Ruta Bonita desde Barcelona hasta París

Recorrer el viejo continente europeo en coche es una de las experiencias que muchos turistas desean vivir al menos una vez en la vida y es que no es para menos ya que en este territorio se encuentra una de las rutas más fascinantes que podremos realizar y que además une a Barcelona y París.

Esta bonita ruta de aproximadamente 1200 km atraviesa múltiples de las zonas más turísticas y hermosas de la Europa continental, este camino nos ofrecerá vistas impresionantes del Mediterráneo como también de imponentes montañas y el campo francés, al igual que ofrecernos una excelente oportunidad de visitar ciudades muy hermosas que no nos dejarán indiferente luego de recorrerlas; indudablemente este viaje combina historia, gastronomía y cultura de diferentes destinos por lo que se convierte en una de las mejores y más completas rutas para todos aquellos amantes de la carretera.

¿Te animas a vivir esta increíble experiencia recorriendo una bonita ruta desde Barcelona a París en coche? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde podrás encontrar las paradas imprescindibles que no puedes perderte en esta magnífica ruta en coche desde Barcelona hasta París.

(Conoce todos los coches que tenemos disponibles de renting en Barcelona)

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la bonita Barcelona a París en coche

Indudablemente la ruta de Barcelona a París en coche es una de las mejores rutas que cualquier turista puede conocer y no debería perder la oportunidad de realizar, ya que su encanto, destinos de ensueño y gastronomía como también cultura e historia que podremos conocer, nos brindará una experiencia sin igual generando recuerdos inolvidables.

Nuestra bonita ruta hasta París tendrá inicio desde Barcelona la cual es una de las ciudades más visitadas de toda Europa y además se convierte en uno de los puntos de partida preferido de muchos viajeros ya que desde ella se puede viajar a múltiples destinos y en este caso nosotros viajaremos hasta París en coche.

Ruta turística por bonita Barcelona París en 2 días en coche

Como siempre recomendamos, antes de iniciar cualquier ruta turística es fundamental revisar nuestro coche para evitar así contratiempos en el camino. Recalcamos que es importante llevar herramientas y repuestos básicos para cualquier tipo de emergencias, así como también asegurarnos de que los neumáticos, frenos y sistema eléctrico de nuestro vehículo se encuentre en buen estado, además de ello, es ideal contar con un mapa actualizado de la zona a la cual nos dirigimos, o en su defecto, contar con sistemas GPS para evitar perdernos en nuestra ruta y así realizar un viaje mucho más cómodo, fluido y satisfactorio. No está de más recordar que debemos respetar las normas de tránsito como también límites de velocidad en todo momento para garantizar nuestra seguridad como también la de los demás usuarios de la vía.

Una vez teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado nos podremos en camino para realizar esta bonita ruta desde Barcelona hasta París en coche en un lapso de tiempo de 1 hasta 3 días, esto dependiendo del tiempo que dispongamos para realizar la ruta y si nos quedamos más tiempo conociendo los destinos que mencionaremos a continuación.

Pals, Peratallada y Cadaqués


Nuestra primera parada no se ubica tan lejos de Barcelona, nos referimos a Pals, la cual se encuentra a tan solo una hora de viaje y donde podremos encontrar uno de los mejores pueblos medievales que se encuentra conservado en un excelente estado. Pals se encuentra en la provincia de Girona y cuenta con casi más de 9 siglos de historia, una vez estando acá, es recomendable visitar su pueblo vecino, el pueblito medieval de Peratallada que además es otro de los pueblos más asombrosos del interior de la Costa brava, este es sin duda alguna una de las paradas que no debemos dejar pasar.

A estos primeros dos destinos le podemos dedicar más de un día entero en conocerlos y explorarlos más a fondo, pero todo esto dependerá de nuestra disponibilidad y objetivo de la ruta.

La tercera parada será en Cadaqués, una de las icónicas postales de la famosa Costa Brava que además nos ofrece un ambiente mágico gracias a su hermoso paisaje natural con un aspecto que nos hace creer que el tiempo se hubiese detenido en esta localidad.

Colliure, Mirepoix, Lautrec y Cordes-sur-Ciel


Continuando con nuestra bonita ruta en coche desde Barcelona hasta París nos encontramos con Colliure, una hermosa ciudad costera en el Mediterráneo que podremos encontrar después de atravesar la frontera de España con Francia. En esta localidad encontraremos una ciudad fortificada junto al mar con calas preciosas y playas de ensueño con aguas cristalinas, sin duda alguna este es un destino que no debemos dejar pasar y si tenemos el tiempo suficiente, debemos conocerlo un poco más a fondo. Nuestro siguiente destino es Mirepoix, una localidad mucho más alejada de la costa mediterránea y que está ubicada en dirección a París; en ella podemos disfrutar de construcciones que datan de varios siglos atrás y que actualmente se encuentran muy bien conservadas, también disfrutaremos de distintos bares como también restaurantes con una gastronomía única que no podemos perdernos.

Un poco más en el interior de Francia nuestra siguiente parada será Lautrec, un pueblito muy bello que posee un mercado cuyo origen data del siglo XIV, en él también podremos conocer la histórica iglesia Saint Remy y un llamativo molino de viento que data del siglo XVII y que aún se encuentra en funcionamiento.

El siguiente destino en el cual podremos parar es Cordes-sur-Ciel un pueblito ubicado sobre la ladera de una colina que se encuentra fortificada con sus cuatro murallas y que nos ofrecerá unas buenas vistas.

Najac, Saint-Cirq-Lapopie y Conques


Al llegar a la región de Aveyron en Francia podremos parar en Najac, el cual es uno de esos pueblitos que cuenta con casas de tejados los cuales se extienden sobre una bonita colina que además se encuentra en dirección a un castillo construido en el siglo XII.

Otra de las paradas imprescindibles que no podemos dejar pasar en esta ruta turística entre Barcelona y París es Saint-Cirq-Lapopie, indudablemente uno de los destinos más bonitos en los cuales podremos parar y explorar.

Retomando nuestra ruta nos encontraremos con el pueblo de Conques, el cual nos ofrece una encantadora estructura y aspecto medieval justo en el desnivel de una colina, aunque visitarlo supondría agregar un par de kilómetros en nuestra ruta, vale totalmente la pena ya que parece sacado de un cuento de hadas.

Angles-sur-l`Anglin, Montresor y Yèvre-le-Châtel


Mucho más adelante en nuestra ruta y ya a punto de llegar a París, nos encontraremos con Angles-sur-l`Anglin, una de las villas más bellas de Francia en la que podremos encontrar pueblitos con aspecto medieval que sin duda nos encantará conocer.

La siguiente parada será en Montrésor, un pueblo encantador donde podremos encontrar fortalezas medievales que datan del siglo XI junto a casas históricas y calles pintorescas, además de estar cerca de los castillos del Loira que también podremos visitar si así lo deseamos.

La última parada que debemos hacer antes de llegar a París es en Yèvre-le-Châtel este es un verdadero lujo que no debemos perdernos ya que con esta parada nos despediremos del encanto que nos ofrece esa Paz rural de manera adecuada antes de ingresar a París.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por bonita Barcelona París

Esta magnífica ruta en coche desde Barcelona hasta París nos ofrece una gran cantidad de destinos turísticos de alto valor con paisajes hermosos que nos brindarán una experiencia única. Si te preguntas ¿Cuál vehículo es el ideal para realizar esta travesía? La respuesta es que todo dependerá de tus gustos, preferencias y necesidades de transporte ya que todo tipo de vehículo está apto para realizar esta ruta sin ningún tipo de inconveniente.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información