Rutas Madrid Ávila en coche

Quizás pienses que ya no puedes hacer mucho estando en Madrid, pero la verdad es que hay tanto que hacer y explorar que este lugar relativamente pequeño en comparación con otros puede volverse una gran experiencia. No tienes que ir muy lejos para vivir un buen viaje y tal vez hacer una ruta turística en coche de Madrid a Ávila puede ser una experiencia no solamente grata sino muy interesante, entretenida y encantadora.

Hay varias maneras de llegar de Madrid a Ávila y varios puntos que tendrás que pararte a conocer sí o sí. En este recorrido que puede llegar a ser considerablemente corto también se conserva un conjunto histórico, cultural, religioso, natural y mucho más que de seguro querrás conocer. Es por ello que a continuación te dejamos todo lo que necesitas conocer para hacer exitosamente una ruta turística en coche por Madrid Ávila.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Madrid Ávila en coche

Lo primero a tener en cuenta es que Ávila queda al oeste de la ciudad de Madrid, a una distancia de 115 km aproximadamente. Ésta es una localidad en la que podemos encontrar de todo un poco y hacer un viaje allí puede representar una excelente decisión. Ávila contiene un excelente complemento de historia, arte, religión, cultura, un toque místico, naturaleza, fiestas, gastronomía y mucho más, lo cual hará que quedes más que encantador con cada visita que contempla.

Hacer una ruta en coche por Madrid Ávila te encantará, de ello no hay duda, pero necesitas conocer las mejores rutas y a continuación te mostramos la mejor condensación de lugares que sí o sí tienes que visitar.

Ruta turística por Madrid Ávila en 2 días en coche

Como mencionamos anteriormente, esta se trata de una ruta bastante corta y en la cual no debes emplear mucho tiempo, lo que puede resultar ideal para aquellas personas que no puedan sacar una semana de permiso en su trabajo o cualquier otra cosa, pero aun así quieran vivir una experiencia diferente y salir de la rutina. Te invitamos a que conozcas el mejor itinerario para recorrer Madrid Ávila en tan solo dos días.

Segovia

Rutas Madrid Ávila en coche

Para el día uno, el destino será Segovia. Si bien no es necesario tomar este desvío de Madrid a Ávila, puede ser una gran experiencia para empezar con el pie correcto esta ruta turística. El recorrido por Segovia lo podemos iniciar visitando una imagen característica de la ciudad, el Acueducto Romano, para terminar junto al Alcázar; además, podemos disfrutar de la Catedral de Segovia, un lugar que tiene un estilo gótico tardío capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera, pasando por el precioso Mirador de la Canalejas, desde donde podemos hacernos una idea de las dimensiones de Segovia.

*Mejores ofertas disponibles de renting en Segovia a precios exclusivos.

En todo el recorrido las casas-palacios se hacen presentes como aspectos que hacen interesante a la ciudad, así como las iglesias. También puedes visitar la casa de Antonio Machado, la cual tiene una estrecha relación con Segovia y finalmente, nos dirigimos a conocer el barrio de las Canonjías hacia el Alcázar de Segovia, para terminar el día en este hermoso e impresionante palacio.

Ávila

Rutas Madrid Ávila en coche

Al llegar a Ávila, en nuestro ya segundo y último día de nuestra ruta, nos encontraremos con un montón de cosas por ver y hacer en tal localidad. Podemos empezar por visitar la Muralla de Ávila, la cual es de la época medieval y con sus 2516 m de perímetro, 2500 merlones, 87 torreones y 9 puertas se convierte en el monumento icónico de este lugar; este es un sitio que no solo es un símbolo identificativo de la ciudad, sino que lograr explicar y darle sentido a todo el conjunto que dispone.

Imprescindible visitar la Catedral, la cual es la primera de estilo gótico construida en España; la Basílica de San Vicente también merece una visita, así como el Real Monasterio de Santo Tomás, el Convento y el Museo de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación, la Casa de los Deanes, la Iglesia de Santo Tomé El Viejo, el Palacio de los Superunda, la Iglesia de San Pedro, el Convento de San José, los Cuatro Postes (una pequeña Ermita de San Sebastián), etc.

*Mejores ofertas disponibles de renting en Ávila a precios exclusivos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Madrid Ávila

La ruta turística en coche por Madrid Ávila es bastante sencilla pero grandemente interesante. De seguro estando cerca no te habías tomado la molestia de considerar la visita a alguno de los lugares previamente mencionados, pero como te pudiste dar cuenta, en tal destino podrás completar el mejor de los recorridos y sin gastar mucho tiempo. De hecho, si tuvieras tan solo un día, puedes dejar de lado el desvío a Segovia y enfocarte solo en lo que te espera en Ávila e igualmente el viaje no perdería el encanto.

Por otro lado, una vez ya considerando el destino y los puntos claves a visitar, es preciso determinar el transporte que nos llevará a tales lugares. Aunque podemos dirigirnos a tal ciudad en tren o transporte público, es recomendable ir en un vehículo particular, el cual puede ser propio o rentado, pero con las características que se ameritan. El coche perfecto para completar esta aventura no tiene por qué ser ostentoso ni costoso, pero sí debe ser uno que no decepcione en cuanto espacio, seguridad y rendimiento.

En cuanto a vehículos, cualquiera que sea tu elección, si lo estás pensando rentar, lo puedes hacer mediante Total Renting, una de las mejores empresas de España, en la cual puedes contratar un vehículo con las características que desees (inclusive eléctrico), al mejor de los precios y con el mejor paquete de servicios disponibles.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información