Radares en Segovia de velocidad



























Los accidentes en las vías de tránsito están al acecho cada día en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo. En España el 45% de estos incidentes es debido a la negligencia de incontables conductores que transitan las autopistas de una localidad a velocidades no aptas para la misma, provocando así los ya mencionados accidentes. A consecuencia de estas problemáticas la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado los más eficientes dispositivos capaces de capturar en tiempo real los kilometrajes con los que transitan las personas en sus vehículos; tienen por nombre radares de velocidad, y hoy abordaremos el municipio de Segovia para hallar donde y cuáles de estos cinemómetros se encuentran en la localidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Segovia?

Habitualmente los radares de velocidad se extienden en todo el territorio de una localidad, específicamente en las vías de tránsito, de modo que el control de vehículos sea más eficiente para las entidades encargadas de las calles de la ciudad. En la ciudad de Segovia podremos encontrar un aproximado de 35 radares de velocidad disponibles, los cuales deberían ser estudiados por todos los usuarios, tanto residentes como visitantes, de modo que eviten enfrentar esas sanciones que seguramente no les agradaran en lo absoluto, sanciones que por cierto conllevan una multa de 200 € o más, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Radares en Segovia capital

Instalados de manera estratégica los radares de velocidad en la ciudad de Segovia se encuentran dispersos en toda la localidad, en su mayoría presentándose como radares móviles (los cuales abordaremos más adelante) sin embargo es necesario plantear las características individuales de cada uno de estos cinemómetros con la finalidad de que los usuarios se conviertan en completos expertos sobre estos indispensables dispositivos, para que puedan recorrer las vías de tránsito de la localidad de la manera más responsable y segura de posible.

Radares en Segovia de velocidad

Radares de tramo en Segovia

Los radares de tramo son medidores de velocidad de tipo cámara, establecidos en dos puntos diferentes en las carreteras de una localidad, en otras palabras, son dos sensores de velocidad que se encuentran implementados en dos puntos de la vía de tránsito (inicio del tramo y final del tramo) los cuales están conectados entre sí, debido a que de esta manera pueden medir la velocidad de los vehículos dependiendo de qué tan rápido recorren ambos puntos. En el entorno de la ciudad de Segovia encontraremos estos radares de velocidad en la vía de tránsito AP-6.

Radares fijos en Segovia

Los radares fijos son sensores de velocidad instalados en cabinas, postes y pórticos en una vía de tránsito, están equipados con una potente antena la cual emite una señal capaz de captar la velocidad de los vehículos que transitan por su radio de monitoreo. Este tipo de radares de velocidad es uno de los que son instalados con una señal de tránsito, de manera que los conductores podrán regular su vehículo a una velocidad permitida para evitar caer en el radio de monitoreo de estos radares fijos y así evitar una multa.

En la localidad de Segovia podremos encontrar estos radares fijos en los siguientes puntos:

  • De manera creciente y decreciente en la vía A-1.
  • De manera decreciente en la vía AP-6.
  • De manera creciente y decreciente en la N-110.
  • De manera creciente en la vía N-601.

¿Cómo localizar radares móviles en Segovia?

Los radares móviles son de los radares de velocidad más eficientes en una localidad junto a los radares fijos, imponiendo miles de multas en el transcurso de un año.

Este tipo de radares son de los más variados que existen, se pueden encontrar en forma de vehículos oficiales, camuflados, helicópteros Pegasus e incluso drones capaces de monitorear varios puntos, facilitando así el trabajo a la guardia civil.

En Segovia podremos encontrar estos cinemómetros en las siguientes vías de tránsito:

  • En las vías CL-601, CL-602, CL-603, CL-605 y CL-607.
  • En las vías N-110, N-601, N-603 y N-VI.
  • En las vías SG-20, SG-205, SG-211, SG-222, SG-231.

¿Dónde están los radares de semáforo en Segovia?

Los radares de semáforo son reconocidos fácilmente por los conductores en una localidad, puesto que estos radares se encuentran en torno al semáforo con distintas finalidades, la primera es monitorear que los coches respeten la luz roja de paro (sensor foto rojo), mientras que la otra función es medir la velocidad con la que los vehículos transiten en la vía. No obstante, si los conductores rompen estas normativas serán capturados por la cámara con la que cuenta el radar y posterior a eso deberán afrontar las sanciones por cometer tales infracciones.

En la localidad de Segovia no se encuentra presente este tipo de radar, por lo que se recomienda estar al tanto de nuevas implementaciones por parte de la DGT.

Radares en Segovia de velocidad

Mapa de radares en Segovia

Los mapas de radares son herramientas indispensables que los usuarios que suelen transitar las carreteras de Segovia deben disponer, de modo que puedan ubicar los distintos radares de velocidad que se encuentran vigentes en la localidad, y puedan conducir sus coches sin temor a exceder los límites de velocidad establecidos. Si necesitas estos mapas de radares en Segovia puedes conseguirlos en incontables páginas webs dedicadas a este tema.

Nuevos radares en Segovia

Cada cierto tiempo la organización de la DGT busca implementar nuevos y mejorados radares de velocidad en todo el territorio de España que lo requiera, puesto que acabar con los altos índices de accidentes automovilísticos es una prioridad tomando en cuenta las incontables vidas que han sido afectadas en los últimos tiempos por la imprudencia de los conductores aceleran sus vehículos de manera exagerada; en la ciudad de Segovia se han implementado nuevos radares del tipo móvil gracias a que estos dispositivos son más portátiles y ayudan a mejorar la estabilidad de las vías de tránsito.

¿A qué velocidad saltan los radares en Segovia?

Los radares de velocidad cuentan con una cierta tolerancia en su activación de saltos cuando los vehículos transitan en las vías, aunque lo más seguro es que los vehículos respeten los límites de velocidad establecido, existen ciertos límites que deben conocer para poder evitar exceder los verdaderos parámetros. ¿Entonces, cómo se puede saber a qué velocidad saltan los radares? La respuesta a la interrogante es “la regla del 7”, la cual funciona de la siguiente manera; si la vía de tránsito presenta un límite de velocidad inferior a 100 km/h la tolerancia máxima antes de llegar al salto es de 7 km/h, por lo tanto, si el límite de velocidad es de 30 km/h el salto se producirá al llegar a los 38 km/h. Mientras que si el límite de velocidad es superior a 100 km/h la tolerancia máxima antes de llegar al salto es de una suma del 7% de la velocidad permitida, por lo que si el límite de velocidad es de 120 km/h el salto se producirá al llegar a los 131 km/h.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información