Radares en Palencia de velocidad



























Las leyes de tránsito son las que más tienen fama de ser rotas por un gran número de usuarios en el territorio español y similarmente sucede así en muchos otros lugares. Esto es motivo para imponer multas y sanciones como medidas correctivas, pero muchos se preguntan cómo las autoridades competentes logran captar los movimientos de miles de usuarios que se encuentran en las vías y la respuesta es muy sencilla: gracias a los radares de velocidad. Hay una variedad de dispositivos que contribuyen en la labor de monitoreo de las calles y avenidas, los radares de velocidad son uno de estos y tal y como su nombre lo indica están allí para medir la velocidad y evaluar a los usuarios que se pasen de los límites establecidos, asimismo, en otros casos pueden inclusive registrar cuando alguien se pasa un semáforo en rojo. Estos dispositivos se encuentran en casi cualquier ciudad y Palencia no se escapa de ello; a continuación, ampliaremos más al respecto.

¿Dónde están los radares en Palencia?

En la comunidad autónoma de Castilla y León, también conocida como comunidad histórica y cultural, se encuentra una provincia llamada Palencia; en la misma existen un número significativo de radares de velocidad que ayudan a vigilar las calles. Así, en Castilla y León conseguimos alrededor de 500 radares, de los cuales al menos 56 están ubicados en la mencionada provincia de Palencia. A su vez estos sistemas se encuentran dispuestos por el territorio de forma específica y estratégica para cubrir la demanda de las necesidades con respecto al monitoreo de la actividad del parque automovilístico español. Para entender su funcionamiento y ubicación es preciso indagar un poco más acerca de qué tipo de radar se trata, cosa que más adelante explicaremos mejor.

Radares en Palencia capital

La Dirección General de Tráfico es el organismo encargado de la instalación de los sistemas de radares de velocidad en Palencia y en el resto del país. Su fundamento es salvaguardar las vidas de los ciudadanos mediante la prevención de incidentes y accidentes lo cual es posible si los mismos colaboran en seguir las normativas establecidas. Los radares de velocidad cuentan con una ubicación estratégica para cubrir los puntos con mayor afluencia de vehículos y por ende en la mayoría de los casos con mayor número de infracciones; por ejemplo, en el centro de la ciudad es donde normalmente hay más concurrencia de personas debido a la visita de los turistas, aquí se visualiza una mayor cobertura de radares. Los 56 radares mencionados en el apartado anterior engloban desde radares fijos hasta móviles y de tramo, los cuales desarrollaremos a continuación para una mayor comprensión.

Radares en Palencia de velocidad

Radares de tramo en Palencia

Los radares de tramo son aquellos que se encuentran dispuestos en una parte de la vía o carretera y miden la velocidad en una parte específica de la misma; esto quiere decir que los radares de tramo solo miden una media de la velocidad basados en el análisis de un tiempo y espacio determinado, con lo cual puede establecerse un resultado de la velocidad de cada coche. Estos no son muy conocidos ni utilizados, con todo y eso en Palencia se encuentran unos cuantos radares de este tipo, estimándose alrededor de unos 10, que se pueden encontrar en las siguientes vías: CL-613 y CL-615. En las mencionadas vías se consiguen de tres a cuatro radares de este estilo, ubicados de forma creciente o decreciente.

Radares fijos en Palencia

Los radares fijos son los más conocidos y utilizados, son los que brindan mayor eficiencia debido a su sencillez no sólo con respecto a entender su funcionamiento sino también al momento de ser ubicados. Los radares fijos son aquellos que se encuentran ubicados en un punto específico de la carretera y sirven para medir la velocidad de circulación de los coches; lo bueno de estos radares es que siempre están dispuestos en el mismo sitio por lo que identificarlos y localizarlos es bastante sencillo para cualquier persona. En Palencia existen al menos unos 7 radares de este tipo, pudiéndose ubicar alguno en vías como la A-231, la A-62, la A-67, la N-610 y la P-900. Siendo así que estas contemplan desde un radar hasta dos o tres, de forma creciente o decreciente.

¿Cómo localizar radares móviles en Palencia?

Los radares móviles son una historia un poco diferente a los radares de tramo o los fijos que hemos desarrollado hasta ahora. Tal y como su nombre ya nos va dando una idea, estos radares son aquellos que se mantienen en constante movimiento debido a que se encuentran instalados en vehículos que normalmente pertenecen a las autoridades del estado como policías, guardia civil y bomberos; es por ello que no se puede decir concretamente una ubicación de cada uno, más sin embargo se pueden sugerir algunas de las vías donde existe una muy buena posibilidad de toparse con alguno, como por ejemplo: la P-900, la CL-612, la CL-619, la N-620, la N-627, la P-230 y la PP-2461, entre muchísimas otras. Algo importante de mencionar aquí es que en Palencia se localizan un gran número de radares móviles que en realidad superan a los fijos, pues son alrededor de 40 dispositivos de este tipo.

¿Dónde están los radares de semáforo en Palencia?

Tal y como su nombre lo indica, los radares de semáforo se encuentran ubicados en los semáforos alrededor de la ciudad. Estos pueden medir la velocidad de circulación de los vehículos, pero también pueden registrar cuando alguno se pasa una luz roja, es por ello que son conocidos como radares foto-rojo. Alrededor de la ciudad, casi todos los semáforos cuentan con estos sistemas que de hecho son los más eficientes con respecto a la imposición de multas y sanciones.

Radares en Palencia de velocidad

Mapa de radares en Palencia

Conocer la ubicación de los radares de velocidad, cualquiera que sea su tipo, no está de más, y esto es muy sencillo consultando los mapas que se pueden conseguir en numerosas páginas webs. Así que si quieres saber la ubicación exacta de los radares en Palencia a través de una simple búsqueda por la web podrás encontrar mapas detallados con la mencionada información.

Nuevos radares en Palencia

Los radares de velocidad son muy importantes y como tal la DGT ha puesto empeño en impulsar planes de instalación de nuevos radares en nuevos puntos de la provincia y ciudad, pero también de implementarlos en nuevas modalidades como por ejemplo en helicópteros, drones y furgonetas camufladas.

¿A qué velocidad saltan los radares en Palencia?

La respuesta a esta pregunta va a depender de la zona donde se esté y del límite de velocidad establecido en la misma. Así, si se está en una autovía donde el límite de velocidad es de 110 km/h el radar saltará a los 120 km/h, si el límite es de 120 km/h el radar saltará a los 131 km/h; si se está en una carretera convencional o en ciudad donde el límite es de 50 km/h el radar saltará a los 58 km/h, si el límite es de 80 km/h el radar saltará a los 88 km/h.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información