Rutas en coche por Girona

Girona, capital de la provincia homónima y de la comarca gironés, su comunidad es autónoma de Cataluña. Cerca de ella se encuentran varios ríos como lo son Ter, Güell, Galligans y Oñar; ciudad que puede llegar a llamarte la atención gracias a su fascinante historia, patrimonio, sus habitantes, varios sitios por recorrer, pero lo que verdaderamente destaca es esa conexión con la naturaleza que podemos llegar a necesitar para recargar energías a la hora de querer alejarnos de la cotidianidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Históricamente hablando, Girona es una localidad que suele ser encantadora por su Paseo de la Muralla, el cual posee un camino de antiguas murallas carolingias, y así mismo tiene muchísimas áreas por recorrer como lo son sus ferias y fiestas de San Narciso, ya que esta actividad se realiza en la semana del 29 de octubre que sería el día de esta, festividad que es muy querida y esperada tanto por los habitantes y visitantes. Girona no solo destaca por lo que te acabamos de mencionar, también destaca por poseer una de las rutas turísticas más anheladas, y si tú te encuentras ansioso por emprender un viaje por Girona, a continuación, conocerás las mejores rutas para recorrer en tu coche.

Las mejores rutas turística por Girona en coche

Emprender una aventura por Girona sin duda alguna será una experiencia encantadora. En esta localidad podremos encontrar rutas turísticas que no debemos dejar pasar; por ello, a continuación, te estaremos dando a conocer cuáles son las mejores rutas turísticas por Girona en coche, todo para que puedas emprender un increíble viaje en compañía de tus amigos, o familia sin contratiempo alguno para que aproches al máximo tu viaje.

Ruta turística por Girona en 4 días en coche

En esta oportunidad, cuatro días serán suficientes para tener una experiencia inigualable a las que has podido tener antes, cada día recorren un espacio de Girona, conociendo así su cultura, sus raíces, su gente y por supuesto su gastronomía e historia. De igual manera recomendamos revisar bien tu coche para asegurarte de que todo se encuentra como debe estar, también llevar a la mano un mapa de la localidad a visitar, o tu GPS, de esta manera estaremos asegurándonos de no presentar un contratiempo en tus recorridos.

Día 1, Cadaqués

Rutas en coche por Girona

Para el primer día de esta aventura te presentamos este lindo pueblo costero, uno de los más bonitos que tiene Girona, sus viviendas y calles están al núcleo antiguo creando imágenes que verdaderamente caracterizan a Cadaqués. Una vez estando allí no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarse a el paseo marítimo y poder observar a la luz de la mañana.

Cadaqués cuenta con un impresionante patrimonio histórico y artístico que pueden llegar a llamarte mucho la atención, de igual manera tampoco puedes dejar de pasar por el Barrio Judío y su Iglesia parroquial de Santa María, en estas quedaras enamorado de su estilo gótico, todo esto sin perder el encanto de un real pueblo costero.

Día 2, Tossa de Mar

Rutas en coche por Girona

Una vez recorrida la localidad anterior, querrás conocer más acerca de todas las localidades que puede llegar a tener Girona, y por eso la siguiente localidad de este hermoso pueblo será la mejor para ti si eres fanático del sol y la arena; es por ello que no puedes perderte esta oportunidad de conocer las deliciosas playas y calas de Tossa de Mar.

Este recorrido será un verdadero encanto debido a que son aguas cristalinas, y, además, posee un hermoso fondo marino que es una tentación para los amantes del submarinismo. Pero vamos, no solo serán sus playas, sino también cuenta con unas increíbles murallas pertenecientes al castillo de Tossa o conocida como Vila Vella, ya que son los guardianes de esta zona más antigua de la ciudad con estilo medieval.

Día 3, Besalú

Rutas en coche por Girona

Siguiendo el orden de las anteriores paradas, te presentamos Besalú, una de las mejores y más solicitadas localidades de Girona. Besalú es otro pueblo muy bonito al estilo medieval, siendo esta de gran relevancia para todos aquellos fanáticos que aman el arte, ya que esta guarda un gran parte del origen e historia de la zona.

En este pueblo no puedes dejar de recorrer todos sus lugares interesantes, empezando con su Iglesia de Sant Vicenç, el precioso puente románico y la antigua iglesia Sant Juliá.

Además, podemos encontrar en este hermoso pueblo la ubicación de las dos únicas casas que tratan de baños rituales judíos donde hasta la fecha de hoy solo se han descubierto en España, es imposible estar en Besalú y no recorrer todos estos interesantes y hermosos rincones que te ofrecen una experiencia distinta y sin igual.

Día 4, Beget

Rutas en coche por Girona

Por último y no menos importante, para darle un digno cierre a esta aventura, tienes que cerrar con broche de oro y visitar uno de los pueblos más pequeños que tiene Girona, esté pertenece a Camprodon, siendo este Beget. Un dato curioso o de gran relevancia que tienes que saber de este pueblo es que posee un templo románico con una inigualable belleza, el cual lleva por nombre Sant Cristofor; con él quedarás impresionado gracias a su majestuosidad de gran talla al estilo románico que contiene. Además, este pueblo suele resaltar por todas sus calles, debido a que son empinadas, y están realizadas exclusivamente en piedras, y que, al poseer varios puentes con grandes historias, crearán el escenario perfecto como si estuviésemos en un cuento de hadas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Girona

La interrogante de ¿Cuál es el mejor coche para hacer una ruta turística por Girona? Es una de las más frecuentadas por los viajeros que se encuentran por hacer un viaje por su historia. Pero esta no tiene una respuesta concreta debido a que todo dependerá de las necesidades que tenga la persona que viajará. Todo esto se debe a que las necesidades podrán ser parecidas, pero nunca las mismas. Si viajas en pareja, podrás llevar un coche compacto, pero si viajas con tu familia o amigos, lo más recomendable es que ocupes un SUV familiar, o un 4×4 que te permita desplazarte sin ningún inconveniente.

Este es un problema menor y sin complejidad, ya que gracias a la gran variedad de coches que ofrece el mercado automotor, lo más que tienes es opciones de donde escoger, así que no tienes por qué preocuparte, contrata el que reúna las características que necesitas.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información