Ruta de las Presas Gran Canaria en coche

Es sumamente fundamental para cualquier persona tomarse un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad para aventurarse un poco a conocer o realizar nuevas rutas turísticas que puedan crear para ti nuevas experiencias, por lo que si cuentas con un vehículo a tu completa disposición, entonces no habrá impedimento alguno que te detenga de realizar todas esas aventuras planeadas que tienes en mente. Uno de los mejores destinos para cualquier aventurero es realizar la ruta de las presas de Gran Canaria, siendo este el recorrido ideal para las personas que sienten esa afición por conocer nuevos parajes, conectarse un poco con la naturaleza, apreciar el esplendor y las perfectas vistas que Gran Canaria tiene para ofrecer, por lo que si estas próximo a irte de viaje, a continuación, podrás conocer todo sobre la ruta de las presas de Gran Canaria y los lugares que no debes dejar de visitar.

¿Pensando en cambiar de coches y conducir un coche totalmente nuevo, con todas las novedades del mercado, sin pagar entradas y con todos los gastos incluidos? Ponte en contacto con Total Renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por las Presas Gran Canaria en coche

Gran Canaria es conocido como “el continente en miniatura”, se trata de un lugar sumamente increíble, siendo este un asombroso punto de atracción turístico, el cual suele destacar por sus grandes paisajes y contrastes que otorga esta isla, pero hoy hablaremos un poco sobre las mejores rutas por las presas de Gran Canaria, las cuales se encuentran ubicadas entre los municipios Tejada, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, donde cruza el Parque del Nublo y el Parque Natural de Pilancones, siendo esta una asombrosa travesía que suele empezar desde Degollada de la Cruz Grande, y atravesar un amplio pinar, para poder llegar a la impresionante presa de Soria, la más grande de toda la isla, es por ello que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por las presas de Gran Canaria en coche.

Ruta turística por las Presas Gran Canaria en 1 día en coche

Si estás decidido en viajar a esta increíble isla para conocer así todas las presas que alberga la Gran Canaria, y descubrir todas las maravillas que esconde, la siguiente ruta turística por las presas de gran canaria en 1 día en coche te vendrá como anillo al dedo, ya que podrás conocer todas las increíbles vistas, secretos, lugares de encanto que se encuentran bien resguardados en esta continente miniatura. Al igual que el resto de los lugares del mundo, todas tienen una belleza natural que te pueden atrapar a primera vista, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar todas las rutas que podrás realizar en coche a través de las presas de Gran Canaria en un lapso de tiempo de 1 día, es por ello que debes alistarte, asegurarte de que tu coche se encuentre en orden, y así viajar de forma segura a través de las presas de Gran Canaria.

Degollada de Cruz Grande y Presa de Chira

Ruta de las Presas Gran Canaria en coche

En esta ruta de 1 día a través de las Presas de Gran Canaria, partirás en la Degollada de Cruz Grande, siendo este el enlace natural entre la cuenca de Tirajana y las cuencas del oeste insular, los barrancos de Chira y Soria. Donde a tan solo 19 minutos de la Degollada podrás encontrar la primera parada en esta ruta turística, la cual es la Presa de Chira que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, esta es una de las presas más bellas de la ruta de Presas de Gran Canaria, se encuentra situada a 875 metros de altitud sobre el nivel del mar en su cauce y 907 en su corona, puedes apreciar las hermosas vistas que rodea este entorno lleno de pinos, jaras, jarones, tabaibas amargas, remata amarilla y tajinaste negro, puedes visitar un pueblo en las proximidades conocido como Cercados de Araña.

Presa de las niñas

Ruta de las Presas Gran Canaria en coche

La siguiente parada se encuentra tan solo a 40 minutos de la Presa de Chira, la cual es la Presa de las niñas, un lugar increíble para el camping. En este rinconcito canario podrás disfrutar a su vez de un reconfortante baño de agua dulce, y es ideal para los aficionados al senderismo ya que podrán realizar rutas cortas y sencillas, también puedes acceder a esta presa en Gran Canaria desde el municipio de Tejeda, junto al barranco de Arguineguín, y por si lo deseas, esta zona te sirve para poder acampar de noche y ver las estrellas que rodea su entorno natural, sin duda una experiencia que será única e inigualable.

Presa de Soria

Ruta de las Presas Gran Canaria en coche

Tu siguiente parada se ubica a tan solo 30 minutos de la Presa de las niñas, la cual se conoce como la presa de Soria, siendo esta una majestuosa construcción que data de los años 60-70. Es la presa de Gran Canaria más alta y voluminosa, teniendo sus 32 hectómetros cúbicos, para que te hagas una breve idea, esta presa es 8 veces la Presa de Chira, en este punto puedes disfrutar de la hermosa vista que te brinda esta imponente presa, la cual presenta un gran monumento hidráulico construido el siglo pasado.

Presa de Sorrueda

Ruta de las Presas Gran Canaria en coche

Finalmente a tan solo 45 kilómetros de la Presa de Soria, podrás encontrar la Presa de Sorrueda la cual se sitúa en el municipio de Tirajana en pleno interior de la isla, está cuenta con un hermoso entorno paisajístico, se encuentra rodeado por montañas, barrancos y palmeral canario, este es un lugar sumamente tranquilo y a penas transitado por turistas, por lo que se puede decir es uno de los secretos mejores guardados de la isla, y por supuesto la cereza del pastel en nuestra ruta turística de las Presas de Gran Canaria.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por las Presas Gran Canaria

La grandiosa isla de Gran Canaria tiene atractivos increíbles y destinos turísticos sin igual, y la ruta turística por las presas representa un excelente punto de enfoque para los turistas que deciden visitar y explorar zonas nuevas de la isla.

Si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por las presas de Gran Canaria? Déjanos decirte que se trata de una ruta rústica, por lo que es ideal utilizar coches grandes y cómodos, como todoterrenos 4×4 o SUV ideales para soportar estas rutas, y realizar viajes off-road para tener así una mejor experiencia de viaje.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información