Ruta en coche por Normandía

Normandía, para todos es un lugar que desborda historia, su geografía y cultura son muy significativas y se ubica al noreste de Francia, bordeada por el canal de la Mancha. Puede significar una aventura sin igual, si estás dispuesto a adentrarte en este increíble viaje lleno de historia, paisajes y lugares llenos de encanto. Además, si tiene a su disposición un coche, podrás recorrer cualquiera de sus rutas turísticas, y si no cuenta con uno, no tiene por qué preocuparse, ya que, con un renting podrá tener el coche que desea en un abrir y cerrar de ojos. Si estás próximo a irte de viaje a dicho país, puedes saber cuáles son los destinos turísticos que no debes perderte por Normandía.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Normandía en coche

Normandía es sumamente famosa por sus increíbles acantilados blancos, además si eres un amante de la historia podrás saber que uno de sus atractivos turísticos más grandes es la historia del desembarco del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una región amplia y cuenta con una gran historia militar, la cual incluye la invasión de los normandos a Inglaterra en 1066, y tiene muchas tradiciones, junto la historia que arropa los pueblos pintorescos. Siendo esto tan solo una breve introducción a todas las cosas que podrás realizar a lo largo de esta increíble ruta, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Normandía en coche.

Ruta turística por Normandía en 5 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar por el territorio de Normandía en coche, y descubrir la amplia historia junto a los paisajes más increíbles que abarca esta región francesa, la siguiente ruta turística por Normandía en 5 días en coche, te vendrá como un regalo que no querrás desperdiciar, donde conocerás la majestuosidad que aguarda este territorio, contemplarás mucho arte e historia militar a lo largo de tu estadía acá. Es por ello que nos hemos tomado la tarea de preparar para ti una lista de las mejores zonas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 5 días, ¿Estás listo? Prepara tus cosas, revisa que tu coche se encuentre en perfecto estado, para que puedas viajar a través de Normandía con mucha seguridad.

Acantilados de Etretat

Ruta en coche por Normandía

Tu primera parada será en los Acantilados de Etretat, un lugar con 600 kilómetros de costa, el cual ofrece un paisaje de lo más variado, desde increíbles playas a calas salvajes que pasan por unas costas atrevidas y acantilados, siendo este el perfecto abrebocas para una aventura llena de adrenalina. Estos acantilados se encuentran en la localidad del mismo nombre, Etretat. Este paisaje le ha servido de inspiración para muchos artistas como Claude Monet, las mejores vistas de los acantilados se encuentran después de recorrer el sendero que parte desde el final de la playa, donde podrás ver el famoso arco natural conocido como “el ojo de la aguja”.

Honfleur

Ruta en coche por Normandía

Tu siguiente parada será en Honfleur, una de las ciudades más bonitas que podrás encontrar en Normandía, ubicada a tan solo 45 minutos de Etretat, una de las épocas más frecuentadas de esta ciudad es en verano. Una de las mejores formas para recorrer Honfleur es perdiéndose por sus calles, donde cada rincón podrás encontrar detalles asombrosos, una cafetería o una tienda artesanal que te dará un buen sabor de boca mientras disfrutas tu estancia aquí. Al final del día, la ciudad se volverá completamente mágica, es difícil no disfrutar tu estadía aquí.

Playas del Desembarco de Normandía

Ruta en coche por Normandía

La siguiente parada será el recorrido que muchos esperan, el de las Playas del Desembarco de Normandía, a tan sólo 83 kilómetros de Honfleur, podrás llegar a estas playas asombrosas, donde podrás visitar la playa de Juno, donde si sigues el sendero junto a la costa, podrás encontrar varios bunkers y tanques, continuando hasta Arromanches, puedes encontrar uno de los platos fuertes, que los restos de los puestos artificiales, también puedes seguir hasta las baterías de Longues-sur-Mer, un lugar imprescindible por el estado en el que se conserva. Por último, en la zona de Omaha Beach, tuvo lugar una de las batallas más brutales de esta época, al día de hoy hay pocas señales de las batallas que habían ocurrido en la zona, pero merece la pena su visita.

Mont Saint-Michel

Ruta en coche por Normandía

En el cuarto día, de esta asombrosa ruta por Normandía, lleva lugar su imprescindible visita al Mont Saint-Michel, donde sin duda alguna, es uno de los lugares más impresionantes, no solo de Normandía o de Francia, sino del mundo. Se trata de un enclave que adorna más de un catálogo para hacer, lo cual resulta tan evocador que desearás realizar más de una visita en esta localidad. Una de las mejores formas de explorar Mont Saint-Michel, es recorriendo sus calles sin un rumbo establecido, donde podrás llegar a zonas muy turísticas para disfrutar este enclave con tranquilidad, pero sin duda alguna no puedes perderte la Abadía del Mont Saint-Michel, el cual te brindará unas imágenes muy increíbles de esta zona, con todas sus torres y torrecillas.

Dinan

Ruta en coche por Normandía

En el quinto y último día a tan solo 45 minutos de Mont Saint-Michel, una de las ciudades más visitadas y conocidas de esta zona por su casco antiguo, así es, hablamos de Dinan. Se encuentra repleto de casas con entramados de madera, dignas de admirar, calles estrechas adoquinadas y plazas rodeadas de sinuosos caminos, la cual te transportará a una aventura medieval, esta es una de las zonas más recomendables de Dinan y la que sin duda debes dedicarle varias horas en el tiempo que te encuentres aquí.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Normandía

Normandía sin duda tiene grandes atractivos y destinos turísticos dignos de admirar, por lo que da como resultado que anualmente se puedan recibir cientos de turistas especialmente en las épocas de verano. Pero si te preguntas ¿Qué coche es el ideal para explorar Normandía? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a las necesidades que tengas, y la ruta que vayas a realizar, por lo que podrás optar por coches SUV o todoterrenos 4×4 los cuales pueden ser más cómodos de acuerdo a las rutas rústicas o viajes off-road.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información