Ruta en coche por Baix Empordà

Si te encuentras en Cataluña, específicamente en la provincia de Gerona, y quiénes hacer un viaje, visitar algunos lugares interesantes, pero no sabes por dónde comenzar, hoy te dejamos en el presente artículo una exquisita recomendación de una de las comarcas de tal provincia: Baixa Empordà (oficialmente denominado así en catalán), en español, el Bajo de Ampurdán. Esta es una de las comarcas más antiguas de Girona, siendo la que se encuentra más al sur y además puede ser el primer destino que visitar si estás planeando hacer todo un recorrido por la Costa Brava.

*Conoce la mejor oferta de coches de renting de Gerona.

Esta comarca española tiene mucho para dar, condensando espacios naturales con mucha biodiversidad, mares y montañas, playas, pueblos medievales muy bonitos y mucho más. Así que, si te interesa hacer una ruta en coche por Baixa Empordà, a continuación, depositamos toda la información que necesitas conocer al respecto.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Baix Empordà en coche

Baixa Empordà forma el territorio histórico y cultural de Ampurdarán, junto con parte de las comarcas del Alto Ampurdarán, el Gironés y el Pla de l’Estany. En sí, es un territorio con una ubicación privilegiada, entre mares y montañas, donde se pueden hacer excelentes rutas en coche y conocer una gran diversidad de sitios que resultan simplemente encantadores.

Baixa Empordà comprende una esencia compuesta de pueblos medievales, caminos de Ronda, cocina ampurdanesa, paisajes únicos, Tierra de Paso, encanto marinero, parajes históricos y mucho más.

Como hay tanto que ver, se hace preciso la determinación de una ruta específica donde los mejores y más relevantes puntos queden expuestos para contemplar el mejor de los itinerarios y todo esto es lo que depositamos a continuación para ti.

Ruta turística por Baix Empordà en 5 días en coche

Si estás en Girona, o estás recorriendo la Costa Brava (o eso te proponemos), una ruta por Baixa Empordà vale absolutamente la pena y es que se puede hacer en coche y aprovechar cada parada al máximo la ruta turística en 5 días. Este tiempo puede variar, dependiendo de la disposición de cada persona y de qué lugares quieres visitar, pero cada uno de los que nombramos en los apartados siguientes aseguren una de las mejores experiencias en esta comarca llena de belleza y encanto.

El Carrilet

Ruta en coche por Baix Empordà

Para empezar el primer día con toda la energía proponemos un paseo en bicicleta por El Carrilet, una de las vías verdes más emblemáticas de Cataluña y España. El Carrilet transcurre o abarca desde Olot (zona volcánica de montaña) hasta Sant Feliu de Guíxols, pasando por Santa Cristina de Aro; un paseo encantador dónde podrás admirar todo el paisaje que compone las antiguas vías y estaciones ferroviarias que en su momento servían para unir a tales municipios.

Parte de saber aprovechar muy bien este recorrido del primer día es hacer una parada preferencial en Sant Feliu de Guíxols, dónde hay mucho para ver, enfocándonos en su playa central y su casco antiguo, vistas hermosas a su iglesia y castillo, un conjunto monumental conformado por Monasterio y la Porta Ferrada y la Torre del Fum, etc. Si te alcanza el tiempo, visita el Museo de Magia de Santa Cristina de Aro.

Pueblos medievales

Ruta en coche por Baix Empordà

En el segundo día nos dedicaremos a recorrer los pueblos medievales que conforman Baixa Empordà, enfocándonos en los que contemplan mayor encanto. La primera parada es en Pals, un pueblo que conserva sus calles empedradas las cuales se pueden recorrer para revivir la época medieval, además sus casas empedradas también forman parte de su encanto junto con torres del homenaje, pequeños jardines, plazas y más.

La segunda parada es en Palau-Sator y aunque es el menos conocido y es de reducido tamaño, tiene un encanto especial lleno de tranquilidad. La tercera y última parada es Peratallada, un pueblo considerado por mucho perfecto, contemplando las mejores paradas de la Costa Brava, combinando un ambiente marinero con un pueblo medieval de piedra hermoso.

Islas Medas

Ruta en coche por Baix Empordà

Una vez dejando Peratalla, en nuestro tercer día nos dispondremos a ir a Torroella de Montgrí, donde tienes que subir al castillo de Montgrí, una ruta que se hace a pie y que no contempla un grado alto de dificultad; desde este lugar se obtienen maravillosas vistas al Baixa Empordà.

De aquí, se puede hacer una parada en la playa de L’Estartit y de aquí visitar las Islas Medas, un destino imperdible al cual se puede ir en kayak o en otros diferentes barcos que las recorren.

Bisbal d’Empordà

Ruta en coche por Baix Empordà

Bisbal d’Empordà es la capital de la comarca de Baixa Empordà y es el destino planificado para el cuarto día de esta ruta. Es conocida como la capital de la cerámica de la provincia de Gerona, donde para completar la mejor de las experiencias debes adquirir un souvenir de cerámica y un “Bisbalenc”, que es un pastelito típico de este lugar.

Si te alcanza el día, en el transcurso de la tarde puedes visitar Ullastret, donde puedes conocer yacimientos íberos simplemente impresionantes.

Palamós

Ruta en coche por Baix Empordà

Finalmente, hemos llegado a nuestro quinto y último día de la ruta turística por Baixa Empordà, y el destino preparado es Palamós, uno de los pueblos pesqueros más reconocidos en la Costa Brava, el cual está indudablemente lleno de vida y contemplan unas calas hermosas con aguas azules cristalinas ideales para darse un baño.

Para acabar el día con broche de oro proponemos hacer un recorrido en bicicleta por la vía verde llamada Petit Tren, el cual abarca desde Palamós hasta Palafrugell; este no es un recorrido limitado, sino que puedes ir tomando algunos desvíos para ir visitando diferentes calas como la del Castell o S’Alguer, sin perderte cala Fosca y la oportunidad de visitar el Museo de la Pesca.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Baix Empordà

En definitiva, una ruta turística por Baixa Empordà es una de las mejores que podemos contemplar para recorrer. Esta comarca tiene de todo y para todos los gustos, así que resulta un destino diverso y encantador en altos niveles. Parte importante que también hay que considerar es el tipo de transporte que nos acompañará en toda esta aventura, siendo que tiene que ser un coche con capacidades variables para poder dirigirnos a cada parada y destino de la ruta sin ningún problema.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Baixa Empordà serán aquellos que cuenten con características y capacidades de todocamino, preferencialmente, aunque si viajas solo o con pocas personas y poco equipaje, puedes optar por una berlina bien establecida o un coupé para mayor disfrute del paisaje que te rodea.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información