Dónde Aparcar en Cuenca
Parking del Parador de Turismo
Este es un lugar ideal para estacionar si planeas visitar el Parador de Turismo. Situado en pleno casco antiguo de la ciudad, este estacionamiento ofrece fácil acceso a una gran cantidad de atracciones turísticas, incluyendo la famosa Catedral de Cuenca y las Casas Colgadas.
Tipo de Parking | Coste por Hora | Dificultad para Aparcar |
---|---|---|
Zona Azul | 1,50eur. | Media |
Aparcamiento de la calle San Pedro
Situado en una de las calles más emblemáticas de Cuenca, este aparcamiento es ideal para aquellos que quieren estar cerca del centro de la ciudad. Aunque puede ser un poco difícil de encontrar un espacio durante los días pico, la cercanía a una gran cantidad de restaurantes y tiendas hace que valga la pena el esfuerzo.
Tipo de Parking | Coste por Hora | Dificultad para Aparcar |
---|---|---|
Zona Blanca | Gratis | Alta |
Parking del Auditorio de Cuenca
Ubicado cerca del Auditorio de Cuenca, este aparcamiento es una excelente opción para aquellos que asisten a eventos en el lugar. Además de ofrecer tarifas razonables, este estacionamiento cuenta con una buena cantidad de espacios, por lo que es relativamente fácil encontrar un lugar para aparcar.
Tipo de Parking | Coste por Hora | Dificultad para Aparcar |
---|---|---|
Zona Azul | 1,50eur. | Baja |
Aparcamiento de la calle Hermanos Valdés
Este aparcamiento se encuentra en una calle tranquila y residencial, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan evitar el bullicio del centro de la ciudad. Además, dado que es una zona libre de pago, es una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar dinero en tarifas de estacionamiento.
Tipo de Parking | Coste por Hora | Dificultad para Aparcar |
---|---|---|
Zona Blanca | Gratis | Media |
Donde aparcar gratis en Cuenca
El Barrio de San Antón
El Barrio de San Antón está situado a solo 1,2 kilómetros del casco antiguo de Cuenca, lo que equivale a unos 15 minutos a pie. Este barrio es conocido por sus calles estrechas y empinadas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.
Aunque puede parecer un reto encontrar aparcamiento en esta zona debido a su popularidad entre los locales, hay varias calles donde es posible estacionar de forma gratuita. Entre ellas se incluyen la Calle San Antón y la Calle Hermanos Valdés, que se encuentran en las inmediaciones de la Iglesia de San Antón.
Para llegar a este lugar desde Cuenca, puedes tomar la A-40 y luego la salida hacia la N-320. Sigue esta carretera hasta llegar a la rotonda, toma la tercera salida en dirección a la Calle Hermanos Valdés y sigue recto hasta llegar al Barrio de San Antón. Recuerda siempre respetar las señales de tráfico y las normas de estacionamiento locales para evitar multas o remolciones.
El aparcamiento de Mangana
Ubicado a unos 700 metros del centro de Cuenca, el aparcamiento de Mangana se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, lo que ofrece unas vistas impresionantes de la hoz del Huécar y las Casas Colgadas.
Aunque este aparcamiento puede llenarse durante los fines de semana y las temporadas altas de turismo, durante los días laborables normalmente hay plazas disponibles. Además, el hecho de que esté un poco alejado del bullicio del centro de la ciudad lo convierte en una opción tranquila y segura.
Para llegar a este aparcamiento desde la ciudad de Cuenca, toma la Calle Alfonso VIII hacia el este. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección a la Calle San Pedro. Sigue esta carretera hasta llegar a la Calle Larga y, a continuación, gira a la derecha en la Calle San Pedro. El aparcamiento de Mangana estará a tu izquierda. Debido a su ubicación elevada, el acceso puede ser un poco empinado, así que ten cuidado si conduces un vehículo de gran tamaño.
La ciudad de Cuenca es una región dedicada abiertamente a las actividades turísticas durante todo el año, contando con distintos tipos de edificaciones sorprendentes las cuales podrás disfrutar durante todo tu recorrido por Cuenca. Si estás dispuesto a recorrer sus calles en busca de crear nuevas experiencias junto a tu vehículo, hemos preparado para ti la mejor guía de aparcamiento para que puedas estacionar tu coche cómodamente en todas las parroquias donde desees establecerte, pero, debes tener en cuenta que Cuenca al ser un municipio transitado por incontables turistas a todas horas del día, es recomendado que dispongas de la información necesaria para que reduzcas lo mayor posible los contratiempos que se puedan presentar en las zonas de parking con la que dispone la ciudad de Cuenca.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aparcar en Cuenca rápidamente
Antes de establecerse tanto en la ciudad de Cuenca como en cualquier localidad, los usuarios deben organizar un itinerario completo para garantizar una movilidad segura y eficiente a través de las zonas turísticas que más llamen su atención, de modo los visitantes que recorran la ciudad en sus fieles vehículos deberán disponer de un sistema de navegación (De preferencia GPS o mapa interactivo) en sus dispositivos móviles o sistema de infoentretenimiento (si el coche cuenta con ese beneficio) para que puedan escoger las rutas de tránsito que cuenten con los centros de aparcamiento más accesibles de toda la localidad, siendo estos los puntos de aparcamiento de pago e incluso de acceso gratuito. Sin embargo, antes de poner en práctica cualquier método de aparcamiento en las zonas de parking que se extienden en la ciudad de Cuenca, es importante que los usuarios conozcan todas las características que estas zonas presentan, dicho de otro modo, todos los detalles que necesitarás saber sobre las distintas zonas de aparcamiento disponibles, las podrás obtener a continuación.
Puntos de aparcamiento en Cuenca
Tanto en la ciudad de Cuenca como en muchas otras localidades del territorio español, se presenta una organización encargada del sistema de aparcamiento regulado en sus vías de tránsito, las cuales cumplen una función importante al minimizar en gran medida las prácticas excesivas que muchos usuarios imprudentes les dan a los estacionamientos de acceso público, esto es posible gracias a la implementación de un sistema de tarifas las cuales se podrán cancelar de diferentes formas a través de los parquímetros que acompañen la plaza de parking; al no efectuar dichos pagos los individuos deberán cancelar una multa por incumplimiento de las leyes, dependiendo netamente de la gravedad de la infracción.
Por otro lado, las zonas de aparcamiento se asocian con un particular horario de parking regulado el cual deben tener en mente todos los usuarios que opten por ocupar las plazas donde se implementen, presentando lapsos de tiempo de la siguiente manera:
- Lunes a viernes: Desde las 09:00h hasta las 14:00h, y luego de una pausa continua a partir de las 17:00h hasta las 20:00h.
- Sábado: Desde las 9:00h hasta las 14:00h.
- Los domingos y días festivos son de acceso gratuito.
Zona Azul
La primera zona de aparcamiento a la que abordaremos a estudiar funge como una de las más influyentes de todas, siendo esta la que se presenta de forma habitual en los puntos de mayor interés para todo público como, por ejemplo, plazas, ayuntamientos, instituciones de cualquier índole y muchos otros más que se presenten en la localidad. La zona azul presentándose en la ciudad de Cuenca, cuenta con tarifas y multas que se deben cancelar en el tiempo más breve posible, y en cuanto a los precios por utilizar estos puntos de aparcamiento regulado se manifiestan de la siguiente manera:
- 15 minutos como mínimo son de acceso gratuito una vez por día, (indispensable sacar el ticket del parquímetro luego de ello).
- 30 minutos cuestan 0,20 _x0080_.
- 1 hora cuesta 0,65 _x0080_.
- 2 horas como máximo cuestan 1,60 _x0080_.
Zona Verde
La siguiente de zona de aparcamiento ofrece un servicio únicamente exclusivo para los residentes de una localidad, de manera que los vecinos residentes que dispongan de una tarjeta identificativa tramitada por medio del ayuntamiento estatal con el que afirman que están empadronados en su sistema de registro podrán aparcar en ciertos puntos de aparcamiento de forma indefinida (si estos los prefieren), cancelando de forma semanal, mensual o anual una serie de tarifas bastante asequibles dado a los beneficios que brinda este sistema de empadronamiento. Sin embargo, al ser una zona de parking de acceso libre, los demás usuarios que no cuentan con dichas tarjetas identificativas también podrán aparcar de forma segura, siempre que paguen la tarifa que se muestre en la zona.
Aparcar en el centro de Cuenca
Muchos usuarios que recorren las vías de tránsito siempre tratan de encontrar los mejores puestos de parking en la ciudad de Cuenca, y hablando de forma honesta, la mayoría de estos puntos importante los podremos hallar en el centro de dicha localidad, y se pueden acceder a ellos de la forma que los usuarios gusten siempre que conozcan donde están ubicados. En el centro de la ciudad se pueden encontrar más a menudo los centros de aparcamiento azules, con la serie de tarifas que mencionamos anteriormente, pero si no quieres pagar los precios por los servicios de estos puntos de aparcamiento, puedes observar en breve como aparcar de manera gratuita en las calles de la ciudad de Cuenca sin problemas.
¿Cómo aparcar gratis en Cuenca?
Optar por los mejores las mejores alternativas en cualquier circunstancia que se presente es parte del sentido común del ser humano, por lo que muchos estarán de acuerdo que poner en práctica los siguientes métodos de aparcamiento gratuito les serán de utilidad cuando quieran recorrer las carreteras de la ciudad de Cuenca. Entonces, para dar seguidilla al tema es necesario que los usuarios sepan que los siguientes métodos de parking que verán a continuación son los más aceptados tanto por la sociedad como por parte del ayuntamiento, siendo los más efectivos y menos problemáticos de todos.
Los métodos de aparcamiento gratuito más eficientes de la ciudad de Cuenca son los siguientes:
- Aparcar con un coche permitido por los entes del sistema de aparcamiento regulado, por ejemplo: coches eléctricos e híbridos enchufables (cero emisiones), motocicletas, bicicletas y ciclomotores.
- Aparcar en los lapsos de tiempo permitidos, siendo estos antes, entre o después de las jornadas de aparcamiento, en los primeros 15 minutos de estacionado el vehículo en la zona de parking, o en los días domingos o festivos.
- Aparcar teniendo a disposición la tarjeta residencial característica de la zona verde, (no es del todo un método gratuito, pero puedes aparcar con lapsos de tiempo ilimitados y libre de multas).
Pero si prefieres optar por otra alternativa entonces los siguientes parkings gratuitos te serán de gran ayuda:
- El Parking MUPA que está ubicado en el campo de Fútbol Los Tiradores ubicado en C. del Río Gritos, 5, 16004, Cuenca.
- En el Aparcamiento Feria ubicado en Cam. Viveros, 10, 16003, Cuenca.
- También en el Aparcamiento Cuenca ubicado en la Calle Antonio Maura, 12D, 16003, Cuenca.
Zona Blanca
La siguiente zona sirve también como pilar fundamental en las prácticas del aparcamiento gratuito en las calles de Cuenca, siendo una zona de libre acceso para todos los usuarios, presentándose en las cercanías de los puntos turísticos de mayor interés, sin tarifas o multas (que para ser sinceros suelen ser un poco molestas para la inmensa mayoría de los conductores), sin embargo, al ser una zona de parking de acceso libre, no cuenta con un buen sistema de vigilancia como en las demás zonas de aparcamiento regulado, de modo que deberás estar alerta a cualquier circunstancia desfavorable que se presente, (como por ejemplo los robos de pertenencia o del vehículo).
Las zonas blancas que podremos disfrutar en la ciudad de cuenca para aparcar de manera gratuita son las siguientes:
- En el Parking Recreo Peral específicamente en Bajada Angustias, 3, 16002, Cuenca.
- El aparcamiento gratuito de la Avenida República Argentina, 27, 16002, Cuenca.
- El parking del Paseo del Jucar, 16002, Cuenca.
Parkings o aparcamientos de pago en Cuenca
No estaría culminada de forma eficiente la mejor guía de aparcamiento de la ciudad de Cuenca, si no hacemos mención a una de las mejores alternativas de parking que hay en una localidad. Los aparcamientos de pago o parkings privados, son los estacionamientos más seguros que existen, ya que puedes reservar tu espacio en el recinto mucho antes de arribar en la localidad; además, muchos de estos centros de aparcamiento de pago cuentan con ofertas especiales con los precios más asequibles de toda la ciudad, siendo estos, servicios diarios, semanales y hasta mensuales (dependiendo de cuánto tiempo se quiera establecer el usuario en el establecimiento), y para sumar más puntos positivos cuenta con la vigilancia más eficaz de todas, con un sistema de seguridad que vigila las instalaciones las 24 horas del día, culminado este tema ¿Cuál es alternativa de aparcamiento más eficiente para ti?
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]
Más datos relevantes