Dónde Aparcar en Aranda del Duero


Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Aranda del Duero es un punto neurálgico de la ciudad, repleto de vida y actividad. Es un lugar perfecto para aparcar ya que se encuentra en el centro de la ciudad y está rodeado de comercios, restaurantes y lugares de interés turístico. Sin duda, una opción estratégica para dejar el coche y moverse a pie por la ciudad.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,20eur. Media

Estación de Autobuses

La estación de autobuses de Aranda del Duero cuenta con un amplio espacio de aparcamiento. Es una opción ideal para aquellos que llegan en coche pero prefieren moverse por la ciudad en transporte público. Además, su ubicación es bastante céntrica, lo que facilita el acceso a distintos puntos de interés.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratuito Alta

Aparcamiento subterráneo en Plaza de la Constitución

El aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Constitución es una opción perfecta para aquellos que buscan seguridad y comodidad. Al estar ubicado en el centro de la ciudad, ofrece un fácil acceso a todas las zonas de interés. Además, al ser subterráneo, protege a los coches de las inclemencias del tiempo.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Subterráneo 1,50eur. Baja

Aparcamiento junto al Parque María Pacheco

El aparcamiento junto al Parque María Pacheco es una opción ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. Este aparcamiento es gratuito y suele haber bastante disponibilidad. Además, su ubicación junto al parque lo convierte en una opción atractiva para aquellos que quieran disfrutar de un paseo al aire libre.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratuito Media

Donde aparcar gratis en Aranda Del Duero

Estación de Autobuses de Aranda del Duero

Ubicada a solo 1 km del centro de Aranda del Duero, la Estación de Autobuses ofrece una gran cantidad de espacios de aparcamiento, que suelen estar disponibles durante todo el día. Aunque durante las horas pico puede ser un poco más difícil encontrar un espacio, la rotación es alta y no suele ser necesario esperar mucho tiempo.

Para llegar a la estación de autobuses desde el centro de Aranda, simplemente tienes que seguir la calle de San Francisco, que te llevará directamente allí. Una vez que hayas aparcado, puedes volver al centro a pie en solo 10 minutos.

El área alrededor de la estación de autobuses también es bastante segura, por lo que no debería haber ninguna preocupación sobre dejar tu coche allí durante largos períodos de tiempo.

Polígono Industrial Prado Marina

El Polígono Industrial Prado Marina, situado a unos 2 km al sur del centro de Aranda del Duero, es otra opción para aparcar gratis en la zona. Dado que se trata de una zona industrial, normalmente hay mucho espacio para aparcar, especialmente fuera de las horas de trabajo.

Para llegar al Polígono Industrial Prado Marina, debes tomar la N-122 desde el centro de Aranda y seguir las indicaciones hacia el polígono. Aunque está un poco más lejos del centro que la estación de autobuses, el paseo de regreso es bastante agradable y te llevará a través de algunas de las zonas más bonitas de la ciudad.

Además, el Polígono Industrial Prado Marina es una zona segura y bien iluminada, por lo que no debería haber ninguna preocupación por dejar tu coche allí durante la noche. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción si planeas llegar tarde, ya que es posible que la mayoría de los espacios de aparcamiento ya estén ocupados por los trabajadores del polígono.
La provincia de Burgos suele contar con increíbles establecimientos, por lo que es bastante común que sea un lugar muy frecuentado por turistas que desean pasar un rato increíble por los lugares más interesantes que ofrece Aranda del Duero. Esta vez nos vamos a encontrar con el municipio y ciudad española Aranda del Duero, donde estaremos en búsqueda de los aparcamientos más seguros y factibles de esta ciudad, aunque podría suponer un verdadero reto poder aparcar en este punto, en realidad no lo será siempre y cuando puedas contar con toda la información que te brindaremos a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Aranda del Duero rápidamente

Antes de explorar Aranda del Duero debes equiparte principalmente con un buen mapa de la ciudad, existen muchas apps que te pueden facilitar el manejo del GPS en tiempo real de la ciudad, donde podrás trazar la ruta más cómoda para ti tomando en cuenta todas las zonas de aparcamiento que se encuentren disponibles para así estacionar tu vehículo sin preocupaciones. Zonas que bien pueden ser de acceso gratuito, de pago o con límite de tiempo regulado, es por ello que en este artículo te estaremos brindando la información necesaria para que puedas aparcar tu vehículo en plazas de parking en las cercanías de la ciudad de Aranda del Duero y así puedas disfrutar de tu estadía en la localidad.

¿Dónde aparcar en Aranda del Duero?

Puntos de aparcamiento en Aranda del Duero

En muchas ciudades y municipios de España, existen zonas de estacionamiento regulado similares a la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E), y la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (O.R.A), lo cual significa que se debe aparcar en los lugares señalados de la vía pública y no excederse en el tiempo máximo permitido. Si te estás preguntando ¿Qué sucedería en caso de pasarse la hora? La respuesta es que se terminaría emitiendo una multa a los conductores, ya que esto se considera una infracción. Por otro lado, existe un horario de aparcamiento regulado el cual debe ser cumplido al pie de la letra, y en la ciudad de Aranda del Duero se presenta de la siguiente manera.

  • Lunes a viernes: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
  • Sábados: Desde las 10:00h hasta las 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: Gratuito.

Zona Azul

Las zonas azules de parking son conocidas como una de las más influyentes en su estilo, se manifiestan en sectores terciarios de la localidad, como por ejemplo supermercados, tiendas de ropa, establecimientos de comida, y muchos otros lugares. No obstante, para poder disfrutar de este servicio de aparcamiento regulado los conductores deben pagar las tarifas que se presenten en la localidad.

En el caso de Aranda del Duero, se pueden encontrar estas zonas de estacionamiento regulado en la Calle San Lázaro, Av. Ferial desde el cruce con la calle Lacio Velasco hasta la travesía Pío Baroja, Av. Castilla, Calle Burgo de Osma y calle San Esteban, con las siguientes tarifas por lapsos de tiempo limitado.

  • 25 minutos (Mínimo) 0,25 _x0080_
  • 30 minutos: 0,30 _x0080_
  • 1 hora: 0,60 _x0080_
  • 1 hora y media: 0,90 _x0080_
  • 2 horas (máximo): 1,20 _x0080_

Zona Verde

Las zonas verdes son lugares de menor rotación a diferencia de las azules, estos aparcamientos suelen ser exclusivos para los residentes de una localidad que disponen de tarjetas de residente para la zona de aparcamiento. Dicha tarjeta de residente les permite poder aparcar en lapsos de tiempo indefinido en estas zonas de aparcamiento regulado, pero cabe destacar que ser residente no garantiza la disponibilidad de plaza de aparcamiento; Además también es importante conocer que los usuarios no residentes pueden aparcar sus vehículos en esta zona siempre que paguen las tarifas de dicho servicio.

¿Cómo aparcar gratis en Aranda del Duero?

Los conductores de una ciudad requieren utilizar las mejores alternativas para aparcar sus vehículos, siendo el aparcamiento gratuito una de ellas, es por ello que nos hemos dado la tarea de recopilar todas estas formas con las que podrás aparcar tu vehículo sin tener que pagar ningún euro, y podrás conocerlas a continuación:

  • Primeramente, si deseas aparcar gratis en Aranda de Duero, puedes hacerlo en la zona de la periferia. Es un lugar turístico, por lo que existe una gran afluencia de visitantes, como en el Sonorama, también se encuentran dos zonas en las que suele haber plazas disponibles para aparcar, en los alrededores de la estación de autobuses, y en una explanada que se encuentra en la zona norte de Aranda de Duero ubicada cerca del supermercado Mercadona.
  • También están los de servicios oficiales, los cuales se encuentran debidamente identificados como propiedad del Estado, de la Comunidad Autónoma o de Entidades Locales, que se encuentren destinados directa y exclusivamente a la prestación de servicios públicos de su competencia.

¿Dónde aparcar en Aranda del Duero?

Zona Blanca

Cuando se habla de las zonas blancas, generalmente son las zonas de parking gratuitas. Estos son estacionamiento de interés que muchos conductores residentes como también turistas suelen buscar para recorrer las rutas de una ciudad de manera mucho más eficiente, y es que estas zonas de aparcamiento existen con la finalidad de que los usuarios puedan encontrar así un puesto donde aparcar sus coches en caso de que no dispongan el dinero suficiente para pagar los servicios de parking y evitar así mismo una multa, por ejemplo, la zona blanca más cercana en Aranda del Duero se encuentra en la Calle Soria y en la Calle Granada.

Parkings o aparcamientos de pago en Aranda del Duero

Para concluir este tema hablaremos un poco sobre las zonas de parking más frecuentadas por la mayoría de los usuarios, los aparcamientos de pago o privados. regularmente cuentan con precios muy accesibles para cualquier bolsillo, y con ello podrás disfrutar en el momento de viajar.

Por si necesitas encontrar algunos de estos centros de aparcamiento de pago, a continuación, podrás ver algunos de estos en Aranda del Duero.

  • Miranda Do Douro
  • Plaza Corazón de María
  • Calle Corazón de María
  • Pasaje Primo de Rivera
  • Bajada al Molino (De Jardines de Don Diego a pasaje Primo de Rivera)


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información