Dónde Aparcar en Atocha


Calles residenciales cercanas a la estación

Aparcar cerca de la estación de Atocha sin pagar puede ser un desafío, pero no es imposible. Las calles residenciales cercanas a la estación son una excelente opción. Aunque estas calles pueden estar bastante ocupadas durante el día, por la noche suelen quedar plazas libres. Además, estas zonas son seguras y relativamente tranquilas.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Media-Alta

Zonas de aparcamiento alrededor del Parque del Retiro

El Parque del Retiro es un lugar muy visitado tanto por turistas como por locales. Sin embargo, sus alrededores pueden ser un buen lugar para aparcar sin tener que pagar. Aunque la competencia puede ser alta, especialmente los fines de semana, con paciencia se puede encontrar un lugar para dejar el vehículo.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Gratis fuera de horario regulado Alta

Zonas de aparcamiento cerca del Paseo de la Chopera

El Paseo de la Chopera es otra excelente opción para aparcar gratis cerca de Atocha. Aunque es una zona bastante concurrida, especialmente durante los fines de semana, si se llega temprano o se tiene paciencia, se puede encontrar un lugar para aparcar.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Gratis fuera de horario regulado Media-Alta

Calles cercanas al Hospital Clínico San Carlos

Las calles cercanas al Hospital Clínico San Carlos son otra opción para aparcar gratis en Atocha. Aunque estas calles suelen estar bastante ocupadas durante el día, por la noche suelen quedar plazas libres.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Gratis fuera de horario regulado Alta

Donde aparcar gratis en Atocha Sin Pagar

Barrio de Delicias

El barrio de Delicias está a unos 2 kilómetros de Atocha, lo que puede ser una buena opción si no te importa dar un pequeño paseo. En general, hay una buena cantidad de aparcamientos gratuitos, aunque durante las horas pico puede ser un poco más complicado encontrar un espacio.

Para llegar al barrio de Delicias desde Atocha, puedes usar el metro línea 1 y bajar en la estación de Delicias. Si prefieres ir en coche, deberás tomar la calle de Méndez Álvaro y girar a la derecha en la calle de Batalla del Salado, que te llevará directamente al barrio de Delicias.

Una vez allí, es posible que debas buscar un poco para encontrar un espacio libre, pero no es imposible. Si planeas estar en Atocha durante todo el día, te recomendamos que llegues temprano para evitar el tráfico y tener más opciones de aparcamiento.

Barrio de Arganzuela

Otra alternativa podría ser el barrio de Arganzuela, que está a 1,5 kilómetros de Atocha. Aunque no es tan cercano como Delicias, aún está a una distancia razonable y puede ser una opción viable si no encuentras aparcamiento en otros lugares.

El barrio de Arganzuela es más residencial, lo que significa que puede ser un poco más difícil encontrar un espacio de aparcamiento gratuito, especialmente durante las horas pico. Sin embargo, si te diriges a las calles más interiores del barrio, puedes tener más suerte.

Para llegar al barrio de Arganzuela desde Atocha, puedes coger el metro línea 3 y bajar en la estación de Embajadores. Si vas en coche, debes tomar la calle de Méndez Álvaro, luego girar a la izquierda en la calle de Ferrocarril y seguir hasta llegar al barrio de Arganzuela.

Asegúrate de llegar temprano si planeas aparcar allí, ya que los espacios gratuitos se llenan rápidamente durante el día.
Cuando vas de visita a una ciudad en tu coche hay muchas cosas por las que debes preocuparte, tu estadía, tus lugares para comer, para ir de compras y a través de estas actividades debes practicar una en común, aparcar, una necesidad que todos los usuarios conductores tienen en común.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En la estación de Atocha, municipio de Madrid se caracteriza por ser una de las ciudades con más visitas turísticas anuales, por lo que practicar el aparcamiento puede ser un verdadero reto, ya que es una gran demanda la búsqueda para aparcar de manera gratuita, e inclusive se ha visto elevada con creces con el pasar de los años. Si deseas saber cuáles son los puntos a favor para aparcar en Atocha de manera rápida, segura, efectiva y si gustas, de forma gratuita te invitamos cordialmente a leer la información que hemos recopilado especialmente para ti.

Aparcar en Atocha rápidamente

Como ya lo has leído, si deseas viajar a Madrid, asegúrate de tener tu itinerario bien organizado antes de partir, ubica rápidamente las rutas turísticas por Madrid, que más te agraden para que no te des la molestia de buscar las zonas de aparcamiento que estén libres (problema que es bastante común por la concentración de coches en la localidad). Puedes aparcar de varias formas, en días específicos donde no haya tanto tráfico, haciendo reservaciones de aparcamientos privados, pero de ellos hablaremos más adelante; por ahora nos enfocaremos en que dispongas de todo lo que debes de saber con respecto a las zonas de aparcamiento que predominan en las provincias del territorio español.

¿Dónde aparcar en Atocha sin pagar?

Puntos de aparcamiento en Atocha

Las zonas de aparcamiento son los sectores asignados para que los conductores puedan dejar su coche y disfrutar de su estadía en la localidad donde se encuentren, estos centros de aparcamiento fueron implementados por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), para mejorar y regular los excesos de parqueo en las calles del municipio. Estos sectores cuentan con una serie de tarifas que los usuarios deben cancelar en el menor plazo posible, como también multas por incumplimiento de las normativas, por lo que se recomienda discreción.

Zona Azul

Este sector de aparcamiento es uno de los más comunes que puedes encontrar en una ciudad, ya que se ubican comúnmente en establecimientos públicos acompañado de sus característicos parquímetros los cuales cuentan con tarifas accesibles para todo usuario, y en el caso de Atocha, la tasa va desde los siguientes precios por tiempo limitado. Los 20 minutos equivalen a 0,25 euros como mínimo, 30 minutos equivalen a 0,40 euros, 1 hora equivale a 1,10 euros, las dos horas equivalen a unos 2,75 euros y el plazo máximo es de 4 horas con 8,20 euros.

Zona Verde

Continuamos con el sector de aparcamiento predeterminado para los habitantes que residen en la localidad, la zona verde, una plaza de parking donde los residentes no pagan tarifas diarias al hacer uso de estos puntos, permitiéndoles aparcar libremente el tiempo que le plazca gracias al permiso especial que otorga el ayuntamiento junto a organizaciones de empadronamiento municipal, tramitando unas tarjetas de identificación para que los usuarios se beneficien de este privilegio.

Por supuesto que, muchos de los conductores comunes y turistas pueden aparcar en estas zonas siempre y cuando paguen las tarifas que al igual que la zona azul se encuentran aquí.

Aparcar en el centro de Atocha gratis

Aparcar en los lugares más céntricos puede ser la mejor opción que puedas escoger, de hecho en el centro de esta ciudad se encuentra con muchas edificaciones impresionantes y aledañas a ellas lugares de aparcamiento donde podrás dejar tu coche, lo más recomendado es practicar está actividad en las cercanías de una estación de tren o de una parada de transporte público para que puedas desplazarte cómodamente sin gastar combustible, pero asegúrate en todo momento de dejar tu coche en lugares con vigilancia para evitar que tu coche o tus pertenencias sean robadas.

¿Cómo aparcar gratis en Atocha?

No hay dudas que el aparcamiento gratuito es una alternativa milagrosa para muchos usuarios que transitan las calles de esta localidad, dándoles el beneficio de poder dejar sus coches en lugares bastante confortables, y hay muchas alternativas con las que podrás aparcar tu coche sin pagar ninguna tarifa ni multas por exceder las normativas.

Las formas de aparcamiento gratuito son la siguientes:

  • Si cuentas con un coche categoría 0 emisiones, podrás aparcar de forma gratuita gracias a que este tipo de vehículos ayudan a mantener en buenas condiciones el aire del medio ambiente de la ciudad, así que si deseas encontrar tu puesto libre en el estacionamiento y contribuir contra la contaminación, escoger un coche de este estilo sería tu opción ideal.
  • En segundo lugar, puedes optar por un permiso del ayuntamiento para que obtengas tu tarjeta identificativa de zona verde, esto si deseas establecerte en la sociedad o si deseas emprender un comercio.

¿Dónde aparcar en Atocha sin pagar?

Zona Blanca

Este sector de aparcamiento se caracteriza por ser de uso libre para todos los usuarios, se pueden distribuir desde dos hasta tres plazas por parroquia sin costesadicionales. En estas zonas se debe tener la mayor de las precauciones ya que es un punto de tránsito bastante concentrado, por lo que puede ser bastante común que ocurran desde accidentes automovilísticos hasta discusiones frustrantes por el puesto de parking.

Parkings o aparcamientos de pago en Atocha

Los centros de aparcamiento privado han sido uno de los sistemas de estacionamiento que los turistas han escogido como opción predeterminada para que su estadía en su viaje sea la más cómoda. Estos sectores privados los puedes encontrar fácilmente en hoteles, o puedes reservar vía online para que los usuarios tengan a su disposición un lugar seguro donde estacionar. Así que si tienes dudas de dónde podrás aparcar tu coche no dudes en buscar uno de estos parkings privados.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información