Radares en Cádiz de velocidad








































































La antigua ciudad de Cádiz es uno de los puntos turísticos más demandados durante todo el año por incontables usuarios que desean pasar un rato agradable en esta hermosa localidad. Sin embargo, muchos de estos individuos no están al tanto del indispensable sistema de radares de velocidad que se encuentran dispersos por la toda ciudad, por lo que si eres uno de estos usuarios y no estás al tanto, te recomendamos que te informes con nuestra guía de radares de velocidad en Cádiz, para que evites confrontaciones con las entidades estatales al sobrepasar los límites de velocidad en las vías de tránsito y tengas que pagar además una grave multa que estamos seguros que no querrás tener, así que toma nota de la siguiente información para que puedas conducir de la manera eficiente y responsable por las calles de esta localidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Cádiz?

En la ciudad de Cádiz los radares de velocidad se encuentran ubicados en zonas estratégicas por todas sus parroquias, de modo que se pueda llevar un control más eficiente para que los usuarios no causen accidentes donde puedan salir afectados los demás usuarios de las vías como ellos mismos. Entre la ciudad de Cádiz y sus alrededores podemos encontrar un aproximado de 150 radares funcionales, los cuales se podrán encontrar vía online a través de tu dispositivo de preferencia (smartphone o computadora) por páginas webs dedicadas al tema o aplicaciones de mano con el sistema de navegación (mapa de la ciudad o un GPS para mayor eficacia).

Radares en Cádiz capital

La “DGT” mejor conocida como la “Dirección General de Tráfico” se ha encargado de implementar este avanzado sistema de cámaras que graban las 24 horas del día el recorrido de todos los coches que transitan por sus zonas, con el objetivo de garantizar a todos los usuarios que las calles, carreteras y autopistas de la capital de Cádiz no presenten conductores inconscientes que puedan causar accidentes en las vías a la hora de conducir.

Estos llamados radares de velocidad los podemos encontrar en distintas presentaciones, las cuales independientemente su modelo, cumplen con su principal función, monitorear las vías de tránsito de vehículos que excedan los límites de velocidad, y en cuanto estas presentaciones de radares las podrás conocer a continuación.

Radares en Cádiz de velocidad

Radares de tramo en Cádiz

Damos inicio con los famosos radares de tramo, un sistema de dos cámaras que vigilan ambos extremos de una carretera, los cuales se encargan de calcular el tiempo en que los usuarios recorren con sus coches dichas vías de tránsito, sin embargo, este es uno de los tipo de radares más peculiares ya que se encargan de no solo vigilar los límites máximos de un coche, si no dé también estar al tanto de la velocidad media de un coche entre un punto A y un punto B, por lo que sí se incumple el límite de velocidad establecido en un tramo de carretera vigilado por este tipo de radares, el conductor deberá de afrontar la multa por dicha infracción.

En la ciudad de Cádiz podemos encontrar alrededor de 8 radares de tramo, específicamente en la CA-33 y en la CA-36.

Radares fijos en Cádiz

En cuanto a los radares fijos, son todos aquellos sistemas medidores de velocidad que se pueden encontrar en cabinas, postes y pórticos, habitualmente en los extremos de una carretera los cuales presentan una serie de señales de tránsito que indican que estarán presentes en todo momento para vigilar la velocidad de tu coche en durante tu recorrido, esto se hace con la finalidad de que no excedas los límites y evites causar algún problema en las vías de tránsito.

En la ciudad de Cádiz se presentan una gran variedad de este tipo de radares, convirtiéndose en unos de los más comunes con los que te podrás topar, y los podrás visualizar a continuación:

  • 2 radares fijos de un máximo de 80 km/h en CA-33.
  • 1 radar fijo de un máximo de 60 km/h en el Puente José León Carranza, más específicamente en CA-36.
  • 2 radares fijos de un máximo de 80 km/h en CA-32

¿Cómo localizar radares móviles en Cádiz?

¿Te ha multado alguna vez un coche oficial por exceder los límites de velocidad? Si es así, es probable que te hayas topado con uno de estos radares móviles, ya como su nombre lo indica este tipo de radares de velocidad se encuentran en constante movimiento monitoreando la velocidad de cada coche que se le aproxima; y como lo mencionamos anteriormente, estos radares los podemos encontrar en distintas presentaciones, la más común sería algún coche policial o un vehículo camuflado.

Aunque conseguir este tipo de radares en Cádiz sea una tarea compleja, a continuación, podrás visualizar en qué vías frecuentan estas entidades, como por ejemplo en la A-396, A-2230, A-2228, A-2225, A-2078, A-2077, A-200, N-340, N-349, CA-3200 y muchas otras calles más.

¿Dónde están los radares de semáforo en Cádiz?

Los radares de semáforo son un sistema de seguridad que se emplea por medio de cámaras en estos equipos de regulación de velocidad, los cuales captan a los usuarios en sus vehículos que incumplen las reglas de tránsito pasándose las luces rojas de un semáforo, por lo que estos radares se encargan de capturar las matrículas de dichos coches para poder presentarles la multa de un aproximado de 200 € por incumplir las normativas. Este sistema de radar es el más importante, ya que en estos lugares en especial suelen ocurrir los accidentes de tránsito de forma habitual, a consecuencia de conductores imprudentes, en algún estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga; sin embargo, la DGT de la ciudad de Cádiz aún no implementa este sistema de radar, por lo que recomendamos estar al tanto por alguna nueva implementación en los próximos tiempos.

Radares en Cádiz de velocidad

Mapa de radares en Cádiz

Los radares cuentan con varios sistemas de mapas y rutas trazadas tanto por los usuarios como por páginas webs dedicadas al tema, dado que muchos individuos quieren tomar la iniciativa e informarse de donde se ubican esos radares, de modo que podrán tomar prevenciones al momento de conducir su vehículo, tanto por las calles de Cádiz como de otra localidad del territorio español. Este tipo de mapas van asociados con un sistema de navegación diferente, por ejemplo, comúnmente existen aplicaciones que utilizan Google Maps (SocialDrive, Waze, Radarbot como muchos otros) y de esta manera podrás encontrar tus puntos de interés en Cádiz que cuenten con cualquiera de los radares que se presentaron con anterioridad.

Nuevos radares en Cádiz

Implementar nuevos radares en una localidad es una tarea complicada, ya que requiere invertir una cantidad considerable de dinero para que se pueda llevar a cabo tales instalaciones, pero dadas las circunstancias de que en la última década han ocurrido miles de accidentes de tránsito a consecuencia de los usuarios imprudentes, se comenzaron a implementar cada vez más radares en las ciudades más importantes de España como también en las más vulnerables. Así que se recomienda la mayor discreción posible por parte de los usuarios para evitar este tipo de accidentes y garantizar una vía de tránsito apta para la seguridad de todos.

¿A qué velocidad saltan los radares en Cádiz?

Los diferentes tipos de radares implementados por la DGT cuentan con una característica en común, y es que cada uno de ellos presentan los saltos de alerta por medio de una guía llamada “La Regla del 7”, ¿Que significa esta “Regla del 7”? Este método dicta, que si el límite de velocidad supera los 7 kilómetros más del límite establecido, saltará la señal del radar indicando que un vehículo deberá de ser localizado y posteriormente sancionado, un ejemplo de

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información