Ruta en coche por Aquitania

Cuando se trata de viajes y conocer nuevos lugares, no hay mejor opción (para muchas personas) que hacerlo desde la comodidad de tu propio vehículo, ya que este te permite transportarte de manera segura, versátil, a tu propio ritmo y planificar la ruta que mejor te parezca conveniente, conectando los puntos de interés que deseas visitar. En este sentido, si cuentas con un vehículo propio, o de alquiler, y deseas emprender una nueva aventura por Aquitania, en este artículo podrás encontrar toda la información para que tu viaje sea exitoso y satisfactorio, conectando los atractivos turísticos más importantes que sí o sí debes visitar.

Esta ruta turística en coche por Aquitania es ideal para realizarla en familia, con tu pareja o con amigos, ya que es una región muy rica en historia, bellezas naturales, cultura y gastronomía, lo cual se traduce en una experiencia inolvidable junto a recuerdos únicos con tus seres queridos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Aquitania en coche

Aquitania se encuentra al suroeste de Francia, es una zona que cuenta con increíbles paisajes, hermosos viñedos, castillos medievales, como también pueblos pintorescos de ensueño, lo cual la convierte en un destino turístico que no puedes perderte, por ello, si tienes en mente realizar un nuevo viaje con amigos o familia, sin duda alguna Aquitania es la decisión más acertada si buscas vivir una experiencia única. Cabe destacar que Aquitania cuenta con una de las rutas turísticas en coche más famosas de Francia ya que esta te permitirá conocer lugares como Medoc, Burdeos, la ciudad Saint-Émilion entre muchos otros destinos magistrales.

Sin más que agregar, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que así puedas conocer todos los destinos turísticos que deberías conocer en Aquitania al realizar una ruta en coche a través de dicho territorio.

Ruta turística por Aquitania en 4 días en coche

Gracias a la siguiente ruta turística en coche por Aquitania tendrás la oportunidad de conocer los mejores destinos turísticos que dicho territorio tiene para ofrecer en un lapso de tiempo de tan solo 4 días en coche. Por supuesto, el tiempo en el que realices dicha ruta puede variar dependiendo del ritmo que lleves y la cantidad de tiempo que le dediques a cada uno de los destinos que te presentaremos a continuación, lo más recomendable es que realices el viaje a tu propio ritmo para que así puedas disfrutar plenamente de todo lo que Aquitania tiene para ofrecer, sin embargo, 4 días es suficiente para esta ruta turística.

Como siempre recomendamos antes de partir a cualquier nueva travesía, es indispensable asegurarnos que nuestro vehículo se encuentre en óptimo estado para así garantizar un viaje, tanto seguro como confortable y evitar incidentes en la vía; una vez todo se encuentre en orden, podremos iniciar la mejor ruta turística en coche por Aquitania en tan solo 4 días.

La Rochelle, una joya costera llena de romance

Ruta en coche por Aquitania

Nada mejor que iniciar una ruta turística que hacerlo en un destino costero, y en esta oportunidad daremos un paseo conociendo las maravillas que nos ofrece la costa de Francia en el territorio de La Rochelle. Iniciando el primer día de ruta por Aquitania, tendremos la oportunidad de conocer uno de los lugares más imprescindibles que debemos conocer en Francia, nos referimos al famoso Puerto de La Rochelle, un lugar donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes, hermosos cafés con terrazas, una extensa gastronomía así como también una nutritiva cultura; pasear por sus calles, apreciar el mar y disfrutar del sol es sin duda alguna una experiencia que no debes perderte, además de visitar lugares como su casco antiguo donde encontrarás el Museo Marítimo de La Rochelle y también el Acuario de La Rochelle donde podrás descubrir la impresionante vida submarina del área.

La Isla de Ré, una exquisita franja de tierra que se adentra en el Atlántico

Ruta en coche por Aquitania

Nuestro segundo día por la Aquitania, debemos conocer si o si la hermosa Isla de Ré, un lugar que nos depara una fascinante aventura donde además la belleza de la costa de la Rochelle se presenta en su máximo esplendor.

La Isla de Ré, es un reconocido centro turístico y de vacaciones del territorio Francés, donde es posible llegar en vehículo a través del famoso puente que conecta La Rochelle con la Isla de Re, sin duda el trayecto es toda una fascinante aventura que nos dejara hermosas vistas del mar y todo el paisaje; una vez en la isla, podremos dar inicio a nuestro recorrido conociendo lugares como la Abadía del Kloster Notre-Dame-de-Ré, que aunque hoy en día se encuentra en ruina, podremos disfrutar de un ambiente muy hermoso donde la vegetación justo al frente del mar y al puente, nos brinda un paisaje sin igual. Otro de los puntos importantes que debemos conocer es el Faro de la Ballena, el cual lo podremos localizar en el punto oriental del territorio, donde encontraremos vistas únicas; por último, es imprescindible conocer y pasear por las diferentes playas como la Plage des Portes o Plage de la Conche Des Baleines.

Coñac y vino de coñac

Ruta en coche por Aquitania

Nuestro tercer día de ruta en coche por Aquitania, visitaremos los alrededores de Burdeos, zona donde se encuentran distintos pueblos pintorescos que inspiraron los nombres a diversos manjares que forman parte de la gastronomía local, nuestro principal punto de enfoque en este día se encuentra en la ciudad de Coñac, territorio que se convierte en el lugar ideal para todos los amantes del famoso vino que lleva su nombre.

En esta locación conoceremos el centro de la ciudad de Coñac, el cual es un lugar muy encantador donde podremos pasear por sus históricas callejuelas, admirar su sinigual arquitectura, así como también disfrutar de su gastronomía, y por supuesto, famosas bebidas.

Saint-Émilion, un pueblo en medio de kilómetros de viñedos

Ruta en coche por Aquitania

Nuestro último día de ruta turística en coche por la hermosa Aquitania, nos dirigiremos al este de Burdeos, pasando por Libourne para finalmente llegar a Saint-Emilion, un pequeño pueblo ubicado entre kilometros y kilometros de viñedos, el cual cabe destacar es reconocido mundialmente como Patrimonio de la Humanidad.

En Saint Emilion, que es nuestro último destino por la ruta turística en coche por Aquitania, podremos conocer sus famosas bodegas de vino, conocer su proceso de producción, visitar sus viñedos, así como también recorrer sus calles y conocer más sus alrededores que te brindaran una experiencia muy placentera y diferente a la que estamos acostumbrados. También es importante admirar su arquitectura medieval como la Iglesia Monolítica de Saint-Emilion, la cual ha sido tallada en roca.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Aquitania

Como lo hemos mencionado anteriormente, uno de los mejores medios de transporte al momento de realizar rutas turísticas o viajar a nuevas ciudades para conocer nuevos sitios y culturas, es hacerlo en vehículo propio o de renting, ya que este te permite viajar a tu propio ritmo y comodidad, brindándote la oportunidad de conocer los destinos turísticos que tengas planeado, durante los días que tengas disponibles. Por ello, si quieres conocer cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por Aquitania, debes saber que esto dependerá enteramente de tus necesidades de transporte, gustos y de la cantidad de personas que te acompañarán en dicho viaje, ya que de esta manera podrás decidir si un coche de dimensiones compactas es tu mejor opción, un SUV, o incluso una autocaravana o furgoneta familiar en caso de que planees viajar durante varios días o semanas.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información