Rutas en coche por el Mirador de Ordesa
En la comunidad autónoma de Aragón, España, se encuentra un lugar hermoso e ideal para visitar y despejar la mente, vivir un momento diferente y conectarse con la naturaleza: el Valle de Ordesa.
Este se ubica específicamente en el Pirineo central de Huesca y ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; es este mismo valle el que funcionó como el origen del parque nacional de Ordesa y que en definitiva es uno de esos lugares que al menos tienes que dedicarle un día para recorrerlo. Una de las mejores opciones para visitar el valle de Ordesa es desde las alturas, desde los Miradores, a dónde podemos llegar cómodamente con nuestros vehículos preferencialmente 4×4.
Los miradores de Ordesa son un destino simplemente encantador que pone a completa disposición vistas espectaculares que no te puedes perder; es por ello que hemos preparado el siguiente artículo, con toda la información que necesitas saber para armar una ruta en coche por tales miradores.
*En Total Renting podrás encontrar coches totalmente nuevos a precios exclusivos y con todos los gastos incluidos.
Ver todas las ofertas de rentingLas mejores rutas por los miradores de Ordesa en coche
¿Qué pensarías si te dijera que existe la posibilidad de apreciar el valle de Ordesa desde las alturas y contemplar impresionantes vistas panorámicas que pueden resultar en su conjunto impresionantes? Pues esto es algo completamente posible, gracias a la disposición de los Miradores de Ordesa, por los cuales se puede hacer uno de los mejores recorridos.
Pero, ¿dónde están estos miradores? Esto es algo que muchas personas no saben y no sé percatan de ello, pero en la pared sur del Valle de Ordesa, justo en el margen izquierdo del Río Arazas, se extiende una red de cuatro miradores que de forma sucesiva te van ofreciendo unas vistas increíbles del valle y del resto de lo que es el conjunto del macizo montañoso, que sin duda alguna tienen el poder para dejarte boquiabierto. Es sobre estos mismos de los que hablamos en los apartados siguientes.
Ruta turística por los miradores de Ordesa en 1 día en coche
Las rutas turísticas no tienen por qué ser grandísimas y complicadísimas planificaciones fuera de la comunidad o fuera del país; de hecho, está comprobado que se pueden visitar impresionantes lugares que se ubican en aquella sencillez que muchos no perciben. Quizás el caso del valle de Ordesa y el parque sea éste, pero en definitiva merece mucho más, ya que visitarlo es una de las mejores experiencias y más cuando se vive a través de los miradores. Así que no esperes más y emprende esta ruta turística de un día.
El Mirador de la Cruceta o de la Herradura
La primera parada importante a considerar en esta ruta por los Miradores de Ordesa es la Ermita de Santa Ana, que se ubica a unos 5 km del Puente de la Glera, ascendiendo casi 450 metros; está es una iglesia pequeña muy pintoresca que vale la pena visitar. Es desde esta misma que se sigue la pista unos 2,5 km más, ascendiendo 200 metros, puedes llegar a una curva cerrada que no es uno de los miradores oficiales pero que igualmente brinda unas vistas encantadoras, aquí vale completamente la pena parar, descansar y disfrutar del paisaje; desde aquí podrás disfrutar del Valle de Broto o del Río Ara y de la Sierra de Tendeñera.
El Mirador del Molar
Seguimos ascendiendo y ya cercanos a la Sierra de las Citas, nos empezamos a topar con pinos negros que se ubican en la zona alta de la misma. Tras casi 4 km recorridos, en el momento en el que casi se han alcanzado por completo los 2.000 metros de altura, un poco más adelante nos encontramos por fin con el primer Mirador de Ordesa, denominado Mirador del Molar. Abandonamos la pista y subimos la ladera, y esto es suficiente para llegar a la plataforma y recibir una grandiosa recompensa por todo el esfuerzo. Desde aquí se percibe un esplendoroso Valle de Ordesa, el Mondarruego, el Tozal del Mallo y el Circo de Carriata.
El Mirador de Punta Acuta
Aquí ya nos encontramos con un camino un poco más cómodo, liso y sin muchas pendientes. Tras avanzar 2 km más nos encontramos con el siguiente: el Mirador de Punta Acuta. Este recibe su nombre gracias a una loma piramidal conocida como Punta Acuta o Punta Diazas, que cubre la Sierra de las Cutas y es la cabecera del Valle de Vió. Desde aquí se contemplan unas vistas panorámicas de las paredes del Gallinero y la Fraucata, el Casco de Marboré, la Faja de las Flores, el Tobacor y el Circo de Cotatuero con su cascada.
El Mirador O Tito Basto o de Bacarizuela
Sumamos 3 km al recorrido y llegamos al otro Mirador de Ordesa. El Mirador O Tito Basto o de Bacarizuela. El camino hasta el mismo es impresionante y una vez llegando puedes apreciar un conjunto montañoso imponente, desde el cual resulta el Macizo de Monte Perdido. Desde este mirador también llama la atención la Brecha de Rolando, Punta Bazillac, la Falsa Brecha, el Casco de Marboré y el Dedo de Rolando, así como la Cascada de Cotatuero.
El Mirador de Ciarracils
Andamos unos 1,5 km más y ahora así nos acercamos al final, al último Mirador de Ordesa; el Mirador de Ciarracils. Para muchos usuarios, las mejores vistas se obtienen desde este mirador, en comparación a todos los demás. Desde aquí se logra apreciar a la perfección el Valle de Ordesa y el Circo de Soaso, además de las Grandas de Soaso, la Cascada de la Cola de Caballo, el refugio de Góriz, el Macizo de Monte Perdido o de las Tres Sorores, el Monte Perdido y el Sum de Ramond o Pico Añisclo.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por los miradores de Ordesa
No todos los días se puede hacer una ruta tan encantadora como ésta, pero en definitiva es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en su vida.
Es que es un contacto tan profundo con los paisajes que rodean todo el recorrido que es imposible no enamorarse, cambiar y quedar totalmente maravillado con todo lo que se extiende a nuestro alrededor. Esta ruta por los Miradores de Ordesa es increíble y aunque sé puede hacer a pie, también se abre una mejor posibilidad que es hacerla en coche; para ello debes hacer uso de un vehículo 4×4, obligatoriamente, porque es el único que podrá ser capaz de andar y superar muchos de los obstáculos que se pueden presentar en el camino.
Entre los mejores coches para hacer una ruta turística por los Miradores de Ordesa se encuentra el Jeep Wrangler, el Ford Ranger y el BMW X5, tres coches que son el perfecto ejemplo de las capacidades de todoterrenos. En tal sentido, si no cuentas con uno de estos, o uno similar, puedes hacer uso del servicio de taxi 4×4 que se dispone en tal lugar o del alquiler de un vehículo particular mediante Total Renting.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]Más datos relevantes