Radares en Mallorca de velocidad
Cuando hablamos de recorrer nuevos lugares uno de los principales atractivos que quizás se nos pueden venir a la mente son las Islas Baleares, que sin dudas son estupendas para ser recorridas en coche, especialmente Mallorca. Pero para esto no solo es necesario considerar su hermosura sino también sus normativas en todos los niveles, empezando por las de tránsito. No es como que podamos hacer y deshacer y nadie se dará cuenta; en realidad hay unos dispositivos que son perfectos para monitorear y controlar la movilidad en el lugar mencionado y se trata de los conocidos como radares de velocidad.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Una de las principales causas de accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad y en muchos casos pasarse un semáforo en rojo, pero gracias a los radares de velocidad esta actividad es monitoreada y la imposición de multas y sanciones se hace presente cuando es necesario y allí su gran importancia. Es por ello que conocer más sobre los mismos puede ser de gran ayuda, desde cómo funcionan hasta dónde están ubicados, lo que disponemos justo a continuación.
¿Dónde están los radares en Mallorca?
Los radares, como se mencionó, son dispositivos o sistemas que se encargan de medir la velocidad a la que un coche está circulando permitiendo así detectar cuando algún usuario se pasa del límite y hacer efectivas las sanciones para que esto no vuelva a ocurrir. En Mallorca, así como en muchas otras partes y ciudades, los radares se hacen presentes alrededor de todo el territorio, dispuesto de manera estratégica para brindar una eficiencia de mayor nivel; en vías, autopistas, autovías y carreteras de muchos estilos se encuentran estos radares, lo que quiere decir que si estas en Mallorca y por alguna razón infringes alguna normativa de tránsito de seguro las autoridades concernientes se darán cuenta.
Radares en Mallorca capital
Las Islas Baleares en su conjunto cuenta con al menos 55 radares, siendo que un porcentaje de los mismos se encuentran concentrados en Mallorca. Entre estos se encuentran desde radares fijos hasta móviles, de tramo y de semáforo, y es que sí, existe una clasificación que permite identificar y ubicar a los radares y es muy importante conocerla. Como dato curioso y no tan curioso en realidad, conocer la ubicación de los radares en cualquier parte del territorio es completamente legal según la Dirección General de Tráfico así que no hay inconvenientes en que te informes adecuadamente sobre el tema.
Radares de tramo en Mallorca
Los primeros radares que se mencionan de acuerdo a la clasificación son los de tramo, pero ¿qué son estos? Pues bien, tal y como su nombre lo indica, se tratan de radares que se encuentran dispuestos en vías y carreteras que funcionan para medir la velocidad en la que va un coche, pero solo en un trayecto específico, es decir, solo capta y calcula un espacio y recorrido preciso arrojando así una media de velocidad. Estos no son muy utilizados en la actualidad; en Mallorca, por lo menos en datos oficiales no figura ningún radar identificado como de tramo.
Radares fijos en Mallorca
Los radares fijos son aquellos que se encuentran dispuestos de forma exacta y permanente en un lugar de la vía o carretera; es decir, estos radares tienen una ubicación fijada y al igual que los anteriores miden la velocidad, pero de forma más amplia y eficaz. Estos son más usados y conocidos, de hecho, es muy probable que ya sepas de qué te estamos hablando y que estes muy relacionados con los mismos por lo habituales que son. En Mallorca se encuentran alrededor de 15 radares fijos que contribuyen en la gestión y control de la velocidad; los mismos están dispuestos en vías como la EI-200, Ma-1, Ma-13, Ma-4020, ME-1, entre otras.
¿Cómo localizar radares móviles en Mallorca?
Otro tipo de radares de velocidad que se pueden encontrar en Mallorca son los móviles; estos son un poco más difíciles de localizar que los nombrados en apartados anteriores puesto que están fijados o instalados normalmente en vehículos de las autoridades del estado como policías, guardia civil y bomberos. Esto ya nos indica que por estar en un coche se encuentran en constante movimiento, pero aun así lo más cercano que se puede estar de saber su ubicación es considerando las vías en sí por las que estos podrían estar patrullando, vías como la C-733, Ma-11, Ma-19, Ma-5020, Me-12, PM-810, entre otras.
¿Dónde están los radares de semáforo en Mallorca?
Los radares de semáforo son otros de los radares precisos de conocer; estos se encuentran ubicados en los semáforos y no solamente funcionan para medir la velocidad, sino que además capturan si algún usuario se pasa una luz roja, lo que significa una multa segura. También son conocidos como foto-rojo. En la calle Manacor, en el cruce con Manuel Azaña y Adrià Ferrà y en la barriada de Son Oliva se encuentran este tipo de radares.
Mapa de radares en Mallorca
Conocer los radares, la ubicación de los mismos, es legal por lo que muchas páginas web disponen de esta información apoyándose inclusive con Google Maps es posible acceder a esta información.
Nuevos radares en Mallorca
En Mallorca se cuenta con una buena cantidad de radares en sus diferentes modalidades y cada día la DGT se enrumba hacia la colocación de nuevos puntos para maximizar el control de la velocidad de los usuarios en las vías públicas. Y no solo se trata de colocar más radares, sino que además en nuevas modalidades como por ejemplo instalados en helicópteros, drones, furgonetas camufladas, etc.
¿A qué velocidad saltan los radares en Mallorca?
La velocidad a la que saltan los radares en Mallorca dependerá del lugar donde están colocados y la velocidad límite establecida. Así, se tiene que considerar que si la velocidad es menor a 100 km/h lo aplicable será que una vez superado los 107 km/h ya sería una infracción; a los 50 km/ la multa será impuesta a los 58 km/h y así mismo para los 60, 70, 80 km/h. Considerándose la velocidad mayor a los 100 km/h ya la multa vendría al pasarse 7 km/h del límite establecido.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]
Más datos relevantes