Rutas en coche por Galicia desde Santiago

Si estás pensando en hacer un viaje por Galicia y quieres conseguir planes cerca de Santiago de Compostela el siguiente artículo es el indicado para ti. Viajar y conocer nuevos lugares es una experiencia que reúne muchas más cosas en sí y que resultan ser uno de los mejores placeres de la vida, es por ello que no es una idea descabellada darse una escapada y que Galicia figure como el destino central del recorrido, pues esta comunidad concentra lugares que son simplemente espectaculares y que están llenos de una esencia capaz de transportarte y cambiarte casi que la vida. Hay lugares que deben figurar ineludiblemente en cualquiera de las rutas por Galicia, pero también hay otros rinconcitos que solo los locales conocen, es por ello que en lo que disponemos a continuación comprimimos éstos e incluimos los que sí o sí deben visualizarse en tu ruta.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Galicia desde Santiago en coche

Al noreste de España se encuentra la comunidad autónoma de Galicia, un lugar que sin duda comprende un gran potencial turístico. Si vas a hacer una ruta por Galicia de seguro encontrarás numerosos planes que disponen de estupendos lugares para visitar y no es para menos, los hay por montones. Pero, la ruta más recomendable será aquella en la que partas de Santiago de Compostela, que es la ciudad capital de esta comunidad, la cual es altamente llamativa por contemplar el recorrido histórico conocido como el Camino de Santiago, en el que definitivamente puedes aprovechar de ver y parar en hermosos pueblos que son un reflejo de costumbres, religión, una arquitectura particular y su gente con un espíritu caluroso.

Ruta turística por Galicia desde Santiago en 7 días en coche

Galicia es una de las más conocidas y visitadas de España, ésta cuenta con preciosos pueblos y con muchos rincones que ver que pueden dejar boquiabierto a cualquiera. La siguiente ruta por Galicia que te recomendamos es desde Santiago de Compostela y la puedes hacer en 7 días.

Santiago de Compostela

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

Nuestra ruta partirá desde Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Este primer día lo puedes aprovechar para dar una vuelta por esta bella ciudad que simplemente enamora. Imprescindible será visitar la Catedral de Santiago, que se levanta como una de las más hermosas y monumentales de España, figurando, así como un referente en toda Europa; además, pasearse por las plazas de esta ciudad también es buena idea, como la Plaza Las Platerías, la de Abastos, etc., y por el Parque Alameda.

Noia

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

El destino para nuestro segundo día no queda en realidad muy lejano de Santiago de Compostela, de hecho, queda a unos 40 km de la ciudad; nos referimos a Noia, la más septentrional de las Rías Baixas. Visitar el centro histórico es el plan principal y la iglesia de San Martín se convierte en su corazón; deberás visitar el cementerio Altomedieval que concentra un interesante misterio. Si sobra algo de tiempo, podemos enrumbarnos 20 km al sur para conocer los vestigios de un asentamiento celta llamado Castro de Baroña, en Porto do Son.

Fisterra

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

En el día 3 lo recomendable es empezar a rodear la ría de Muros hasta finalmente llegar al Cabo de Finisterre, el cual es un hermoso paisaje, cautivador e imponente, con un océano impetuoso, el cual fue denominado por los romanos como “Finis Terrae”, es decir, el fin de la Tierra. No se nos debe escapar ir y echarle un buen vistazo a la Cascada de Ézaro y continuar hasta lo que sería el kilómetro cero del Camino de Santiago, Fisterra, donde es el lugar ideal para contemplar uno de los mejores atardeceres mientras se enciende la linterna del faro más importante de la Costa da Morte.

Punta Nariga

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

El cuarto día será uno absolutamente encantador y en el que visitaremos esos lugares que solo los locales conocen. Continuando hacia el norte, bordeando la Costa da Morte, salimos de Fisterra y nos vamos a la Playa de los Cristales, en el municipio de Laxe. Si hace buen tiempo, lo siguiente del plan para este cuarto día será un picnic junto a los saltos de agua del río Anllóns y puedes visitar los Muiños Verdes. Pasamos del bosque a molinos al lado del mar que son conocidos como los Molinos de Ribeira en Malpica y finalizamos con un atardecer en Punta Nariga, localidad en la cual podrás entre otras cosas apreciar el hermoso y moderno faro con forma de barco.

A Coruña

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

El día 5 emprenderemos el viaje hacia A Coruña. Toda la Costa da Morte es un espectáculo, un poco irregular y accidentado pero lleno de belleza. Date un tiempo para ver los hermosos prados de Punta Chan de Razo.  La leyenda que envuelve a A Coruña como hija de Hércules aún se mantiene vigente, por lo que la Torre de Hércules será un lugar para visitar imprescindible y como no puede faltar un buen lugar para ver el atardecer, el lugar ideal es la Rosa de los Vientos.

Ferrol

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

Fragas do Eume es un bosque de fantasía por el que debes pasar antes de llegar a Ferrol, un precioso parque natural. Ahora bien, Ferrol es el comienzo del Camino Inglés de Santiago y figura como la capital del Departamento Marítimo, por lo que podrás ver grandes astilleros y un vaso patrimonio como es el Palacio de Capitanía Marítima, el museo Naval, el Arsenal Militar y las casas modernistas que están en el barrio de la Madalena; y si te gusta el arte no te puedes perder las Meninas de Canido.

Estaca de Bares

Rutas en coche por Galicia desde Santiago

Para nuestro séptimo día tenemos planeado la visita a San Andrés de Teixido, un enclave sagrado que no podemos dejar de visitar. Recorrer la costa Ártabra es el plan, donde encontraremos pequeños pueblos como Cadeira, Cariño y Ortigueira, que son como santuarios. Partiendo de aquí llegamos al punto más septentrional de España: Estaca de Bares. Y es aquí donde sería el final de nuestra ruta por Galicia en 7 días.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Galicia desde Santiago

Uno de los mejores destinos evidentemente es Galicia, además de que la ruta desde Santiago de Compostela se presta estupendamente para pasar la mejor semana. Con todas las paradas indispensables en mano, es necesario precisar cuál será el coche que nos acompañará en la aventura. Para esto hay que considerar que pasaremos por lugares un poco irregulares por lo que lo recomendable es contar con un vehículo que tenga características que se puedan ajustar a cualquier tipo de terreno sin problemas, aportando siempre seguridad y protección; es por ello que lo mejor es apostar por un todocamino, el cual asimismo se recomienda que se alquile en la ciudad capital, lo que puedes hacer fácilmente con Total Renting.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información