Rutas por el Pirineo Navarro en coche

Antes de fijarnos en conocer el Pirineo hagamos un breve repaso por lo que es su cultura, sus raíces y sobre todo su gastronomía, para luego dar inicio a conocer lo que son los bosques pirenaicos de Navarro, sin duda alguna una real riqueza donde sus caminos de agua que trascienden en diferentes sentidos hacen ver la esencia del bosque, los sinuosos cerros, sus bellos barrancos, la humedad del área, y, sobre todo, los montes nevados que lo componen.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Cada uno de estos puntos son grandes espacios para los que le fascinan las actividades al aire libre para guardar recuerdos únicos e inolvidables, ya que son auténticos en todo el sentido de la palabra.

A continuación, estarás encontrando una excelente ruta para este destino turístico, siendo esta la mejor para viajar y conocer en compañía de tus amigos o familiares, y lo mejor de todo, en tu coche.

Las mejores rutas turísticas por Pirineo Navarro en coche

Empezar está emocionante ruta con tu coche de preferencia, recalcamos que es una experiencia que no puedes dejar de vivirla, ya que es un destino que ofrece una gran variedad de posibilidades en cuanto a actividades para todos los gustos, sin lugar a dudas te disfrutarás visitando cada espacio que pueda tocar tu interés.

Por eso te detallaremos un poco sobre las rutas turísticas que puedes realizar con tu coche en un lapso de 3 días, haciendo énfasis en que serán tres actividades diferentes por hacer para cada día y así poder generar una experiencia distinta día tras día.

Ruta turística por Pirineo Navarro en 3 días en coche

Como ya mencionamos anteriormente, en el siguiente párrafo te detallaremos ampliamente cada actividad, cada espacio para conocer todo lo que se refiere a su patrimonio, cultura y paisajes, dignos y disfrutables para cualquier edad. Particularmente expresamos que es necesario que lleves contigo todo lo que necesitarás, como por ejemplo, un mapa, tu proveedor de GPS, tus provisiones, tu coche en el estado más óptimo que se pueda para evitar contratiempos, y sobre todo, tus ganas de disfrutar y de vivir esta excelente estancia en el Pirineo Navarro. Así que conoce estos tres destinos turísticos para que cada día sea mejor que el otro.

Erronkari o Roncal

Rutas por el Pirineo Navarro en coche

Para tu primera aventura el día 1, tendrás que conocer el Roncal, conocido por ser un pueblo pequeño donde podrás recorrer sus magníficas calles cercadas alrededor del río, además, es un punto perfecto en donde podrás disfrutar de la gran gastronomía del área si te acercas a sus restaurantes a medida que vayas recorriendo esta localidad. A este punto, y no es para solo hablar de gastronomía, uno de sus platos del día y suele ser caracterizado por su especial torta de queso, detallada en pocas palabras como “una real delicia”. Luego, podrás realizar una parada en Burgui, ya que se abre paso a ser tu próximo destino turístico, ya que se encuentra conectada con Erronkari.

Burgui

Rutas por el Pirineo Navarro en coche

Como ya lo mencionamos anteriormente, Burgui está conectado a través de la vía de Erronkari o Roncal, pero en ella podrás conocer la entrada del Valle Roncal, esta localidad tiene un fabuloso e imperdible puente estilo romano de gran interés, en donde por debajo de él corre un río. Asimismo, no se puede dejar de hablar de los eventos que se presentan en este destino cada año, ya que son unos de los más importantes de Navarra, entre estos tenemos el “Día de las Almadías” sin duda alguna un día muy especial para este pueblo ya que se recuerda uno de los oficios más duros, y sobre todo, tradicionales de estos hermosos Valles, y quizás te preguntes ¿Cuál es este oficio? y en definitiva es el ser “almadiero” refiriéndose a las personas encargadas de guiar las Almadías, estas serían las grandes barcas construidas con el propio tronco que querían transportar Río abajo, un oficio tan autóctono como peligroso.

Otsagabia

Rutas por el Pirineo Navarro en coche

Continuando con el recorrido por estos pueblos hermosos, en tu tercer día podrás visitar Otsagabia, una localidad que no podéis dejar de conocer. Debido a que en la actualidad está albergado por el Valle de Salazar, podríamos decir que es un núcleo urbano, pero que en realidad se considera una gran joya de la corona de este entorno natural.

Debemos hacer énfasis que en este sitio encontraremos un magnífico puente al estilo medieval, y diversas calles que recorren a este hermoso pueblo, las cuales son impresionantes al igual que sus casas, ya que son muy particulares porque están construidas de piedra y por ellas recorre la naturaleza, sin lugar a dudas quedarás encantado con el paisaje que puede ofrecer.

Asimismo, encontramos en este pueblo supermercados y pequeñas tiendas donde podemos encontrar lindos recuerdos o simplemente piezas que puedan llegar a representar a Otsagabia, haciendo así tu aventura interesante.

Otra de las bellezas que resalta en la parte más alta de esta localidad es Orbaitzeta, otro pueblo que está junto a Otsagabia, lugar donde sin dudar quedarás tan enamorado, pero si vas de paso, seguirá la Selva de Irati, locación que se posiciona como uno de los hallazgos más espectaculares hasta la fecha de hoy en Europa.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Pirineo Navarro

Establecer o fijar un coche en específico para esta travesía sería un poco complicado, debido a que esto siempre dependerá de la comodidad que le pueda generar el coche al conductor y pasajeros, ya que no será lo mismo que viaje una pareja, que una familia completa. Dependiendo del número de viajeros se podrá determinar si necesitaran un cómodo coche compacto, un SUV, o una increíble van. Actualmente en el mercado podemos encontrar un sin fin de coches que destacan por ofrecer un gran nivel de seguridad, comodidad, confort y, sobre todo, infoentreniniento, ya que en los largos o cortos tiempos de carretera querremos ir tan seguros, como cómodos y entretenidos se pueda, y así disfrutar de todas estas bellezas que ofrece el Pirineo Navarro para ti y tus acompañantes.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información