Desfiladero de La Hermida ruta en coche
Hay carreteras que son reconocidas por la alta tasa de peligro que representan, tal es el caso de esta fascinante ruta rodeada por paredes verticales de rocas de un aproximado de 600 metros de altura, por lo tanto, se debe tener precaución y versatilidad para enfrentar posibles derrumbes que se presenten.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesEl manejo en este tipo de carreteras se debe sustentar de un vehículo fuerte, robusto y seguro, en todo caso a pesar de ser una ruta muy concurrida se encuentra completamente asfaltada, además que equipos sociales han instalado redes a lo largo de la carretera que sostienen las rocas que se precipitan, garantizando a todo conductor que puede transitar con confianza.
Esta ruta cuenta con distintos puntos de interés para diversos turistas, y si deseas ser uno de ellos, a continuación, conocerás la mejor ruta por el Desfiladero de la Hermida en coche.
Las mejores rutas por el desfiladero de la Hermida en coche
Siendo esta ruta una autopista bastante longeva, se pueden apreciar los picos de las montañas en todo el recorrido de manera cautivante, por cierto, este desfiladero se considera el más grande de España, y se encuentra en la sinuosa carretera N-621 donde se realiza este aventuresco recorrido.
Así que abastece bien tu combustible para transitar esta carretera, ya que aparcar en esta ruta es muy complicado hasta llegar a algún pueblo aledaño donde puedas descansar. Podemos encontrar desde miradores, iglesias hermosas como La Iglesia prerrománica Cantabria, o puedes aparcar en un lugar seguro y sumergirte en las aguas del río Deva; por cierto, si buscas extender tu estadía en esta ruta puedes pasar la noche en el hotel o posada de preferencia que se encuentre en el municipio de Hermida (esto se debe hacer con antelación, ya que el alojamiento en ciertas fechas del año se hace complicado).
Ruta turística por el desfiladero de la Hermida en 1 día en coche
En esta rápida pero alucinante aventura nos toparemos con un paraje que ha decir verdad es uno de los más remotos en España, sin embargo, este hecho no da impedimento de que sea una experiencia muy gratificante mientras lo recorres en tu vehículo idóneo; albergando una de las rutas turísticas más desafiantes en todo el territorio, por lo tanto debes tener una noción básica de que paradas puedes tomar, puesto que el recorrido es bastante estrecho, debes planear un itinerario completo antes de partir. Con respecto a una planeación de los sitios en los que puedes establecerte en el transcurso de la ruta, podemos brindarte información de las paradas más visitadas a lo largo de este trayecto, siendo estas las siguientes.
Mirador Santa Catalina
Nos situamos como punto de partida en esta ruta, atravesando uno de los pueblos principales que da inicio al desfiladero, esta villa pequeña tiene por nombre Pueblo Cícera, donde nos desviaremos por el noreste en el mismo, en el cual se encuentran unos hermosos prados verdosos que aportan una vista a un paisaje espectacular que solo es un fragmento insignificante de lo que nos encontraremos más adelante. En el transcurso de este prado nos topamos con la carretera principal, la cual identificamos por la terminación de N-621, y a lo lejos en una pendiente logramos avistar un mirador estupendo donde podemos aparcar y admirar de manera más amplia todo el paisaje y los alrededores de este inmenso terreno montañoso, además de que se puede observar a la lejanía el emblemático y antiguo Castillo llamado Bolera de los Moros.
Monte Hozarco
Seguido de admirar los majestuosos prados en el Mirador Santa Catalina, nos desviaremos por un sendero por el bosque que está metódicamente bien señalizado y acondicionado. Transportándonos a través de este camino boscoso, nos toparemos con un cartel que nos indica que nos aproximamos al pueblo de Navedo, además de un cartel informativo que relata la formación de este desfiladero por medio del río que nos acompaña en todo el camino.
En el camino podemos apreciar un antiguo molino abandonado, por otro lado, está un puente que se complementa con una hermosa cascada al fondo. Luego de terminar este recorrido arbóreo, nos devolvemos a través del sendero hasta llegar a la carretera principal con mucho cuidado, hay que recordar que es una zona montañosa y sin barandales, luego de tomar precauciones podemos seguir cómodamente en nuestra ruta.
Balneario de Hermida
El próximo lugar donde nos podremos establecer es un balneario especial que cuenta con un servicio de primera donde los empleados te ofrecerán los mejores packs del establecimiento que se ajustan a tus necesidades, y sobre todo a tu presupuesto, además de que cuenta con un servicio extra de excursión en el sendero que conecta con el balneario.
Vía Ferrata de la Hermida
Esta vía que concluye nuestra ruta se encuentra cerca al balneario, a un aproximado de 16 minutos en tu vehículo. Esta vía es de acceso libre, pero por otro lado podemos dirigirnos hacia una zona de recepción para alquilar cualquier equipo que podamos usar o pagar un curso de escalada local a un buen costo, esta vía se encuentra dentro de los parajes del Parque Nacional de los Picos de Europa, una zona especializada en la rehabilitación, cuidado y conservación de las aves; en una división del camino más exigente, podemos ver a lo lejos una cueva llamada Ciloña, en esta cueva en los tiempos remotos, los pastores locales transitaban sus ganados de ovejas u/y otros animales que tenían a su posesión, por esta razón es que el sueño de esta cueva se compone de abono precisamente de estos animales.
Para culminar esta ruta nos podemos hospedar en un hotel de la localidad de Hermida cómo mencionamos anteriormente, ya que cuenta con hoteles de lujo y un excelente servicio, pero este sólo queda a criterio de los turistas. Hemos recopilado está información por medio de experiencias contadas los usuarios visitantes y aledaños que realizan viajes o excursiones por los rincones más inhóspitos en las provincias del territorio español.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por el desfiladero de la Hermida
Ocupar una potente carrocería en estos territorios es de vital importancia, considerando gradualmente que la ruta turística se sitúa en una zona rocosa bastante estrecha, por lo tanto, el mejor equipo automotriz que puedes escoger en estas circunstancias, es valerte con un poderoso todoterreno o un firme y elegante todocamino para potenciar y asegurar la maniobrabilidad y versatilidad lo mejor posible, además de garantizar que no habrá ningún contratiempo que arruine por completo el viaje. Puesto que este paisaje es un tesoro natural que debe ser apreciado con el mayor recelo posible, así que planifica con antelación tu visita por este recorrido y toma todas las precauciones, porque la seguridad es primero.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]Más datos relevantes