Radares en Ibiza de velocidad
Ibiza es una de las más famosas de las islas que componen las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo, archipiélago de España. A este lugar cualquiera desearía ir, pero ante todo en la planificación se debe considerar las normativas de tráfico que mantienen en orden la movilidad aquí. Ibiza es uno de los lugares más llamativos para los turistas peros son estos mismos los que terminan incurriendo en faltas con respecto al tráfico por desconocimiento, pero si es tu caso que eres turista y quieres ir allá no tiene porqué sucederte lo mismo que a otros; de hecho, en el siguiente artículo disponemos todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos que registran la velocidad, los radares, y su ubicación para que estés apercibido.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Dónde están los radares en Ibiza?
Los radares de velocidad son aparatos, dispositivos o sistemas que se encargan de medir la velocidad a la que los coches transitan por las vías y/o carreteras con el fin de que a través del registro y control de esto se impongan multas y sanciones más asertiva para impulsar una conciencia en los usuarios y una protección con respecto a accidentes automovilísticos. Los radares de velocidad están en puntos específicos y estratégicos del lugar, garantizando así una mayor efectividad.
Radares en Ibiza capital
Los radares de velocidad se clasifican en varios tipos: fijos, móviles, de tramo, de semáforo. Son estos los que monitorean las carreteras, avenidas y más de Ibiza (y así de muchas otras ciudades), pero entender su clasificación ayuda a identificarlos y ubicarlos de forma más sencilla; cada uno se adapta a la demanda y necesidad del sitio donde fueron dispuestos. En las Islas Baleares, según la Dirección General de Tráfico, se puede decir referencialmente que los radares ascienden a unos 56 esparcidos por todo este territorio y concentrado mayormente en Mallorca (la isla más grande) e Ibiza (la más popular). Por ejemplo, en la carretera de Santa Eulalia a Ibiza a la altura del desvío a Santa Gertrudis se pueden encontrar un radar de velocidad al igual que en la carretera de San José a la altura de Can Guillem. Cabe mencionar que en Ibiza los radares que más gestionan multas son los localizados en la carretera de San Antonio.
Radares de tramo en Ibiza
Para empezar la clasificación se disponen los radares de tramo. Estos son aquellos que miden la velocidad en la que un coche se desplaza por un tramo específico de la carretera, es decir, solo arroja la velocidad media en base a un pequeño espacio de tiempo y recorrido. Estos no son muy utilizados en realidad, es más, hay ciudades en las que ni siquiera figura ni uno de estos, sino que más bien los fijos y de semáforo son los que se utilizan.
Radares fijos en Ibiza
Los radares fijos son los más utilizados no solo en Ibiza sino también alrededor de todo el país. Son más sencillos y eficientes, la medición de la velocidad en un tramo completo amplia la posibilidad de ser más específicos con respecto a lo que superó el límite, entre otras cosas. Los radares fijos, tal y como su nombre lo indica, están fijos en una parte específica de la vía y carretera y esto le permite tener un monitoreo continuo del tráfico.
¿Cómo localizar radares móviles en Ibiza?
Los radares móviles, por su parte, no son tan sencillos de localizar como los fijos ya que estos no cuentan con una ubicación estable, sino que al estar instalados en vehículos normalmente de las autoridades del estado están condicionados al movimiento y cambio de posición cada momento de cada día. Para ubicarlo lo que se puede hacer es considerar las carreteras donde estos suelen pasarse y así ya se puede estar informado acerca de las probabilidades de toparse con un radar de este estilo.
¿Dónde están los radares de semáforo en Ibiza?
Los radares de semáforo son otros radares muy utilizados actualmente y es uno de los más eficientes al permitir no sólo percibir la velocidad de un coche sino también si el mismo se salta una luz en rojo, por esto último son también conocidos como radares foto-rojo. A la hora de colocar una multa y/o sanción, este tipo de radares es el que da más y mejores resultados.
Mapa de radares en Ibiza
Lo que de algo hay que darse cuenta hasta este punto es que hay numerosos radares que se esparcen y ubican de forma estratégica por todo el espacio territorial de Ibiza. Conocer la ubicación de los radares de velocidad no se necesita de la gran cosa porque es totalmente legal y hasta gratuito considerando que muchas son las páginas webs que disponen de esta información de manera detallada y hasta con la ayuda de Google Maps para dar una mejor visualización exacta de lo que se está buscando.
Nuevos radares en Ibiza
En España la DGT ha implementado muchos radares de diferentes tipos que ascienden a miles de ellos; solo unos poco menos de 60 se ubican en las Islas Baleares y tan solo un cuarto de esa cantidad están en Ibiza. Pero eso no lo es todo, en realidad la DGT día con día procura la instalación de nuevos y mejorados sistemas de radares de velocidad con el fin de proveer de mayor prevención y protección contra accidentes automovilísticos. Además, para nadie es un secreto que la modalidad de radares está cambiando y hasta ahora se pueden ver estos instalados hasta en helicópteros, drones y furgonetas camuflajeadas, todo con miras hacia un futuro con la movilidad más que asegurada.
¿A qué velocidad saltan los radares en Ibiza?
La velocidad a la que saltan los radares se dicta de acuerdo al límite preestablecido de la zona; de esta manera se puede atribuir que al pasar por un 7% el límite la multa se gestionará, en otros casos puede ser el 8% e inclusive el 10%. Lo importante es que si tan solo te excedes por uno o dos kilómetros estás completamente a salvo, pero cuando osas a ir más allá corres el riesgo de que una sanción venga hasta ti arruinando tu viaje.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]
Más datos relevantes