Dónde Aparcar en Aeropuerto loiu


Parking General P1

El Parking General P1 es una de las opciones más cómodas y accesibles para aparcar cerca del aeropuerto de Loiu. Se encuentra ubicado a solo unos pasos del edificio terminal, por lo que no tendrás problemas al trasladarte con tu equipaje. Este parking es ideal para estancias de media o larga duración, y ofrece tarifas competitivas.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 2.50eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parking de Larga Estancia P2

Si buscas una opción de aparcamiento de larga duración, el Parking de Larga Estancia P2 es la elección perfecta. Este parking se encuentra ubicado a pocos minutos en autobús del edificio terminal y ofrece precios competitivos para estancias de varios días.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 1.50eur. Media
Ver ubicación desde Google Maps

Parking Premium

El Parking Premium es la opción de aparcamiento más exclusiva del aeropuerto de Loiu. Se encuentra ubicado en la planta baja del edificio terminal y ofrece facilidades como acceso directo al aeropuerto, plazas amplias y servicio de aparcacoches.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 4.00eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parking Express

El Parking Express es ideal para estancias cortas o para dejar o recoger pasajeros. Se encuentra ubicado justo frente al edificio terminal, por lo que el acceso al aeropuerto es muy rápido y cómodo. Además, este parking ofrece tarifas muy económicas.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 2.00eur. Alta
Ver ubicación desde Google Maps

Donde aparcar gratis en El Aeropuerto De Loiu

Aparcamiento en la calle Lauroeta

Lauroeta Kalea es una calle situada en el municipio de Loiu, a unos 3 kilómetros del aeropuerto. Aunque no es una zona de aparcamiento oficial, los residentes locales a menudo utilizan las áreas a lo largo de esta calle para aparcar sus coches gratuitamente.

El aeropuerto está a aproximadamente 7 minutos en coche desde aquí. Para llegar al aeropuerto desde Lauroeta Kalea, dirígete hacia el este en Lauroeta Kalea hacia BI-631, luego gira a la derecha en BI-631. Toma la salida hacia N-633/Loiu/Aeropuerto y continúa por N-633. Sigue las señales para el aeropuerto.

Es importante mencionar que aunque el aparcamiento es gratuito, puede ser difícil encontrar un lugar durante las horas pico, ya que los residentes locales también usan este espacio. Por lo tanto, se recomienda llegar con anticipación para asegurarse de encontrar un lugar.

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcamiento en el Polígono Astiñene

El Polígono Industrial Astiñene es otra opción para aparcar gratuitamente cerca del aeropuerto de Loiu. Este polígono está situado en el municipio de Zamudio, a unos 5 kilómetros del aeropuerto.

Para llegar al aeropuerto desde el Polígono Astiñene, dirígete hacia el sur en Parkea hacia Ibaizabal Kalea y gira a la izquierda hacia Ibaizabal Kalea. Luego, gira a la derecha hacia BI-631 y sigue por BI-631. Toma la salida hacia N-633/Loiu/Aeropuerto y continúa por N-633. Sigue las señales para el aeropuerto.

Aunque el estacionamiento es gratuito, puede ser un poco más difícil encontrar un espacio aquí, ya que es una zona industrial con una gran cantidad de vehículos de trabajadores durante el día. Sin embargo, fuera del horario laboral, suele haber más disponibilidad.
Puede que Loiu no te suene en primera instancia, pero déjame decirte que en realidad es una ciudad muy relevante gracias a que alberga a uno de los aeropuertos más importantes en España. Concretamente, Loiu o mejor llamada Lujua, se trata de un municipio que se localiza en la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma denominada País Vasco. Entre varios elementos de gran interés que integran esta localidad, el de más interés es el aeropuerto, mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Bilbao, con dos terminales de pasajeros: la antigua con sede en Sodinca y la nueva en Lujua. Independientemente si vas a tomar un vuelo, buscar a alguien, etc., una de las primeras cosas que deberás considerar con anticipación, de ser posible, es dónde aparcar puesto que para llegar hasta allí de seguro usarás tu coche, por lo que tendrás que dejarlo en un lugar seguro. Vale destacar que este sitio cuenta con un aparcamiento oficial que puede ser de gran utilidad, pero también hay otros cercanos que vale la pena conocer; esto mismo es lo que se desarrolla en el siguiente artículo, el cual te invitamos a qué sigas leyendo para que puedas informarte al respecto de dónde aparcar en el Aeropuerto de Loiu.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcar en el aeropuerto de Loiu rápidamente

Aparcar es una de las actividades más habituales que los conductores llevan a cabo en su día a día. Sea donde sea que nos encontremos será preciso encontrar un lugar preciso para aparcar; en el Aeropuerto de Loiu los aparcamientos son variados y con plazas suficientes para abastecer la demanda por lo que aparcar no debe de ser una actividad muy difícil en este lugar. De hecho, las principales características con las que cuentan estos espacios son la sencillez y rapidez, así que no debes preocuparte por dónde dejas tu vehículo, si bien es bueno incluir está cuestión en la planificación, todo es propicio para aparcar rápidamente.

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Loiu?

Puntos de aparcamiento en el aeropuerto de Loiu

Los puntos de aparcamiento en el aeropuerto de Loiu son variados, como antes se mencionó; aparcamientos administrados por Aena y otros regulados en las cercanías de las instalaciones. De esta manera, entre todo lo que hay que conocer está la clasificación de los mismos, que ayuda a su identificación y a la correcta ubicación de los usuarios, tal como te mostramos a continuación.

Zona Azul

La zona azul es aquella que se encuentra especialmente dispuesta para que sean los visitantes y/o turistas los que aparquen aquí. Esta zona cuenta con distintas condiciones que rigen su funcionamiento, siendo que entre las principales está el límite en el tiempo de estancia el cual es por lo general de 4 horas, pero en la mencionada localidad se reduce a 2 horas. Asimismo, es importante considerar el horario de actividad de la zona azul el cual es el siguiente, al menos en la zona centro:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 13:30 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Importante además es agregar las tarifas que se manejan en esta zona, siendo que las siguientes expuestas son a manera de referencia:

  • 15 minutos (mínimo): 0,10 _x0080_, que puede pasar a ser gratis si se hace uso de la app.
  • 30 minutos: 0,40 _x0080_.
  • 1 hora: 1,25 _x0080_.
  • 2 horas (máximo): 3,25 _x0080_.

Zona Verde

La zona verde es aquella que designa los aparcamientos especialmente dispuestos para los residentes, aunque en ciertos casos los visitantes también tienen acceso a ella; es de acuerdo a esto mismo que designa distintas características a seguir. En el caso de los residentes por lo general estos no cuentan con un límite en el tiempo de estancia o es considerablemente holgado, mientras que los visitantes tienen fijado un tiempo límite de estancia de 2 horas por lo más habitual, pero en la localidad en cuestión se extiende hasta 5 horas. En este mismo sentido, el horario de actividad de esta zona es el mismo que en la zona azul y el rango de tarifas es referencialmente el siguiente:

  • 15 minutos (mínimo): 0,10 _x0080_, que puede pasar a ser gratis si se hace uso de la app.
  • 30 minutos: 0,40 _x0080_.
  • 1 hora: 1,25 _x0080_.
  • 5 horas (máximo): 13,30 _x0080_.

¿Cómo aparcar gratis en el aeropuerto de Loiu?

Los aparcamientos regulados son una estupenda opción para dejar de forma segura, cómoda y rápida nuestro vehículo, pero hay que tomar muy en consideración que estos son de pago; por lo mismo, muchos usuarios presentan ciertos retos y prefieren optar por otra opción que sea mucho más económica. La buena noticia es que esta opción sí existe, los aparcamientos que ofrecen el servicio de manera gratuita son clasificados como zona blanca, lo que desarrollaremos de mejor forma a continuación.

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Loiu?

Zona Blanca

La zona blanca es aquella que se dispone de forma completamente gratuita y es mucho más sencilla de comprender gracias a que no hace distinción entre visitantes y residentes, sino que el servicio está disponible en iguales condiciones para cualquier tipo de usuarios. En algunos casos esta zona cuenta con un límite en la estancia, especialmente en lugares con bastante afluencia de coches, pero en la mayoría la estancia es libre. La zona blanca figura como la mejor alternativa para aquellos que quieran contemplar una disminución en el gasto de aparcamiento al ofrecer las plazas gratis, así que si eres de esos que cuenta con un presupuesto ajustado o solo quiere ahorrar un poco de dinero en todo lo que pueda, aparcar en la zona blanca es una buena idea.

Parkings o aparcamientos de pago en el aeropuerto de Loiu

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, los aparcamientos clasificados como zona azul y zona verde pertenecen al grupo de los que están regulados por lo que por los mismos se debe cancelar una tarifa, parquímetro o ticket, aparte de estos también están los aparcamientos gratuitos clasificados como zona blanca; todos estos son excelentes opciones para aparcar. Pero, para finalizar con un buen cierre es importante dar a conocer los parkings de pago exactos con sus correspondientes ubicaciones, de esta manera podrás visualizar uno y elegir el más conveniente para ti:

  • Parking P2 Larga Estancia – Aeropuerto de Bilbao (BIO): 48180 Loiu, Biscay.
  • Parking General P1 – Aeropuerto de Bilbao (BIO): Bilbao Airport, Bo. Gaztañaga, 48180 Loiu, Bizkaia.
  • Onepark – Estacionamiento Loiu – Aeropuerto De Bilbao: 48180 Loiu, Biscay.
  • Parking Bajo Coste P4 – Aeropuerto de Bilbao (BIO): Bilbao Airport, 48180 Loiu, Bizkaia.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información