque si dispones de más tiempo no dejes pasar otros sitios emblemáticos. Si tienes el equipaje listo es momento de recomendarte qué lugares puedes visitar en tu parada por esta ciudad castellana.

Catedral de San Antolín y Calle Mayor

Rutas Palencia en coche

Dando inicio al día 1 de esta ruta turística hay que tomar en cuenta la historia que cuenta cada monumento que permanece en los rincones de la ciudad. El primer destino que debes conocer sí o sí debe ser la Catedral de San Antolín, uno de los lugares primordiales que se asientan en la metrópoli. Fue construida en el siglo VII, pero, ha sido renovada mezclando diversos estilos arquitectónicos. A pesar ello, posee una torre de 55 m de altura y en su interior alberga capillas, retablos y pinturas.

La siguiente parada es la calle principal de Palencia en donde se presenta la mayor concentración de personas, está abastecida de edificios y tiendas, aquí puedes aprovechar de probar un poco de la comida típica y conseguir algún souvenir. En esta calle el Casino de Palencia, el Consejo de Cuentas de Castilla y León y el Colegio de Villandrando son especialmente adorados por los lugareños. No puedes irte sin haber pasado por el monumento del Cristo del Otero, el cual mide unos 20 m de altura y fue realizado por un famoso escultor Victorio Macho.

Plaza Mayor

Rutas Palencia en coche

Durante la estancia en el 2 día por Palencia; la Plaza Mayor es un buen lugar para poder tomar un par de fotografías, además de beber un delicioso café muy al estilo europeo. Cerca de esta icónica plaza se encuentran sitios religiosos, como la Iglesia de San Miguel a 1,9 km la cual puedes recorrer a pie sin problema alguno, por su apariencia parece ser que es una fortaleza, aunque esto se debe a su torre de merlón.

Por otro lado, está el Monasterio de Santa Clara en donde se puede apreciar el Santísimo Cristo de las Claras, existen muchas leyendas respecto a él porque según cuentan su imagen fue encontrada en una urna flotando en el mar emitiendo un hermoso resplandor.

Río Carrión

Rutas Palencia en coche

Para visitar este Río es estupendo tomar el coche y recorrer los 43,6 km que lo separan de la capital, sin duda alguna observar las carreteras de Palencia antes de abordar el siguiente destino será excelso para ti.

Ahora bien, continuando con esta ruta turística; el Río Carrión atraviesa el norte y sur de la ciudad, son aguas caudalosas que recorre huertas e incrementa el crecimiento de la vegetación. Por encontrarse muy bien conservado posee diversas hidroeléctricas, como las de Camporredondo, Compuerto y Velilla, no sólo su atractivo es el maravilloso río; si no también las piscinas, la zona de camping y un polideportivo.

Canal de Castilla y Lebaniego

Rutas Palencia en coche

Aquí podrás visitar el Puente Mayor para llegar a su vez al Canal de Castilla. En el 4 día a 37,5 km de la ciudad conocerás lo que fue la vía de comunicación que se construyó a inicios del siglo XVIII para trasladar mercancía, aunque la obra no se finalizó debido a que el ferrocarril tomó gran apogeo. Este Canal puedes recorrerlo tranquilamente por el sendero GR-89, compartiendo de igual modo con el Camino de Lebaniego y Alar del Rey.

San Juan de Baños

Rutas Palencia en coche

Los alrededores de la capital de Palencia presentan un estupendo potencial para visitar, y no es para menos, por ello en el 5 día de la ruta a 15km te encontrarás con uno de los monumentos cristianos más importantes de la provincia, la Iglesia de San Juan de Baños, ésta cuenta con tres naves y una planta basilical fue construida por el mismo rey visigodo. Su conservación ha sido impecable debido a que aún alberga ventanas, columnas y capiteles de su primera construcción.

Villa Romana – La Olmeda

Rutas Palencia en coche

En el sexto día de veraneo es fundamental que visites la Villa Romana que forma parte de Palencia, es ideal realizar este escape en coche para descubrir las maravillas que alberga dicha villa. Fue descubierta en 1968 y persevera mosaicos romanos con un aspecto espectacular. La Villa se caracteriza por una planta cuadrada, un patio central y con torres en cada esquina, su tamaño es de alrededor de 4400 m2 y permanece con 35 habitaciones.

Saldaña

Rutas Palencia en coche

En el último día de esta ruta turística el pueblo de Saldaña no puede faltar, está vestido de muchos elementos castellanos además de poseer calles muy llamativas y plazas. Sus construcciones están basadas en el entramado de madera, como la icónica Casa Torcida (situada en el casco histórico del pueblo), alberga un museo en donde se resguardan los hallazgos de la Villa Romana.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Palencia

Palencia muestra un encanto digno de contemplar, no sólo en sus yacimientos capitales si no en sus lugares adversarios, los cuales aguardan una extendida historia que conforman lo que hoy en día es esta metrópoli. Aunque, realizar esta ruta turística supone tomar en cuenta las necesidades de cada quien, es decir, lo primordial es que obtengas un viaje cómodo y sin contratiempos, por ello, si rentas o llevas tu propio coche; éste debe ajustarse a los cambios de carreteras, sin embargo, un todocaminos te sentará bien para veranear por esta ciudad de España.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información