Dónde Aparcar En San Gimignano


Parcheggio Montemaggio

El Parcheggio Montemaggio es un área de estacionamiento popular cerca del centro de la ciudad de San Gimignano. Desde aquí, es posible explorar fácilmente la ciudad a pie. Es importante tener en cuenta que este estacionamiento puede llenarse rápidamente durante la temporada alta, por lo que es recomendable llegar temprano.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Media
Ver ubicación desde Google Maps

Parcheggio P1 Giubileo

El Parcheggio P1 Giubileo es otro estacionamiento confiable en San Gimignano. Su ubicación es conveniente y es fácil de encontrar, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que visitan la ciudad por primera vez. Al igual que en el Parcheggio Montemaggio, se recomienda llegar temprano durante la temporada alta para asegurar un espacio.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 2,00eur. Alta
Ver ubicación desde Google Maps

Parcheggio P2 Bagnaia

Si prefieres un estacionamiento más tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad, el Parcheggio P2 Bagnaia es una excelente opción. Aunque está un poco más lejos del centro de la ciudad, ofrece fácil acceso a San Gimignano y a sus alrededores.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parcheggio P3 Bagnaia

El Parcheggio P3 Bagnaia es otro estacionamiento tranquilo y conveniente en San Gimignano. Al igual que el Parcheggio P2 Bagnaia, está un poco más alejado del centro de la ciudad, pero ofrece un fácil acceso a todas las atracciones principales de la ciudad.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Donde aparcar gratis en San Gimignano

Parcheggio Montemaggio

Parcheggio Montemaggio se encuentra a unos 900 metros del centro de San Gimignano, lo que equivale aproximadamente a diez minutos a pie. Este aparcamiento es gratuito, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los visitantes que buscan ahorrar dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede ser difícil encontrar un espacio durante la temporada alta, debido a su popularidad.

Para llegar a Parcheggio Montemaggio desde el centro de San Gimignano, hay que tomar la Via Folgore da San Gimignano y continuar hasta la Via dei Fossi, que se convierte en la Via del Castello. En la rotonda, se toma la tercera salida hacia la Via del Montemaggio, que lleva directamente al aparcamiento.

Ver ubicación desde Google Maps

Parcheggio Giubileo

Otra opción para aparcar gratis cerca de San Gimignano es el Parcheggio Giubileo. Este aparcamiento se encuentra a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad, lo que supone un paseo de unos 15 minutos. Aunque la distancia es un poco mayor, la ventaja es que este aparcamiento suele tener más espacios disponibles que el Parcheggio Montemaggio, especialmente durante la temporada alta.

Para llegar al Parcheggio Giubileo desde el centro de San Gimignano, hay que tomar la Via San Giovanni y continuar por la Via Folgore da San Gimignano. Después, hay que girar a la derecha en la Via dei Fossi, que se convierte en la Via del Castello. En la rotonda, se toma la segunda salida hacia la Via del Pecorile, que lleva al Parcheggio Giubileo.

Estos dos aparcamientos ofrecen una solución conveniente y económica para los visitantes que buscan un lugar para dejar su vehículo mientras exploran San Gimignano. Sin embargo, es recomendable llegar temprano para asegurarse de encontrar un espacio.
Cuando pensamos en viajar o recorrer algún lugar en coche, uno de los primeros lugares que se pueden venir a la mente es Italia. Este es un hermoso país con una gran riqueza cultural y turística, pero como cualquier otro cuenta con sus normativas en muchos aspectos, uno de ellos es el área de tránsito; entre varias cosas que hay que considerar se encuentran los aparcamientos. Saber dónde aparcar en Italia y más específicamente en San Gimignano, es tan importante como cualquier otra cosa, no hay cómo ir a este lugar y no saber dónde dejar nuestro coche. Para esto hemos preparado el siguiente artículo con todo lo que necesitas saber sobre los aparcamientos, teniendo en cuenta primeramente que estos cuentan con una clasificación que a su vez permite una mayor comprensión y su aporte tan importante para la movilidad y la fluidez del parque automovilístico italiano. Así que, sigue leyendo este artículo porque al final de seguro conseguirás la información que necesitas al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcar en San Gimignano rápidamente

San Gimignano es un pequeño pueblo de la región de la Toscana, ubicado más precisamente en lo alto de sus colinas. Este pueblo amurallado que tiene su origen en la época medieval y es uno de los más famosos de Italia gracias primeramente a su arquitectura medieval. San Gimignano tiene dos visiones completamente distintas: la del pueblo amurallado y la del pueblo moderno; por un lado, el casco histórico tiene muy poca accesibilidad, calles demasiado estrechas y laberintos, y por el otro lado el pueblo moderno donde la mayoría de las personas viven. Estás dos cosas nos hacen pensar ¿Dónde debo aparcar entonces? ¿Puedo hacerlo dentro de las murallas o mejor fuera de ellas? Pues bien, lo mejor será que el lugar que hayas elegido para quedarse, fuera o dentro del casco histórico, tenga su propio parking ya que facilita un montón de cosas al proveer de una guía al parking, te recogen de allí y te llevan hasta el lugar donde finalmente te alojarás; está es sin dudas la forma más práctica para aparcar.

¿Dónde aparcar en San Gimignano?

Puntos de aparcamiento en San Gimignano

Los puntos de aparcamientos en San Gimignano no son variados, así como puede pasar en otras ciudades, de hecho, las cifras se encuentran bien reducidas a lugares específicos que debes saber su ubicación, pero antes de esto es importante mencionar que las normativas acerca de los aparcamientos regulados los clasifican en dos zonas, la azul y la verde, esto nos ayudará a comprender mejor cómo funcionan los lugares para aparcar en San Gimignano.

Zona Azul

La zona azul es la primera zona a la que los aparcamientos están sujetos como parte de su división por tipo de usuario al que están dirigidos. En este sentido, la zona azul específica el espacio para que sean los visitantes y/o turistas los que dejen su coche estacionado, es decir, los prioriza. Esta zona contiene sus propias condiciones como por ejemplo con respecto al tiempo de estancia la misma cuenta con un tiempo límite que por lo general es de 4 horas y el horario de funcionamiento es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00, luego de una pausa el servicio se restaura de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 16:00 horas.
  • Domingos y feriados: sin servicio.

Asimismo, es muy importante estar al tanto de las tarifas que se manejan en esta zona, las cuales variarán dependiendo de la localidad y el tiempo de estancia; por lo usual el rango de tarifas es más o menos el siguiente:

  • 30 minutos: 0,50 euros.
  • 1 hora: 1 euro.
  • 4 horas: 4 euros.

Zona Verde

La zona verde es otra de las que integran la clasificación de los aparcamientos regulados. Está es muy importante ya que es la que está dirigida especialmente a los residentes, es decir, que son estos quienes pueden gozar este espacio para aparcar. Los residentes no contemplan en la mayoría de los casos límites en el tiempo de estancia, pero cuando lo tienen suele ser bastante holgado como unas 20 horas. Vale decir que los visitantes sí pueden aparcar en la zona verde solo que su tiempo de estancia se vería reducido a tan solo 2 horas y las tarifas se elevarían. El horario de funcionamiento es el mismo y la variación en la tarifa es considerablemente regular por lo que solo se ve un aumento de unos céntimos, 20 o 30 céntimos, quedando el rango de tarifas de la siguiente manera:

  • 30 minutos: 0,80 euros.
  • 1 hora: 1,20 euros.
  • 2 horas: 3 euros.

¿Cómo aparcar gratis en San Gimignano?

Los aparcamientos regulados son en realidad bastante útiles en cualquier localidad que se dispongan; pero estos son de pago y esto puede representar un reto para algunos, por lo que la búsqueda de una tercera alternativa no está demás, una alternativa gratuita de ser posible y es ésta misma la que presentamos a continuación.

¿Dónde aparcar en San Gimignano?

Zona Blanca

La zona blanca es la tercera y última zona a la que se hace referencia en el presente artículo. Ésta es la más sencilla de comprender ya que solo se trata de aquella que está dispuesta de forma completamente gratuita tanto para visitantes como residentes sin hacer esta distinción. La zona blanca es solicitada por un número considerable de usuarios gracias que al disponer del servicio sin la necesidad del pago de una tarifa, parquímetro o ticket colabora para lograr ahorrar un poco, independientemente si lo quieres hacer porque cuentas con un presupuesto ajustado para tu viaje o quieres ver una mínima reducción en la factura de los gastos totales mensuales. En San Gimignano es un poco difícil conseguir un parking gratuito y más si se busca en las cercanías del casco histórico, pero entre tan pocas opciones se menciona el parque libre en Vía P. Gobetti, 53037 San Gimignano SI.

Parkings o aparcamientos de pago en San Gimignano

Cómo ha quedado evidenciado hasta ahora, los aparcamientos son espacios vitales y realmente importantes para que la movilidad automovilística pueda tener un mejor fluido. Ya estudiamos los parkings regulados y los gratuitos y ya de seguro entiendes cómo funcionan, pero más que esto resulta conveniente saber con más exactitud dónde se puede aparcar, es decir, lugares específicos con sus direcciones siendo esto lo que disponemos a continuación:

  • Parking público: Via Bagnaia, 89, 53037 San Gimignano SI.
  • Estacionamiento: Via Giovanni Cappellett, 12-19, 53037 San Gimignano SI.
  • Parking San Gimignano: Via Antonio Gramsci, 141, 53037 San Gimignano SI.
  • Parking Giubileo P1: Italia, San Gimignano SI.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información