Mejor ruta para subir al Teide en coche

Si te encuentras en Tenerife debes saber que este es uno de los destinos turísticos más populares de España que ofrece mucho más que playas y sol. Esta Isla alberga el parque nacional del Teide que es patrimonio mundial de la UNESCO, en dicho parque se encuentra el pico más alto de España y la tercera formación volcánica más alta del mundo, nos referimos al volcán del Teide. Si tienes planeado o quieres conocer este lugar, a continuación, te brindaremos toda la información necesaria para que así puedas conocer este hermoso destino turístico a tu propio ritmo gracias a la mejor ruta para subir al Teide en coche.

Conoce la mejor oferta de coches disponibles en el mercado a precios exclusivos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas para subir al Teide en coche

En la ruta para subir al Teide hay muchos miradores y senderos en la carretera que rodea al parque los cuales nos ofrecen vistas impresionantes de todo el paisaje volcánico y la costa de Tenerife. Muchas personas antes de visitar el Teide creen que basta con subir hasta la cima en el teleférico, pero la verdad es un gran error porque te perderías la gran cantidad de paisajes que tiene el parque nacional del Teide para ofrecerle a sus visitantes, por ello, hemos desarrollado una ruta turística en coche que te permitirá recorrer distintos puntos de interés del parque a tu propio ritmo.

No cabe duda que la mejor forma para conocer el Teide es hacerlo en coche y por nuestra propia cuenta, ya que de esta manera podremos conocer todos los puntos turísticos importantes que conforman el parque nacional del Teide.

Ruta turística para subir al Teide en 1 día en coche

Antes de dar inició por la ruta turística para subir al Teide en coche debes conocer que es totalmente gratis la entrada, por lo que no debes realizar ningún tipo de pago para poder ingresar si vas por libre como también en una excursión organizada, ahora, debemos tener en cuenta que si hay algunos lugares donde será necesario contar con una autorización previa para poder visitarlos, como por ejemplo la parte más alta de la cima del volcán del Teide, donde requerimos de un permiso especial para poder llegar. Cabe destacar que dichos permisos pueden ser solicitados a través de la página web oficial de la Red de parques nacionales y dicha solicitud es completamente gratuita.

Boca Tauce

Mejor ruta para subir al Teide en coche

El primer destino que visitaremos en la ruta turística por el Teide en coche será en el mirador de Boca Tauce el cuál se sitúa a 11 km del teleférico del Teide. En este mirador podremos apreciar hermosos paisajes donde además es posible observar el llano de Ucanca y colados de lava que salen desde el pico viejo.

Un dato interesante es que desde este mirador podremos tener acceso a un sendero (trail 40) de baja dificultad que fácilmente recorreremos en hora y media, permitiéndonos explorar las llanuras de lava y caminar al pie de la Caldera de las Cañadas.

Mirador de llano de Ucanca

Mejor ruta para subir al Teide en coche

Nuestra siguiente parada será en el mirador del llano de Ucanca, el cual podremos encontrar a tan solo 4,4 km de nuestro destino anterior. En el mirador del llano de Ucanca disfrutaremos de una increíble vista postal con el imponente Teide de fondo. Se podría decir que disfrutaremos de un paisaje con estilo lunar que además se ubica a una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar.

Mirador de Chipeque

Mejor ruta para subir al Teide en coche

Continuando con nuestra ruta por el parque nacional del Teide para posteriormente subir hasta la cima, nos dirigiremos al mirador de Chipeque el cual se sitúa en la TF-24 y a 29 kilómetros del teleférico del Teide. En este punto podremos disfrutar de una de las vistas más impresionantes de todos los miradores anteriores ya que acá podremos apreciar el hermoso valle de la Orotava.

Minas de San José

Mejor ruta para subir al Teide en coche

Nuestro siguiente destino por el parque nacional del Teide será en el mirador de las minas de San José el cual se encuentra a tan solo 5 km del teleférico del Teide y donde además podremos encontrar el Centro de Visitantes como también un espacio para dejar el coche aparcado. Este destino lo podremos visitar a cualquier hora del día y dependiendo del momento en el que lo visitemos podremos disfrutar de diferentes paisajes ya que la tierra cambia de color con la luz solar. Sencillamente un destino impresionante que no podemos dejar pasar, y que nos permitirá finalmente ascender a la cima del Teide para cerrar con broche de oro esta ruta turística en coche.

La cima del Teide, el mirador de la Rambleta

Mejor ruta para subir al Teide en coche

Para llegar a la cima del Teide acudiremos al teleférico, que es la manera más fácil y rápida de subir, aunque también es posible subir a pie, pero para ello necesitamos al menos unas 9 a 10 horas disponibles. Otro de los puntos a tener en cuenta antes de llegar al teleférico es que dependiendo de la hora y día puede ser complicado encontrar aparcamiento disponible, por lo que apenas veas un espacio libre no dudes ni un segundo; además de ello las reservaciones y tickets solo se pueden reservar desde la web ya que no venden entradas en la taquilla, la estancia máxima en la cima del Teide es de 1 hora y por último al subir al Teide no salgas de los senderos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior ahora sí podremos subir hasta la cima del Teide y disfrutar de la majestuosa vista que nos ofrece el mirador de la Rambleta y cerrar con broche de oro esta impresionante travesía.

Los mejores coches para hacer una ruta turística para subir al Teide

Si te preguntas ¿Cuál es el mejor vehículo para subir al Teide? La respuesta es que el vehículo ideal dependerá enteramente de tus necesidades de transporte, gustos y preferencias, así como también de la cantidad de personas que te acompañarán en dicha travesía. La ruta en coche para subir al Teide no representa dificultad alguna, por lo que pueden realizarla desde coches SUVs, sedán, berlinas, todoterrenos, compactos, entre otros, por lo que la elección final del mejor vehículo para realizar esta travesía dependerá enteramente de ti.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información