Ruta en coche por la Costa Andaluza

Tomarse unas vacaciones es esencial para cualquier persona, ya que de esta manera se puede tomar un respiro de la monotonía.

Particularmente, España es un excelente país que guarda muchos destinos turísticos, siendo el punto de enfoque para muchos viajeros y turísticas, asimismo, sus distintas provincias, estados, y ciudades son más que destacables tanto para vivir, como también vacacionar.  Entre tantos puntos turísticos tenemos a la Costa Andaluza, situada en la región sur de España, está ofrece kilómetros de hermosas playas y un encanto sin igual gracias a su oferta gastronómica y demás.

Si deseas realizar una aventura junto a tus amigos o familiares, la Costa Andaluza tiene para ofrecer todo lo que puedes necesitar en unas vacaciones, así que a continuación, te daremos a conocer la mejor ruta turística de dicha zona, presta gran atención y no te la pierdas.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la Costa Andaluza en coche

Cómo muchas otras localidades de España, la Costa Andaluza es un sitio perfecto para crear recuerdos y huellas imborrables en la mente de todo aquel que la visite, más allá de sus playas, su clima, receptividad y gastronomía la convierten en un lugar de ensueño.

Su accesibilidad es de las mejores cosas que está localidad tiene, ya que con tan solo tomar tu coche y emprender está travesía, sería más que suficiente. Una de las cosas que es importante conocer, es que, para dirigirte de una manera rápida y segura a cada uno de los lugares de esta ruta turística, es necesario ocupar un servicio GPS, para que sin ningún contratiempo estés visitando sus maravillosos rincones.

Ruta turística por la Costa Andaluza en 4 días en coche

Para realizar una ruta turística es importante tener en cuenta en primer lugar, un punto de partida, conocer el lapso de tiempo disponible, y por último saber cuáles son los lugares que visitaremos.

En este caso, para recorrer esta ruta turística por la Costa Andaluza, necesitaremos solo 4 días. Con este tiempo será más que suficiente para conocer y hacer vida en este hermoso lugar. Siendo así el caso, nos hemos tomado la tarea de darte a conocer los mejores lugares que puedes visitar, así que no pierdas más tiempo, avisa a tus amigos o familiares que esta aventura está por comenzar.

Marbella

Ruta en coche por la Costa Andaluza

Para iniciar con nuestra aventura, estaremos visitando la hermosa ciudad de Marbella la cual se caracteriza por contar con un ambiente relajado, en el cual encontrarás bares y restaurantes muy elegantes, entre sus famosas playas nos encontramos con la Playa Fontanilla y la Playa de Nagüeles, aunque también podemos darnos una visita por el Puerto Deportivo de Marbella. Esta ciudad ha adquirido una fama creciente entre los turistas por la variedad de discotecas y restaurantes con música en vivo en los cuales podremos disfrutar de una noche única e inolvidable.

*Conoce la mejor oferta de coches de renting en Málaga

Estepona y Casares

Ruta en coche por la Costa Andaluza

Siguiendo con nuestra aventura, en nuestro siguiente destino nos encontramos con Estepona, conocida como el pueblo de las flores. Es un casco antiguo en el cual encontrarás muchas cosas que ver y hacer, desde caminar por los alrededores de sus murales, como también probar su interesante gastronomía, sin duda es un hermoso lugar en el cual su ambiente pintoresco y acogedor te hará sentir como en casa.

A tan solo 24 minutos del pueblo de las flores se encuentra nuestra segunda parada, y así conoceremos Casares, un pueblo pequeño situado en una colina, el cual se caracteriza por tener unas calles estrechas y empedradas, casas encaladas y un gran castillo.

Mijas y Nerja

Ruta en coche por la Costa Andaluza

Continuando con nuestro recorrido, visitaremos Mijas, en el cual sus calles empedradas, sus casas blancas y peculiares macetas, le dan un toque de magia al lugar volviéndolo de esta manera uno de los pueblos más encantadores que puedes encontrar, un lugar que no puedes perderte si pasa por el pueblo de Mijas no dudes en visitar la Plaza de los toros y el santuario la Ermita de la Virgen de La Peña.

Aunque no solo nos vamos a detener allí, ya hay otro lugar interesante que visitar no muy lejos de Mijas, y es la cueva de Nerja, la cual son formaciones de estalagmita y estalactita, otro lugar que puedes disfrutar de una visita en el balcón de Europa en el cual podrás disfrutar de una bella vista sin duda un inolvidable lugar.

Maro y Frigiliana

Ruta en coche por la Costa Andaluza

Para finalizar nuestra aventura, llegaremos a Mario, una pedanía que pertenece al municipio de Nerja, en dicha ciudad encontraremos playas que se encuentran rodeadas de maravillosos acantilados, entre las más populares nos encontramos con la Playa de Maro y la Playa de las Alberquillas, aunque no todo es playa, ya que también podemos pasarnos por las Cuevas de Nerja y el Acueducto del Águila.

Dejando como última parada a Frigiliana, el cual es uno de los pueblos más bonitos de España, aunque dicho pueblo suele atraer muchos más turistas que los anteriores, dado que sus calles muy bien cuidadas y sus coloridos murales lo convierten en un pueblo distinguido así que si te encuentras en dicha localidad no dudes en pasarte por la Plaza de las tres cultura, la iglesia de San Antonio, pero la que más capta la atención de los turista y residentes es el Mirador de Frigiliana donde se aprecia desde las alturas  todos los alrededores de localidad y su hermoso paisaje.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Costa Andaluza

Ha quedado demostrado que cada uno de estos puntos turísticos verdaderamente merecen la pena ser visitados. Pero más allá de ello, muchos usuarios mantienen la incógnita de conocer cuáles son los mejores coches para hacer esta ruta turística por la Costa Andaluza, sin embargo, la respuesta a esta duda es que todo dependerá de las necesidades que tenga el usuario y sus acompañantes, ya que muy bien puedes escoger un coche compacto si son pocos acompañantes, o un SUV familiar para viajar en compañía de toda la familia, o ¿por qué no un modelo todoterrenos para que no haya impedimento alguno a la hora de transitar? Sea cual sea el modelo que necesites, puedes solicitarlo a través de un contrato de renting y así ahorrar miles de euros, y para este fin, Total Renting es tu mejor aliado, ya que su gran stock de coches y grandes ofertas te permitirán adquirir el modelo de coche que necesites y como lo necesites.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información