Sierra de Gredos rutas en coche

Si cuentas con un vehículo a tu completa disposición, no habrá lugar alguno al que no desees ir, ya que un coche representa el medio de transporte más seguro y asequible del momento. Siendo así, podrá realizar viajes que te brinden una experiencia única e inimaginable, dónde podrás explorar y recorrer zonas sin igual como la Sierra de Gredos por ejemplo, un lugar situado al Sur de la provincia de Ávila, el cual no te querrás perder gracias a sus hermosas lagunas naturales, riscos, galayos y depósitos morrénicos, además podrás ver la cabra hispánica de la Cordillera Central. Pero más allá de ello la Sierra de Gredos cuenta con una de las mejores rutas turísticas que podrás realizar en coche, por lo que si te encuentras próximo a salir de viaje a dicha localidad a continuación podrás conocer los mejores destinos que debes visitar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por la Sierra de Gredos en coche

La Sierra de Gredos representa un gran punto turístico para cualquier visitante ya que comprende una localidad llena de atractivos turísticos gracias a su ubicación, sus interesantes desniveles y la distinta orientación de sus laderas son bastante llamativas por lo que la Sierra de Gredos se considera como un paraíso, albergando una gran flora y diversas especies vegetales las cuales aparecen distribuidas en pisos superpuestos, convirtiéndose en una excelente localidad para realizar senderismo, crear experiencias mágicas de camping, explorar, pasear a caballo, así como otras actividades junto a las interesantes localidades a la cual podrás acceder. Es por ello que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por la Sierra de Gredos en coche que no te puedes perder.

Ruta turística por la Sierra de Gredos en 3 días en coche

Si ya tomaste la decisión de explorar la Sierra de Gredos para que así puedas descubrir todas esas maravillas que este hermoso territorio tiene para otorgar, la siguiente ruta turística por Gredos en 3 días en coche te vendrá como anillo al dedo, ya que podrás recorrer lugares medievales, transportarte a través de los años, explorar sitios increíbles, realizar senderismo y demás actividades que podrás realizar a lo largo de este hermoso territorio europeo. Por lo que si aún no estas preparado ¿Qué estás esperando? alista tus cosas, utiliza ropa sumamente cómoda y prepárate para conducir, por lo que debes tener tu coche totalmente en regla para que así puedas viajar de una forma segura por la Sierra de Gredos en esta espléndida ruta turística.

Mombeltrán y Cuevas del valle

Sierra de Gredos rutas en coche

En el día 1 empezarás tu ruta turística por Gredos visitando Mombeltrán, una comarca turística ubicada en el Valle del Tiétar, su atractivo turístico es el Castillo de los Duques de Albuquerque, este es uno de los pueblos más pintorescos de Gredos el cual no debes perderte, en él podrás realizar múltiples actividades en familia como también avistar muchos monumentos como la Iglesia parroquial San Juan Bautista la cual es un Monumento Histórico.

La siguiente parada en esta ruta es otro pueblo de Gredos conocido como Cuevas del Valle, resaltando sus balcones llenos de flores, especialmente las que se encuentran en la calle del Ayuntamiento Viejo, los de la calle Real y los de la calle de los Soportales. En este punto puedes perderte de pasar un buen rato en las piscinas naturales, visitar el bosque jardín que está ubicado a orillas del Río Pasaderas, como también aprovechar de recorrer sus calles empedradas y disfrutar del bar sindical del pueblo.

Hoyos del Espino

Sierra de Gredos rutas en coche

En el día 2 a tan solo 33 minutos de Cuevas del Valle encontrarás con uno de los entornos más hermosos de todo Gredos llamado Hoyos del Espino, esta localidad cuenta con una iglesia parroquial gótica, además puedes disfrutar muchas actividades como rutas a caballo o excursiones de senderismo donde podrás disfrutar de estos hermosos paisajes. También puedes visitar el Puente del Duque que cruza el río Tormes y es donde empieza el Parque Regional de la Sierra, puedes visitar sus piscinas naturales como Las Chorreras, Valdeascas, Los turones, y muchas más. Además, no debes perder tu visita en la Casa del Parque en Hoyos del Espino, el cual alberga una pequeña exposición del edificio de piedra de información general, así podrás descubrir algunas curiosidades de la Sierra de Gredos.

San Bartolomé de Tormes

Sierra de Gredos rutas en coche

En el tercer y último día a tan solo 15 km de los Hoyos del Espino, se encuentra ubicado San Bartolomé de Tormes, el cual es considerado como uno de los pueblos más grandes de la Sierra de Gredos, posee dos barrios que podrás explorar y una ruta que los une a través de la Calle de los Andrinos o las Callejuelas, en este punto puedes visitar la ermita recorriendo los barrios y la iglesia parroquial de San Bartolomé. En el barrio de abajo puedes encontrar el único Bar-Tienda de la zona, también puedes encontrar una fuente natural en el barrio alto, y a 15 minutos fuera del pueblo podrás encontrar el Mirador Balcón de Gredos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos tiene rutas turísticas muy atractivas que cualquier persona puede disfrutar, es por ello que esta localidad a lo largo del año recibe miles de turistas que pasean por sus calles y conocen la cultura, a su vez que disfrutan de toda la hermosura que tiene para ofrecer este territorio.

Pero si te preguntas ¿Qué coche es el mejor para poder explorar la Sierra de Gredos? déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus exigencias, y la zona a la cual te dirigirás, junto al número de personas que se encuentran contigo, ya que podrás utilizar vehículos muy cómodos como Berlinas o SUV, si deseas realizar un viaje off-road es recomendable utilizar modelos 4×4 todoterreno para que puedas tener una de las mejores experiencias en esta ruta, además dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico, a gasolina o ¿por qué no probar un híbrido? Siendo este una de las mejores opciones ya que puedes conducir de una forma muy segura y con bajas emisiones de CO2.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información