Rutas por las Hurdes en coche

En muchas ocasiones es sumamente fundamental tomarse un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad y aventurarse un poco para descubrir nuevas rutas turísticas, ya que estas serán las que brindarán nuevas experiencias únicas e inolvidables en compañía de tu familia o seres queridos.

Ver todas las ofertas de renting

Si tienes a tu disposición un vehículo no existirá impedimento alguno que te detenga y prive de conocer nuevos horizontes, y a voz popular, un lugar que no puedes perderte es la comarca histórica de las Hurdes, una localidad española situada en el norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, la cual cuenta con una de las mejores rutas que podrás realizar en coche, por lo que si estas próximo a irte de viaje a dicha localidad, presta atención y conoce los mejores destinos que tenemos para ti.

Las mejores rutas por las Hurdes en coche

Las Hurdes es un territorio el cual representa un grandioso enfoque turístico, ya que comprende de locaciones con mucha historia y atractivos visuales que han sido preservados con el paso del tiempo.

Dentro de la Comarca de las Hurdes podrás encontrar muchos rincones mágicos, sus pueblos y alquerías se encuentran acompañados de una rica gastronomía típica que sin lugar a dudas enamora tu paladar. Para tener una mejor referencia sobre los lugares de interés tenemos por ejemplo el Caminomorisco, Pinofranqueado o el Chorro de la Meancera.

Estos son tan solo algunos de los lugares que te aguardan en las Hurdes, por lo que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Las Hurdes en coche.

Ruta turística por las Hurdes en 5 días en coche

Si te has decidido por viajar por el territorio de las Hurdes en coche y descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por las Hurdes en coche en 5 días te vendrá como una apuesta segura que no te querrás perder, y a su vez podrás conocer las grandes ciudades, edificios con lindos diseños, poblados increíbles, para así realizar muchas actividades y degustar de una buena gastronomía a lo largo de este hermoso territorio europeo.

¿Estás listo para esta aventura? Prepara tus cosas, revisa tu coche y asegúrate de que se encuentre bien para viajar a través de las Hurdes.

Saucedo

Rutas por las Hurdes en coche

En el día 1 de esta increíble ruta turística a través de las Hurdes, harás tu primera parada en el pueblo de Sauceda. En él podrás encontrar una serie de chozos tradicionales, las cuales aún se conservan, podrás conocer cómo era la antigua arquitectura y las casas en las que residían estos hurdanos.

Su principal atracción son los chozos, los cuales se encuentran repartidos por zonas en las afueras del pueblo. No dudes de probar las exquisiteces de este lugar y apreciar las bellezas que suele ofrecer Sauceda, y conocer a su vez más sobre la forma de vida en las Hurdes.

Chorritero de Ovejuela

Rutas por las Hurdes en coche

En el día 2 de nuestra ruta turística por las Hurdes, partiendo de la localidad de Sauceda y a tan solo 53 minutos, podrás encontrar uno de los más grandes espectáculos de las Hurdes.

En el Chorritero de Ovejuela podrás realizar una ruta de senderismo, una vez llegas al Chorritero, puedes apreciar una preciosa cascada de más de 50 metros de altura y un hermoso entorno de una poza cristalina de varios metros de profundidad, los cuales están rodeados de sauces y alisos. Sin duda alguna está parada se convierte en un lugar imprescindible de ver, donde podrás apreciar todas las maravillas que Chorritero de Ovejuela tiene para ofrecer.

El Moral

Rutas por las Hurdes en coche

En el día 3 partiendo del Chorritero, y a tan solo 1 hora con 4 minutos podrás encontrar El Moral, otra parada sumamente imprescindible en esta grandiosa ruta turística por Las Hurdes.

Esta loción se trata de un pequeño pueblo despoblado, el cual para llegar a él deberás completar un Trekking de unos 2 kilómetros desde el pueblo de Horcajo, donde conocerás una ruta llamada El Lombo de las Viñas, muy fácil de completar. En el Moral podrás conocer los dos núcleos que lo formaban, investigar sus calles, entrar en lo que queda de sus casas, observar la belleza del entorno que los rodea, y sentir la increíble magia de lo que una vez fue una vida en este recóndito lugar.

Mirador de las Carrascas

Rutas por las Hurdes en coche

En tu cuarto y penúltimo día, partiendo de Horcajo y a tan solo 3 horas con 53 minutos, podrás encontrar un abrupto relieve de las Hurdes, donde existe un gran número de miradores salpicados por toda la zona. Pero uno de los más especiales, y el que suele ofrecer las mejores vistas del panorama, es el Mirador de Las Carrascas, desde él podrás apreciar una fantástica perspectiva de todos los paisajes que lo rodean. Entre estos miradores se encuentran los pueblos de Casares de las Hurdes y Riomalo de Arriba, los cuales valen la pena visitar.

Meandro del Melero

Rutas por las Hurdes en coche

Para finalizar, en el quinto y último día, a tan solo 40 minutos de Casares de las Hurdes podrás localizar uno de los mejores lugares que podrás ver en las Hurdes, uno de los más míticos y la cereza del pastel en esta ruta turística, Meandro del Melero, se encuentra situado muy cerca del pueblo de Riomalo de Abajo, la primera vez que te puedas asomar en un mirador, podrás contemplar toda su forma, sus colores y su grandeza, la cual te dejara sin habla.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por las Hurdes

Las Hurdes sin duda tienen unos grandes atractivos y destinos turísticos para poder visitar, lo cual da como resultado que se reciban cientos de turistas en las distintas zonas de su territorio.

Pero, si te preguntas, ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por las Hurdes? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus necesidades, y el número de personas que llevarás contigo, por lo que podrás utilizar modelos Berlinas, SUV, o si deseas realizar un viaje off-road, o mejor aún ¿Por qué no probar un coche eléctrico? Sea cual sea tu necesidad, podrás fácilmente obtener el coche que deseas con un contrato de renting, guiado por el equipo profesional de Total Renting.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información