Ruta de las Nogaledas en coche

En muchas ocasiones es sumamente fundamental para las personas tomarse un pequeño respiro de la ciudad, aventurarse a conocer rutas turísticas agradables que puedan brindarte una experiencia única e inolvidable, ya sea en solitario o en compañía de tu familia o amigos. Si cuentas con un vehículo a tu completa disposición, entonces no habrá impedimento alguno para iniciar una nueva aventura por rutas increíbles como la de las Nogaledas, la cual también se le conoce como Ruta de las Cascadas en el Valle del Jerte, situado en Cáceres, un auténtico paraíso y espectáculo para la vista. Pero más allá de ello, las Nogaledas cuentan con una de las mejores rutas que podrás realizar en coche, por lo que si estás próximo a irte de viaje a continuación podrás conocer cuáles son los destinos que no debes dejar de visitar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por las Nogaledas en coche

La Garganta de Nogales es un atractivo turístico ideal para los senderistas, ya que cuenta hasta con 19 rutas señaladas, donde podrás recorrer entre escarpadas gargantas y laderas plagadas de cerezos, brindándote una conexión plena con la naturaleza. En el transcurso de esta ruta disfrutarás de paisajes que sin duda confiere un atractivo muy especial, partiendo desde el pueblo Navaconcejo, atravesando el puente de piedra que cruza el río Jerte, explorando el increíble sendero hasta la desembocadura de la garganta. Esto es tan solo una breve introducción a lo que podrás encontrar a lo largo de esta ruta por las Nogaledas, por lo que a continuación te estaremos mostrando las mejores rutas por las Nogaledas en coche.

Ruta turística por las Nogaledas en 3 días en coche

Si ya decidiste viajar por el territorio de Nogaledas en coche y descubrir así todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer junto sus senderos, la siguiente ruta turística por las Nogaledas en 3 días te vendrá como una apuesta que no querrás perder, y a su vez podrás conocer pueblos de encanto y distintos senderos donde podrás conectarte con la naturaleza a cada paso que des por esta asombrosa ruta. Al igual que el resto de los lugares del mundo, cada una de las localidades tiene un encanto muy particular y una manera de atraparte entre su belleza, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de 3 días, ¿Estas preparado? Alista tus cosas, revisa que tu coche se encuentre en orden para que así puedas viajar de forma segura a través de Nogaledas.

Las Nogaledas

Ruta de las Nogaledas en coche

En el día 1 llegarás a las Nogaledas, cuyo nombre se debe a la enorme población de nogales que conforman este lugar, para acceder a la Nogaleda, primero deberás pasar por Navaconcejo, cruzando el Puente Viejo y siguiendo el río. Este hermoso pueblo será el abrebocas de esta increíble ruta, sobre todo su calle real. Se encuentra presente un itinerario para poder llegar hasta las cascadas se hace a pie por un sencillo sendero, el cual se extiende apenas 5 kilómetros. Esta ruta se encuentra bien señalizada, pasarás por escaleras naturales y pasarelas, es una excursión muy fácil y apropiada para todas las edades con una duración de aproximadamente una hora y media; con el paso en las Gargantas de las Nogaledas irás ganando altura, este es el mejor momento, pues apreciarás las cascadas y los saltos de agua serán tu compañía. Durante esta excursión te toparás con un total de siete cascadas, siendo la séptima el colofón perfecto por ser la más alta.

Cabezuela del Valle

Ruta de las Nogaledas en coche

En el día 2 a tan solo 9 minutos de la Garganta de Las Nogaledas, encontrarás a Cabezuela del Valle, destacando su urbanismo de forma triangular. El Museo de la Cereza es un lugar que no debes pasar por alto, también podrás ver el casco histórico de Cabezuela del Valle siendo uno de los más pintorescos, durante el recorrido encontrarás callejones laberínticos y oscuros que te harán viajar en el tiempo a la Edad Media. Cabe destacar que Cabezuela del Valle fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1998.

Otro punto imprescindible qué ver en Cabezuela es la iglesia principal de San Miguel Arcángel, el Museo de la Cereza, y por último puedes buscar alojamiento en la casa rural o el Hotel Judería Valle del Jerte.

Garganta de los Infiernos

Ruta de las Nogaledas en coche

En el tercero y último día a tan solo 7 kilómetros de Cabezuela del Valle podrás encontrar la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, otro de los grandes espectáculos de esta asombrosa ruta turística, donde podrás apreciar los arroyos, las cascadas y los interminables saltos de agua que se presencian desde el río Jerte. En la Garganta de los Infiernos podrás realizar dos rutas señalizadas para recorrer esta garganta, una principal de 16 kilómetros, y es el camino más completo, donde recorrerán todo el interior de la reserva natural, podrás apreciar toda su flora y su fauna, avistar la erosión del agua que recibe el nombre de marmitas gigantes. También tienes la segunda opción que es hacer una ruta lineal mucho más corta, que te lleva directamente a Los Pilones, esta ruta es perfecta para realizarla con niños. En este punto puedes hacer muchas actividades, desde realizar rutas 4×4, barranquismo o rutas en bici.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por las Nogaledas

La ruta turística por las Nogaledas sin duda alguna cuenta con uno de los atractivos y destinos turísticos más interesantes para poder visitar, donde podrás realizar senderismo y disfrutar mucho de la naturaleza. Pero si te preguntas ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por las Nogaledas? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, las zonas que vayas a visitar y el número de personas que lleves contigo, al ser un territorio rústico se recomienda utilizar coches cómodos como SUV’s o todoterrenos 4×4 para realizar aventuras off-road y mejorar la experiencia en esta aventura.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información