Rutas en coche Pirineo Aragonés

Un coche hoy en día representa el medio más versátil, asequible y seguro que cualquier usuario puede tener. Siendo así en los tiempos libres podrás realizar viajes que te puedan sacar de lo habitual y crear para ti las mejores experiencias en compañía de tus amigos, familiares o conocidos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Qué mejor que explorar un lugar que te pueda conectar con la naturaleza, donde podrás ubicar Montañas vírgenes, inmensos bosques, pueblos con un encanto singular, cascadas, lagos glaciares, una naturaleza atrevida y salvaje de un Pirineo completamente vivo, todo a tu alcance explorando el Pirineo Aragonés, por lo que, si estás próximo a irte de viaje, a continuación, podrás conocer cuáles son los destinos que sin duda alguna no debes dejar de visitar.

No esperes más a cambiar de coche por otro totalmente nuevo, sin pagar entradas y con todos los gastos incluidos. Ponte en contacto con Total Renting para más información.

Pirineo Aragonés rutas en coche

Una de las joyas más increíbles de Aragón, sin duda alguna la recibe el Pirineo Aragonés, con más de 400 km de longitud en los Pirineos, podrás encontrar alguna de las montañas más altas como el Aneto, Posets y Monte Perdido. Además, una gran parte del Pirineo Aragonés forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, declarada como tal en 1977 por la UNESCO.

En los Pirineos podrás disfrutar de su naturaleza en su máximo esplendor, así como de las excursiones, o quizás conocer mejor su historia, cualquier cosa que desees realizar acá, lo podrás hacer sin duda alguna, por lo que a continuación te estaremos mostrando una excelente guía sobre las mejores rutas turísticas por el Pirineo Aragonés en coche.

Las mejores rutas turísticas por el Pirineo Aragonés en 4 días en coche

Si ya tomaste la decisión de realizar un viaje a través del Pirineo Aragonés, y descubrir así todos los tesoros que esconden estas hermosas montañas, paisajes de ensueño y pueblos de encanto, pues, la siguiente ruta turística por el Pirineo Aragonés en 4 días en coche te vendrá como una apuesta que no querrás perder, donde conocerás todas las bellezas que este amplio territorio europeo tiene para ofrecer, así que, ¿Qué esperas? Prepara tus cosas, equípate bien, y asegúrate de que tu coche se encuentre en orden para sí viajar de manera segura a través del Pirineo Aragonés.

Parque Natural Valles Occidentales

Rutas en coche Pirineo Aragonés

En el día 1 comenzarás esta increíble aventura visitando el Parque Natural de los Valles Occidentales, el cual se encuentra cerca de la Jacetania, aquí podrás apreciar varios glaciares, ibones, ríos y bosques, algunos de los más conocidos son los bosques de Gamueta, la Selva de Oza, Aguas Tuertas, el pico Bisaurín, los Valles de Hecho y Ansó. Aquí podrás encontrar la mayor concentración megalítica de Aragón, y una de las calzadas romanas que anteriormente comunicaban ambos lados de los Pirineos, al final de la tarde puedes llegar al pueblo de Ansó, uno de los pueblos más bonitos de Aragón, donde su casco urbano es declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Jaca

Rutas en coche Pirineo Aragonés

En el día 2 a tan solo 52 minutos del pueblo de Ansó, podrás encontrar Jaca, donde encontrarás un importante patrimonio histórico y artístico, no dudes en visitar la Catedral de Jaca, una de las primeras catedrales de estilo románico de España, otros sitios que no debes pasar por alto en Jaca es el Monasterio de las Benedictinas, el Fuerte de Rapitán, la Torre del reloj o la Casa Consistorial. Si quieres algo realmente emocionante, prueba hacer barranquismo o incluso un paseo en avioneta, podrás tener unas vistas increíbles de los Pirineos desde el aire, será una aventura inolvidable.

Valle de Tena y Lanuza

Rutas en coche Pirineo Aragonés

En el día 3 a tan sólo 41 minutos de Jaca, llegarás a una ruta que sin duda alguna no debes perderte, el increíble Valle de Tena, uno de los sitios más bonitos que podrás ver en el Pirineo Aragonés, el cual alberga muchos pueblos, varias excursiones y lugares de interés. A tan solo 18 minutos llegarás a uno de los pueblos más bonitos del Valle, Lanuza, el cual sin duda alguna te recomendamos en esta ruta turística, aquí podrás apreciar bonitas casas de piedra con tejados de pizarra, puentes medievales y unas calles llenas de rincones muy bonitos, también tendrás una imagen preciosa de la Peña Foratata, por último no puedes perderte la Tirolina del Valle de Tena, sin duda alguna tendrás una dosis increíble de adrenalina probando la tirolina doble más larga de Europa, la tirolina del Valle de Tena tiene 950 metros de longitud y alcanza una velocidad de 90km/h, y pasas sobre el pantano de Búbal, algo que sin duda no debes dejar pasar por alto.

Torla-Ordesa y Monte Perdido

Rutas en coche Pirineo Aragonés

En el cuarto y último día, a tan solo 57 minutos de Lanuza, podrás encontrar a Torla-Ordesa y el increíble Monte Perdido, los cuales forman parte de un Parque Nacional desde 1918 y además son Patrimonio Mundial de la Humanidad declarados desde 1997. Una de las excursiones más recomendadas son a la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso, la Brecha de Rolando, la cascada de Sorrosal o el Bosque de las Hayas, y por supuesto, la excursión más imprescindible es la Cola de Caballo, la cual comienza en Torla, en la pradera de Ordesa, esta excursión sin duda alguna es la más recomendada, en total son 16 kilómetros y unas 5 horas, cabe destacar que esta cascada fue nombrada como la mejor cascada del mundo en el 2020, así que es sin duda la cereza del pastel en esta ruta turística por el Pirineo Aragonés.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés cuenta con distintos atractivos sumamente impresionantes, desde cascadas, pueblos pintorescos y una fauna sumamente impresionante, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir miles de turistas en las distintas locaciones del territorio. Pero si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por el Pirineo Aragonés? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que vayas a visitar y el número de personas que llevarás contigo, podrás utilizar una berlina, un SUV o uno de los mejores coches todocamino del momento

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información