Radares en Bilbao de velocidad

Cuando planificamos un viaje por muy pequeño o grande que sea, existen ciertos factores que sencillamente no se pueden dejar de lado como lo son las normativas de tránsito. Dentro de España estás normas están regidas por la Dirección General de Tráfico y además hay muchos sitios a los que se puede ir y por supuesto estarán monitoreados. ¿Monitoreados cómo? Pues bien, las autoridades concernientes se apoyan en distintos dispositivos para su labor como lo son los radares de velocidad los cuales son sistemas que miden la velocidad de los coches que están circulando en la vía pública con el fin de controlar si alguno se excede de la velocidad límite marcada y también existen aquellos que registran cuando alguien se salta un semáforo en rojo. De todo esto es de lo que se trata el artículo siguiente, de los radares de velocidad en específicamente la zona de Bilbao, un lugar al que seguro muchos turistas se dirigen y termina por acumular una que otra multa o sanción por incurrir en las normas citadas referente al tráfico.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Bilbao?

Bilbao es un municipio que se ubica al norte de España. Este es muy conocido internacionalmente y quizás esto lo hace un blanco a considerar como destino para recorrer y en coche le agregaría un plus. Pero para que esté plan salga bien hay que estar al pendiente de seguir las normativas de tránsito establecidas y saber la ubicación de los radares de velocidad puede ayudar en la situación. Estos dispositivos están disponibles en puntos estratégicos y específicos de vías y carreteras, en postes y cabinas, inclusive en semáforos, siendo así que su ubicación dependerá tanto de su funcionalidad cómo del tipo de radar al que se haga referencia.

Radares en Bilbao capital

Bilbao es específicamente un municipio ubicado en la provincia histórica y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. En dicha comunidad autónoma existen unos 72 radares de velocidad, de los cuales 32 están en Vizcaya y reduciendo aún más la búsqueda se puede decir que en Bilbao el número de radares se sitúa en 19, lo que hace que este municipio posea el porcentaje mayoritario de dichos dispositivos de su provincia. Cada uno de los sumandos corresponde a la inclusión de radares de velocidad de tipo fijos, de tramo, móviles y de semáforo, los cuales desarrollaremos a continuación a fin de proporcionar una mayor comprensión.

Radares en Bilbao de velocidad

Radares de tramo en Bilbao

Los radares de tramo son aquellos que están ubicados en un punto específico de la vía o carretera y que se encargan de medir la velocidad a la que un coche va circulando tomando en consideración un tiempo y un especial determinadamente corto, es decir, solo mide la velocidad en una parte, arrojando la media de velocidad. Este tipo de radares es el menos conocido y utilizado y por lo menos de los 19 que se localizan en Bilbao ninguno hasta el momento cuenta con dicha descripción.

Radares fijos en Bilbao

Los radares fijos son aquellos que están dispuestos en un punto específico de la vía o carretera y se encargan de medir la velocidad a la que un vehículo se mueve por la misma, pero de manera más amplia y precisa que los antes mencionados. Así, también constituyen los más sencillos de ubicar pues siempre están instalados en el mismo punto. En Bilbao hay al menos 10 radares que cuentan con esta descripción siendo que algunos de estos se ubican en vías o lugares como el Puente de Deusto, en el Viaducto Miraflores, en la AP-68, en Ribera de Elorrieta, Ribera de Erandio Hiribidea, entre otros.

¿Cómo localizar radares móviles en Bilbao?

Los radares móviles son los más difíciles de localizar en realidad. Estos son aquellos que se encuentran instalados en los vehículos de las autoridades del Estado lo cual los hace que estén en constante movimiento; por todo lo dicho es que no se puede dar una ubicación específica de los mismos pero lo que sí se puede hacer es mencionar algunos de los lugares o vías donde es muy posible toparse con alguno. En Bilbao los radares considerados móviles comprenden alrededor de 5 dispositivos siendo que están ubicados 4 en la BI-625 y uno en la A-8.

¿Dónde están los radares de semáforo en Bilbao?

Los radares de semáforo son aquellos que se encuentran instalados en los semáforos. En muchísimos lugares sucede que todos los semáforos de la ciudad se encuentran integrados por estos sistemas, específicamente en Bilbao se puede decir que al menos 4 dispositivos de la cifra total son de semáforo. Estos son los que llegan a registrar mayores cifras de infracciones por lo mismo multas y sanciones. Algunos de los lugares donde se pueden conseguir radares de este estilo son la Avenida Ferrocarril, la Calle de Iparraguirre, Concha Jeneralaren Kalea y Alameda de Urquijo.

Radares en Bilbao de velocidad

Mapa de radares en Bilbao

Cómo ha quedado evidenciado, conocer la ubicación exacta de los radares de velocidad, cualquiera que sea su tipo, puede llegar a ser de mucho provecho para las personas en posición de usuarios. Así, si te interesa tener acceso a esta información puedes hacerlo consultando diferentes páginas webs que disponen de hasta mapas de los radares en Bilbao.

Nuevos radares en Bilbao

En Bilbao, así como en muchas otras ciudades, se procura la instalación de nuevos radares para cubrir puntos que no han sido cubiertos o para cambiar los que están viejos. Así también la instalación de radares de velocidad en nuevas modalidades ha salido a relucir cómo por ejemplo en helicópteros, drones y hasta en furgonetas con camuflaje. Todo esto con el fin de potenciar la eficiencia de los mencionados dispositivos y de proteger lo más que se pueda a cada uno de los ciudadanos.

¿A qué velocidad saltan los radares en Bilbao?

Los radares de velocidad saltarán dependiendo del lugar dónde se encuentren y la velocidad límite marcada. Así, por ejemplo, en una autopista dónde el límite es de 120 km/h, el radar saltará a los 131 km/h; en el caso de que sea en una carretera convencional o en ciudad donde el límite es de 50 km/h, el radar saltará a los 58 km/h.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información