Ribeira sacra rutas en coche

Una de las mejores experiencias de la vida es viajar. Conocer el mundo desde los pequeños rinconcitos hasta las mayores atracciones naturales y culturales debería de estar como prioridad en la lista de cosas por hacer de cualquier persona. Sí, es verdad que implica un gasto para nuestro bolsillo, pero verlo como una inversión sería lo mejor, pues al final, lo que realmente vale la pena es lo que vivimos y podremos disfrutar al recordar, no lo que poseemos. En este sentido, si buscas dentro del territorio español un lugar hermoso para visitar, la Ribeira Sacra es una gran opción para hacer una ruta turística en coche. La Ribeira sacra es un estupendo lugar para conocer y explorar la naturaleza, pero, como todo buen viajero primero es necesario planificar la ruta, saber qué lugares resaltan para hacer las paradas, entre otras cosas que a continuación te vamos a explicar para que puedas organizar tu propio itinerario de la manera más eficiente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Ribeira sacra en coche

La Ribeira Sacra se encuentra ubicada entre la provincia de Lugo y la provincia de Orense, en Galicia. Esta zona comprende un conjunto de riberas de los ríos Sil, Cabe y Miño, y aquí es posible apreciar una alta variedad de flora y fauna que hacen vida en este territorio, además de la vegetación y las especies de animales, este sitio destaca por su rica cultura e historia, empezando por su valor religioso del cual proviene su nombre. Los ríos, cañones e iglesias, todos son factores característicos de este lugar y que por supuesto están incluidos en la ruta en coche.

Ruta turística por Ribeira sacra en 3 días en coche

La Ribeira Sacra es un espacio natural con una gran extensión, abarca diferentes ciudades y pueblos, monumentos y más, y es posible realizar una ruta turística en tan solo 3 días. Aunque para muchos 3 días puede parecer inalcanzable para explorar todas las maravillas que se pueden encontrar en este lugar, la verdad es que para otros que están cortos de tiempo, o de presupuesto, resultará como anillo al dedo. Independientemente de estas cosas, en el siguiente apartado destacamos los lugares principales que debes visitar en tu paso por la Ribeira Sacra.

Monforte de Lemos

Ribeira sacra rutas en coche

La primera parada en el día 1 puede ser Monforte de Lemos, una ciudad considerada como la puerta de la Ribeira Sacra. Este lugar posee un vasto patrimonio cultural que se evidencia a través de sus monasterios, conventos, castillos, pazos y puentes que se convierten en espacios indispensables para apreciar el arte y la historia de manera cercana y observar la belleza materializada. Una de las cosas que sobresalen aquí es el conjunto monumental de San Vicente do Pino, que engloba el monasterio San Vicente do Pino, la Torre da Homenaxe y el Pazo dos Condes de Lemos. Asimismo, las calles más representativas de Monforte de Lemos son la calle de A Cadea Vella, la rúa dos Fornos o la rúa do Burato. El recorrido puede abrirse paso por el río Cabe mediante el puente Viejo y luego visitar el convento de las Franciscanas Descalzas, donde a parte de su arquitectura del siglo XVI, lo que más llama la atención es su museo de arte sacro. Todo esto es solo una pequeña muestra de las grandes cosas que se pueden explorar en este lugar. Definitivamente Monforte de Lemos es un excelente sitio para comenzar la ruta turística.

Cañones del Sil

Ribeira sacra rutas en coche

Los Cañones del Sil son sin ninguna duda uno de los elementos principales de la Ribeira Sacra. Se trata de una garganta excavada formada en la roca a partir de movimientos tectónicos y seguidamente las corrientes fluviales terminaron por influir en la formación del lugar también. Es el refugio de muchas especies animales y vegetales, y los miradores que se encuentran por todas partes son la mayor atracción del lugar pues abren paso a vistas totalmente espectaculares. Las paradas más destacables de los Cañones del Sil son el monasterio monasterios de Santo Estevo o el monasterio de Santa Cristina de Ribas y el Mirador Los Balcones de Madrid, el Mirador Pe Do Homem y el Mirador As Penas de Maracás, para deleitarse con la historia y las vistas inigualables de estos lugares. Es importante mencionar que los Cañones del Sil poseen una extensión bastante amplia de aproximadamente de 6.000 hectáreas, abarcando los municipios de Lugo y Orense, en tal sentido, lo más posible es que en un día no sea posible explorar toda esta zona por lo que si quieres conocer más de los Cañones del Sil, planees una excursión única y exclusivamente para conocer este lugar.

Monasterio San Salvador de Ferreira de Pantón

Ribeira sacra rutas en coche

Este es el único monasterio de monjas que se puede encontrar en la Ribeira Sacra y aunque en la actualidad viven allí monjas de clausura, es decir, monjas que no pueden salir del lugar, echar un vistazo por sus murallas vale totalmente la pena. Es uno de los monasterios más antiguos y al igual que todos es una excelente representación de la cultura religiosa que arropa a la Ribeira Sacra. Tras sus murallas ofrece diferentes edificios de distintas épocas entre los que se destaca una bella iglesia con un estilo romántico.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Ribeira sacra

Como se ha evidenciado hasta aquí, la Ribeira Sacra es todo un espectáculo conforme a cultura, historia y elementos naturales. Desde su entrada por Monforte de Lemos hasta su paso por los Cañones del Sil y el Monasterio San Salvador de Ferreira de Pantón y otros más que se pueden conseguir por diferentes zonas, todo es parte de un gran conjunto que embellecen y añaden valor a este lindo lugar que se encuentra en Galicia. Para hacer esta ruta turística en coche será necesario uno que contemple ciertas capacidades que acompañen de la mejor manera en el viaje. Hay que tomar en cuenta que si se tiene pensado explorar los Cañones del Sil para esto se necesitará de un vehículo todoterreno pues las carreteras de allí son de tierra y presentan muchos desniveles y obstáculos que un turismo, por ejemplo, no puede enfrentar. Para explorar los demás sitios mencionados quizás un turismo sí pueda cubrir con el viaje, pero del resto, es ineludible que pienses en este punto de vital importancia.

Si quieres estrenar coche con todos los gastos incluidos y sin necesidad de pagar entradas, no dudes en ponerte en contacto con Total Renting, tenemos los precios más exclusivos del mercado.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información