Radares en Cuenca de velocidad
Los accidentes automovilísticos provocados por conductores irresponsables por exceso de velocidad representan un 45 % de los siniestros más terribles que pueden ocurrir en las vías de tránsito, por lo que si piensas visitar la ciudad de Cuenca, te recomendamos estar al tanto de toda la información que presentaremos a continuación sobre los indispensables radares de velocidad en dicha localidad, ya que si en dado caso infringes las normativas de tránsito de este municipio deberás pagar un aproximado de 200 € en adelante por dicha infracción, así que toma nota para que te conviertas en ese conductor ejemplar que siempre debes ser.
¿Dónde están los radares en Cuenca?
Los radares de velocidad se manifiestan habitualmente en las vías de tránsito con mayor afluencia de vehículos puesto a que son las áreas más vulnerables y pueden ocurrir accidentes de tránsito. En la localidad de Cuenca se pueden encontrar una gran cantidad de distintos radares que cumplen su función de manera exitosa, dado a los índices de accidentes que han disminuido con el pasar de los años.
Radares en Cuenca capital
Es necesario que todas las ciudades de un país cuenten con los radares de velocidad, en Cuenca se encuentran en su mayoría los radares fijos y radares móviles, ya que estos dispositivos ayudan a capturar todas las matrículas posibles de vehículos de usuarios que cometen una grave infracción, convirtiéndose así en los dispositivos ideales en cuanto a sensores de velocidad se trata.
Para conocer más al respecto sobre los radares de velocidad con los que cuenta el municipio, te invitamos a leer la siguiente información con la que podrás contar en todo momento antes de partir a tu viaje a Cuenca u otra localidad en la que te establezcas.
Radares de tramo en Cuenca
Radares de tramo, estos se pueden encontrar en las vías de tránsito en dos puntos diferentes asociado uno de otro gracias a una red de cables de fibra óptica o por vía satelital. Estos radares en particular cuentan con cámaras en dos puntos alejados de la carretera, los cuales calculan la velocidad de los coches dependiendo de cuánto tiempo hayan recorrido el carril, si el tiempo indica que ibas a una velocidad no apta para la vía de tránsito, tendrás que hacerle frente a la sanción de manera responsable. Sin embargo, siendo un artefacto de gran valor, la localización de Cuenca no presenta en sus vías de tránsito estos radares de tramo.
Radares fijos en Cuenca
Radares fijos, ubicados al margen de una vía de tránsito, estos son unos de los radares de velocidad que más se hacen presentes en una ciudad dado a sus eficientes sensores en forma de cabinas que monitorean las 24 horas del día el ir y venir de los coches. En la localidad de cuenca se pueden encontrar estos radares fijos en las siguientes vías de tránsito:
- En la vía A-3 de manera creciente y decreciente.
- En la vía A-40 de manera creciente.
- En la vía A-31 de manera creciente.
- En la vía CM-200 de manera creciente.
¿Cómo localizar radares móviles en Cuenca?
Radares móviles, tienen distintas presentaciones y la más común de todas son los vehículos oficiales con los que cuenta la DGT, son vehículos en mayoría encubiertos los cuales disponen de mayor visibilidad al monitorear los coches que recorren las vías de tránsito. Debido a que estos radares se encuentran en constante movimiento logran detectar de manera más eficiente los kilómetros por hora de los automóviles, gracias a su avanzado sistema de sensores infrarrojos que se pueden instalar en los vehículos.
– En la región de Cuenca podremos localizar estos radares de velocidad en las siguientes vías de tránsito:
- Con un límite de velocidad de 70 km/h en la vía N-420.
- Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía CM-220.
- Con un límite de velocidad de 120 km/h en la vía A-40.
¿Dónde están los radares de semáforo en Cuenca?
Radares de semáforo, son uno de los dispositivos de cinemómetro menos utilizados por la DGT, sin embargo, la eficiencia con la que cuentan estos radares son dignos de valoración, puesto que estos se encuentran asociados a los semáforos de una localidad, por lo que cumple con dos funciones importantes. La primera tiene por nombre el sensor “foto rojo” que su función es monitorear los vehículos que se pasan las luces rojas del semáforo, capturando la cara el individuo, la placa, y el vehículo en cuestión, la segunda se llama “velolaser” y funciona para determinar la velocidad de los vehículos que pasan por la zona. En Cuenca estos radares de semáforo se ubican en la vía de tránsito N-320 en la Calle Real de Cuenca.
Mapa de radares en Cuenca
Los mapas de radares son una herramienta de gran importancia para todos aquellos usuarios que desean conocer dónde y cuáles son los radares de velocidad que se manifiestan en una ciudad. Esta es una alternativa necesaria por el hecho de que ningún conductor quiere pagar las multas por infringir las leyes, por lo que se les instruye que investiguen con detenimiento la información que requieran en los mapas de radares que se pueden conseguir vía online en páginas web dedicadas al tema.
Nuevos radares en Cuenca
En los últimos tiempos la DGT se ha dedicado a invertir en los nuevos radares móviles en las vías de tránsito de la ciudad de Cuenca, ya que son uno de los más accesibles y más eficientes a la hora de implementarse en una carretera, pero, por otro lado no se han visto en la obligación de implementar nuevos radares fijos, ni mucho menos los de tramo, pero sería buena idea por parte de los usuarios investigar cada que puedan sobre nuevas actualizaciones de medidores de velocidad instalados en la ciudad de Cuenca.
¿A qué velocidad saltan los radares en Cuenca?
Los radares de velocidad cuentan con diferentes saltos dependiendo de la localidad y la carretera donde se ubiquen, ya que las velocidades permitidas varían dependiendo de cómo lo decrete la organización de la DGT. Algunos radares saltan cuando transcurren 5 km/h más de lo establecido, otros lo hacen con 7 y hasta 10 km/h, sin embargo, la mejor alternativa para calcular las velocidades en las que saltan los radares es por medio de la “regla del 7” ¿Que significa esa regla? Bien, la regla del 7 decreta que si un límite de velocidad es menor a 100 km/h se debe regular el acelerador antes de que 7 km/h se sumen al kilometraje habitual, y si es mayor a 100 km/h se le debe sumar un aproximado de 7%, de esta manera los usuarios sabrán a qué velocidad saltará el radar y podrían desacelerar a tiempo antes de ser multados.
Más datos relevantes