Rutas en coche por el Pirineo Francés

Para cualquier persona es sumamente fundamental tener un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, y para eso decide aventurarse un poco a conocer nuevas rutas turísticas, las cuales le otorgarán una experiencia única e inigualable estando solo, o acompañado con sus familiares o seres queridos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Contando con un vehículo no habrá lugar alguno al que no desees ir, como por ejemplo viajar a Francia para explorar los Pirineos Franceses, una ruta extrovertida para los amantes del esquí, además, si no cuenta con un coche no se preocupes, con un renting podrás adquirir un coche en un abrir y cerrar de ojos, pero lo mejor de todo es que conozcas las rutas turísticas en el hermoso lugar del Pirineo Francés.

Las mejores rutas por el Pirineo Francés en coche

Los Pirineos Franceses representan un gran punto de enfoque para cualquier turista, ya que guarda rincones sumamente increíbles para cualquiera de los gustos, tanto para los amantes de las playas, así como para los que les encanta las montañas, ideal para cualquier tipo de viaje quieras realizar, ya que viajar por el Pirineo Francés representa un sinfín de aventuras, nieve, deporte, playa, senderismo, y, sobre todo, aire puro.

Para tener como referencia, las mejores rutas turísticas por el Pirineo Francés, debemos mencionarte que hay diversas localidades que irradian hermosura e historia, por ejemplo, los Bagneres de Luchon, el Mirador del Pic du Midi de Bigorre, o el Chateau de Montsegur, son solo algunos de la gran variedad de sitios que se encuentran en los Pirineos Franceses, por lo que a continuación te estaremos mostrando las mejores rutas turísticas por el Pirineo Francés en coche.

Ruta turística por el Pirineo Francés en 3 días en coche

Si ya decidiste realizar un viaje por el territorio Francés, especialmente para visitar los Pirineos para descubrir las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por el Pirineo Francés será una apuesta segura que no querrás perder, ya que podrás disfrutar de hermosos pueblos, montañas y playas, de esta manera podrás realizar muchas actividades relacionadas con la naturaleza a lo largo de este hermoso país Europeo. Muchas ciudades, países y lugares del mundo tienen bellezas sin igual, las cuales cada una tiene una manera única de atraparte, por lo que te estaremos organizando una ruta turística para que puedas visitar en un lapso de 3 días el Pirineo Francés.

Si estás preparado para ello, alista tus cosas, revisa que tu coche se encuentre en óptimas condiciones para que así puedas viajar de una forma segura a través de los Pirineos Franceses.

Bagneres de Luchon y Superbagneres

Rutas por el Pirineo Francés

En el día 1 empezarás tu aventura en Bagneres de Luchon, una de las más afamadas villas balneario de Francia. Ideal para aquellos amantes del senderismo y las hermosas vistas que este entorno natural tiene para ofrecer por sus paisajes, montes, ríos y árboles que le rodean. Por lo que es una oportunidad para que puedas visitar Los Montes Malditos, uno de los principales atractivos de esta ruta turística, además, puedes conocer el casco histórico de Bagneres de Luchon y sus iglesias románicas que están llenas de encanto.

Por la tarde, puedes subir a Superbagneres para que puedas observar así las fantásticas vistas pirenaicas, y con un poco de suerte podrás apreciar el Pico de Aneto el cual es el más alto de los Pirineos.

Pic du Midi de Bigorre y Lourdes

Rutas por el Pirineo Francés

En el día 2, a 71 kilómetros de Bagneres de Luchon, vas a encontrar Pic du Midi, el balcón de los Pirineos es un excelente lugar para hacer una parada y explorar un poco, ideal en cualquier estación ya sea invierno o verano, ya que podrás visitar el planetario más alto de Europa, el Puerto del Tourmalet y la estación de esquí de La Mongie.

Tu siguiente parada a tan solo 1 hora será Lourdes, una ciudad mundialmente famosa por su santuario y una historia muy interesante. En este sitio no puedes perderte visitar el Castillo de Lourdes, el cual alberga el Museo Pirenaico, en el, podrás apreciar unas hermosas vistas panorámicas del lugar, además, no puedes pasar por alto el Funicular Pic du Jer, el cual te ofrece un mirador excelente con una panorámica de 360°.

Le Cirque de Gavarnie

Rutas por el Pirineo Francés

En el tercer y último día de tu viaje por el Pirineo Francés, a tan solo 53 km, está ubicado Le Cirque de Gavarnie, el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, para que puedas apreciar la majestuosidad de los circos glaciares más famosos de Europa.

Se trata de un paraje transfronterizo, donde podrás apreciar los cañones españoles de Anisclo, Piñeta y el mítico Ordesa. Lo más recomendable en este lugar es realizar una excursión hasta el fondo del cañón, donde podrás apreciar la cascada más alta de Europa la cual te brinda un paisaje absolutamente impresionante y digno de ver. Aquí no puedes perderte la estación de esquí Gavarnie-Gedre, la Breche de Roland, y hacer senderismo por Vla Ferrata de Coumely, siendo esta una de las rutas turísticas más asombrosas de los Pirineos Franceses.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Pirineo Francés

Los Pirineos Franceses sin duda tienen uno de los atractivos más llamativos de toda Europa, sus hermosos paisajes y sitios donde podrás realizar muchas actividades, sin importar la época del año en la que decidas ir, lo cual da como resultado que se reciban miles de turistas en las distintas localizaciones del territorio francés.

Pero si te encuentras con la incógnita de conocer ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por el Pirineo Francés? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que visites y el número de personas que se sumen contigo, podrás utilizar modelos cómodos como SUV, Berlina o uno de los mejores coches todocamino del momento, si tu plan es hacer una excursión off-road puedes optar por vehículos 4×4 todoterreno o incluso Auto-caravanas para que puedas ahorrarte un poco los hospedajes.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información