Radares en Navarra de velocidad






















Cuando pensamos en un recorrido por algún lugar el primer país que a muchos se le viene a la mente es España y es que cuenta con hermosos sitios para visitar además de un increíble potencial histórico y cultural que se muestra como un pasadizo real con un pasado lleno aún de vida. Así, siendo España un paso tan grande, reducir internamente la búsqueda también puede ser todo un reto, pero entre tanto si lo que quieres es conocer un lugar verdaderamente histórico quizás Navarra pueda ser tu destino. Pero más allá de solo considerar el destino también es importante considerar sus leyes, normas y reglas que mantienen el orden y que pueden pasar desapercibidas, especialmente para los turistas, como es el caso de las normativas de tráfico. Estas últimas son muy importantes y cuentan con una potente herramienta que ayuda en la gestión y la imposición de multas llamada radares de velocidad y el siguiente artículo es precisamente sobre estos. Así que a continuación te invitamos a seguir leyendo para que no te pierdas absolutamente nada al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Navarra?

Los radares de velocidad son herramientas, dispositivos o sistemas que funcionan como grandes gestionadores del tráfico, contribuyendo así en la imposición de multas y sanciones para todos aquellos que incumplen las normativas de la vialidad. Estos son sistemas que se encargan de medir la velocidad a la que los coches circulan por las carreteras, vías, autopistas, autovías, calles, etc., algunos inclusive pueden registrar el momento en el cual alguien se salta un semáforo en rojo. Todo lo dicho solo nos lleva a afirmar que existe una clasificación de radares que también nos ayuda a identificar su ubicación; en Navarra sabemos que existe un buen número de radares y que por ende tiene una gran visualización y control de las vías por lo que sí alguno se salta una luz roja o excede la velocidad permitida, lo más seguro es que muy pronto le llegue una notificación con la multa o sanción.

Radares en Navarra capital

En Navarra se pueden conseguir alrededor de unos 40 radares de velocidad esparcidos por toda la zona y dispuestos de forma estratégica para promover e impulsar de mejor manera lo que es la fluidez en las vías y la seguridad. Asimismo, estos radares pueden catalogarse dependiendo de su función y localización como radares de tramo, radares fijos, radares móviles y radares de semáforo, siendo que cada uno de los que entran en las categorías mencionadas están dispuestos de forma precisa y eficiente. A continuación, se ampliará toda la información respecto a los tipos de radares en Navarra para que así de esta manera puedas tener una mejor idea de su funcionamiento y posteriormente también de su ubicación precisa.

Radares en Navarra de velocidad

Radares de tramo en Navarra

Los primeros que se nombran para ser descritos son los radares de tramo, estos son radares de velocidad que se encuentran dispuestos en una parte específica de la vía o carretera y se encargan de medir la velocidad a la que los coches se mueven en la misma pero su distinción del resto es que solo lo puede hacer en un tiempo y espacio determinado y limitado, siendo que sus cálculos y registros dan como resultado una media de velocidad con la cual se puede estandarizar la velocidad general. Estos son los radares menos conocidos y utilizados, y su presencia está tan baja que en la mencionada Navarra no existe al menos uno que cuente con esta clasificación, al menos de forma oficial.

Radares fijos en Navarra

Los radares fijos son los radares de velocidad más conocidos y utilizados y es que comprenden su función de medir la velocidad a la que van los coches en determinada vía, pero conservar un espacio más amplio de cálculo y registro. Estos además son mucho más fáciles de ubicar gracias a qué tal y como su nombre lo indica están dispuestos en un punto fijo de la carretera. En Navarra casi existen al menos unos 10 radares que entran en esta categoría, siendo que como ejemplo podemos visualizar alguno en vías como la A-1, la A-15, la AP-68, la N-121a, entre otras. Cada uno de los puntos mencionados cuenta con un radar de velocidad fijo, e inclusive pueden encontrarse dos o tres en distintos puntos, pero de la misma carretera.

¿Cómo localizar radares móviles en Navarra?

Los radares móviles son otros que entran en la categorización de los radares de velocidad en Navarra. Estos se diferencian de los hasta ahora mencionados gracias a la forma en la que están dispuestos, a su modalidad de instalación. Los radares móviles son aquellos que se encuentran instalados en los vehículos de las autoridades del Estado como policías, guardia civil y bomberos; es por ello que, tal y como su nombre lo indica, están en constante movimiento por lo que no se puede predecir su punto exacto de ubicación. En este caso, lo que se jefe hacer es nombrar algunas de las vías donde posiblemente te puedes topar con algún radar de este estilo. N-133, N-121, NA-115, NA-150, NA-2310, NA-6819, entre muchísimas otras son algunas de las vías donde los radares de velocidad suelen estar circulando.

¿Dónde están los radares de semáforo en Navarra?

Los radares de semáforo son aquellos sistemas instalados en los semáforos que no solo registran la velocidad de los coches para detectar cuando alguno está por encima del límite sino también cuando alguien se pasa una luz roja, por esto mismo es que son conocidos como radares foto-rojo. Casi cada semáforo cuenta con estos sistemas integrados siendo así que se han convertido en los principales ayudadores en la imposición de multas y sanciones ya que los conductores suelen presentar variaciones en espacios con semáforos.

Radares en Navarra de velocidad

Mapa de radares en Navarra

El GPS o inclusive Google Maps pueden ser dos herramientas eficientes en la búsqueda de la ubicación de los radares de velocidad en Navarra, pero dejando estás de lado, hay un montón de páginas en internet que facilitan está información de forma increíblemente detallada; si necesitas ubicar mapas de radares en Navarra, con solo una búsqueda y un clic tendrás acceso a un número considerable de páginas webs que los disponen.

Nuevos radares en Navarra

La Dirección General de Tráfico es el organismo encargado de la instalación de los radares de velocidad en todo el territorio y es este mismo quien siempre está en busca de la instalación de nuevos radares en puntos no cubiertos, así como la de nuevas modalidades cómo por ejemplo en helicópteros, drones y más, para optimizar la funcionalidad de los radares de velocidad.

¿A qué velocidad saltan los radares en Navarra?

Los radares de velocidad están programados para saltar en un límite preciso que dependerá del lugar dónde estén y del límite de velocidad del mismo. Así, por ejemplo, en una autopista dónde el límite es de 120 km/h el radar saltará a los 131 km/h; por otro lado, si se trata de una carretera convencional o en ciudad saltará una vez que se haya sobrepasado el límite por 8 km, por ejemplo, si el límite es de 80 km/h el radar saltará a los 88 km/h.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información