Radares en Álava de velocidad
Al norte del territorio español se sitúa Álava, una de las tres provincias que componen la comunidad autónoma del País Vasco, conocida por su gran importancia histórica debido a los múltiples edificios, iglesias, museos y demás establecimientos antiguos que se encuentran en el casco antiguo del lugar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Como parte de la labor que realizan las autoridades de la Dirección General de Tráfico en España para que las faltas cometidas por conductores descuidados y negligentes que tienen el mal hábito de conducir a una velocidad que está por encima del límite legal, poniendo en peligro a otros y a sí mismos, no salgan impunes, se han implementado radares de velocidad en distintos territorios, incluido por supuesto el perteneciente a Álava, de manera que si planeas visitar la localidad y quieres evitar ser multado por exceso de velocidad, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde te estaremos informando todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Dónde están los radares en Álava?
Cuando se recorren las carreteras de Álava es muy común toparse con radares de velocidad cada cierto tiempo o distancia, y esto se debe a un esfuerzo por cubrir todas las zonas de interés para asegurar que los conductores mantengan una velocidad óptima dentro de los límites permitidos durante todo momento mientras estén en territorio alavés, por lo que lo mejor será que estés atento en todo momento, para que evites cometer una infracción y en consecuencia de ello debas pagar una multa de hasta 200 €.
Radares en Álava capital
La provincia de Álava cuenta con un total de 17 radares de velocidad ubicados en las carreteras y vías con más afluencia de tráfico, como parte del empeño de la Dirección General de Tráfico por mantener el orden y la seguridad de los pobladores de la localidad y los visitantes. Si quieres enterarte de cuáles son las vías en las que se encuentran estos radares de velocidad en la provincia de Álava, así como también el tipo de radar que son, continúa leyendo este artículo, pues a continuación estaremos contándote todo eso y más.
Radares de tramo en Álava
Los radares de tramo son un tipo de radar que resalta entre otros debido a la particularidad de que no son sensores, sino que se trata de un sistema de cámaras interconectadas o comunicadas entre ellas vía satélite o por un cableado de fibra óptica, que están ubicadas en distintos tramos de alguna vía de tránsito o carretera, y cuyo funcionamiento se basa en detectar si un vehículo excede la velocidad permitida al atravesar o pasar dos cámaras en un tramo. Actualmente, Álava no cuenta con este tipo de radares, pero, sin embargo, te recomendamos que sigas al tanto de lo que diga la DGT sobre la posibilidad de implementar estos sistemas en un futuro, para que sepas dónde estarán ubicados en ese caso.
Radares fijos en Álava
Los radares fijos son un tipo de radar con una apariencia similar a la de un poste o de una cabina, y los cuales cuentan con unos dinámicos y poderosos sensores de movimiento que funcionan con señales de microondas capaces de detectar anomalías y excesos en la velocidad, medida en kilómetros por hora, de los vehículos que se trasladan por las vías en las que se ubican. Los radares fijos en Álava se encuentran en vías de tránsito tales como las carreteras A-1, A-124, A-625, AP-68, N-240 y N-622.
¿Cómo localizar radares móviles en Álava?
Los radares móviles son un tipo de radar de alta precisión generalmente instalados en vehículos oficiales, drones o hasta helicópteros, los cuales cumplen un importante papel al ser los más difíciles de evadir y, por ende, los que más sanciones emiten. Actualmente, Álava no cuenta con este tipo de radares móviles, pero, nuevamente, te recomendamos que estés al pendiente de posibles anuncios de la DGT acerca de la instalación de estos radares, y en dónde estarán ubicados principalmente.
¿Dónde están los radares de semáforo en Álava?
Los radares de semáforo, tal y como su nombre da a entender, son un tipo de radar que monitorea los vehículos que pasan por los semáforos, y capta las matrículas de aquellos que hacen saltar o reaccionar sus sensores, ya sea por pasarse una luz roja o por exceso de velocidad. Actualmente, Álava no cuenta con este tipo de radares de semáforo, pero, tal y como te venimos comentando, es recomendable mantenerse al pendiente de posibles anuncios de la DGT acerca de la posibilidad de instalación y cuándo y dónde se haría.
Mapa de radares en Álava
Si quieres conocer exactamente dónde están ubicados todos los radares en Álava, pues tienes una tarea muy fácil, ya que hay una gran cantidad de páginas web oficiales en donde se menciona y señala con claridad cada uno de los puntos y vías de tránsito en donde se ubican los radares en esta provincia, los cuales son actualizados cada vez que se añaden o se instalan nuevos radares.
Nuevos radares en Álava
Para asegurarse de cubrir todas las bases necesarias, la Dirección General de Tráfico añade cada cierto tiempo nuevos radares en las localidades, con el fin de garantizar la seguridad vial, y en el caso de la provincia de Álava, no es una excepción, ya que si bien actualmente no cuenta con un número demasiado alto de radares, este ha ido en lento pero constante crecimiento, siendo los radares instalados más recientemente instalados los radares fijos que se ubican en la carretera AP-68, que están allí desde hace ya algunos años.
¿A qué velocidad saltan los radares en Álava?
Distintos radares de velocidad saltan a distintas velocidades, pero la mejor manera de predecir o saber exactamente a qué velocidad salta cada radar, lo primordial es conocer el límite de velocidad de la vía de tránsito en que se ubican, y luego a ese número aplicarle la regla del 7. La regla del 7 consiste en que, si el límite de velocidad en una zona es menor a 100 km/h el margen de error para que salte el radar será de 7 km/h por encima del límite, mientras que si el límite de velocidad en una zona es mayor a 100 km/h el margen de error será de un 7% por encima del límite. Es decir, si el límite de velocidad es de 70 km/h, el radar saltará a los 78 km/h, mientras que, si el límite de velocidad es de 120 km/h, el radar saltará a los 129 km/h.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]
Más datos relevantes