Rutas en coche por Cangas de Narcea

Los horarios laborales ya no forman parte de la agenda rutinaria, el sol del verano se ha presentado y, sin duda alguna, es la ocasión especial para zarpar destinos desconocidos que cuenten con maravillas provenientes de la naturaleza misma. Si estás preparado(a) y deseas aprovechar al máximo este período de veraneo; te presentamos Cangas de Narcea, el cual es muy poco conocido, pero, no le quitaremos crédito por ello, aun así, cuenta con atractivos turísticos excepcionales.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si tienes curiosidad por conocer los alrededores del Principado de Asturias; el concejo de Cangas de Narcea es perfecto para observar sus espectaculares calles, bodegas de vinos y palacios. Por lo tanto, hemos realizado esta ruta turística con el fin de que prepares tu equipaje y recorras las carreteras de esta tierra oculta.

Las mejores rutas por Cangas Narcea en coche

Cangas de Narcea representa una belleza poco conocida, y es que esta región cuenta con una vegetación digna de admirar que realiza un contraste con el río de Narcea (por el cual obtiene dicho nombre), gran parte de su encanto está vigente en el parque de las Fuentes de Narcea y ni se diga del Bosque de Muniellos, lugar emblemático que se decanta por ser un deleite visual. Posee alrededor de 54 parroquias dándole un estilo muy asturiano a sus calles, además de ello su Casco Antiguo es rico en historia.

Ruta turística por Cangas Narcea en 1 día en coche

En un día puedes realizar turismo por Cangas Narcea, aunque si decides alargar tu estancia en dicho lugar tendrás la oportunidad de indagar más sobre sus icónicos espacios e historia. Este municipio a pesar de contar con poco reconocimiento; ha demostrado que cuenta con singulares monumentos, una exquisita gastronomía y vinos que alegran el paladar. Sin más, a continuación, te mencionaremos qué sitios puedes visitar en tu viaje por Cangas Narcea.

Casco Antiguo

Rutas en coche por Cangas de Narcea

Por la mañana la ruta turística da inicio en el centro de Cangas Narcea, en donde si deseas aprender un poco sobre los sucesos pasados de la zona; el recorrido aquí te servirá de gran ayuda para comprender. Esto lo puedes realizar de forma peatonal, en primera instancia el Casco Antiguo comienza desde el barrio del Corral o, como los lugareños le conocen Plaza de Asturias, siguiendo una brecha en forma de línea se encontrará el Palacio del Conde Toreno.

Eso no es todo, esta zona en particular presenta una diversidad debido a que sus espacios más importantes están de forma adyacente. Por lo tanto, podrás disfrutar de la Basílica de Santa María Magdalena, la cual está vestida por un estilo muy barroco, el Palacio de Omaña que se le conoce por ser una biblioteca y sala de exposiciones. No puedes perderte el Puente Colgante, este se encuentra sobre 20 m de altura y mide alrededor de 70 m de largo.

Paseo del Vino

Rutas en coche por Cangas de Narcea

Si quedaste satisfecho con el Casco Antiguo entonces es momento de probar un poco de lo que ofrece en bebidas Cangas Narcea. A 1,2 km del Palacio del Conde Toreno se presenta este inigualable paseo, en donde podrás degustar en cada una de sus bodegas y asistir al Museo del Vino. El punto de partida de este paseo es en el barrio San Tisu, cerca de éste puedes observar el museo; el cual te mostrará la historia vinícola de la zona, durante su recorrido las bodegas te recibirán gustosamente además de que la mayoría de éstas continúan realizando vinos, pero a modo de tradición familiar.

El trayecto transcurre a lo largo del río Luiña, posee un pintoresco bosque con distintas especies en flora como alisos, fresnos, sauces y junto a una fauna de nutrias y ardillas, entre otros.

Monasterio de Corias

Rutas en coche por Cangas de Narcea

A 3,9 km, siguiendo con la ruta turística; está establecido el Monasterio de Corias, data del siglo XI y permanece con un estilo románico – neoclásico, si eres un amante de la arqueología este lugar te sentará como anillo al dedo puesto que alberga aún los restos de su primera construcción. A pesar de que esta edificación sufrió un incendio en 1763 y tuvo una fuerte pérdida de su arquitectura original, aun así, se conserva su biblioteca, la sacristía y la iglesia. Es un sitio que contiene mucho conocimiento el cual se considera Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El Acebo

Rutas en coche por Cangas de Narcea

El siguiente destino es estupendo para ir en bicicleta o en coche, si sales desde el Monasterio de Corias te tomará entre 21 min o 26 min llegar (con una brecha de km entre 12,1 o 15,7). El Acebo es un pico alto reside en el valle de Cangas de Narcea, aquí los lugareños celebran diversas festividades además de que se encuentra el Santuario de la Virgen de Acebo. Con su cumbre de 1174 metros, las tradiciones locales toman como escenario esta montaña en donde las vistas son espectaculares. Por su extensa subida, se han dado también competiciones deportivas como de ciclismo. Si deseas tener un momento de calma El Acebo te lo ofrecerá gracias a su panorámica vista llena de valles y montañas.

Bosque Muniellos

Rutas en coche por Cangas de Narcea

Para finalizar esta ruta turística, tomando el vehículo y recorriendo 33,7 km se encuentra el Bosque de Muniellos, siendo el mejor conservado de Europa. Este espacio natural ha estado activo desde hace décadas y, hoy en día es el hogar de distintas especies de animales. En Muniellos la diversidad se destaca por los tipos de vegetación que existen; como el roble albar, los tejos, avellanos, sauces y muchos más.

Es un lugar perfecto para realizar senderismo y así recorrer las diferentes lagunas La Peña, Grande, Fonda y la Isla, éstas se hallan rodeadas de altas montañas. Un espectáculo digno de apreciar mientras escuchas de fondo el curso del agua entre las lagunas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Cangas Narcea

Cangas Narcea tiene diversos tesoros por descubrir, representa una belleza virgen que es desconocida para el ojo turista. Realizar una ruta turística por este lugar es sin duda una maravilla, aunque es fundamental que se organice el tiempo de estancia y el coche a escoger para realizar el viaje. El vehículo debe ajustarse a los cambios de carretera o dependiendo de las necesidades que se te presenten, por ejemplo; la cantidad de personas. Las vías de Cangas no serán un problema si usas algún coche todocamino o SUV, estos serán estupendos para disfrutar tu viaje por este hermoso rincón que posee Europa.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información