Ruta Transpirenaica en coche

Si tienes a tu disposición un coche, no habrá lugar alguno al que no quieras ir, ya que actualmente un coche representa uno de los medios de transporte más versátiles, asequibles y seguros para cualquier usuario. Por lo que, en tus ratos libres, puedes optar por realizar un viaje que te pueda sacar de lo habitual, creando así una de las mejores experiencias para ti y tus seres queridos, ya sea tu pareja, familiares o amigos. Por ejemplo, puedes visitar la ruta transpirenaica, un extraordinario recorrido de casi 800 kilómetros de longitud entre el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico, teniendo varios puntos turísticos de enorme interés, por lo que es considerada una de las mejores rutas que puedes realizar en coche, es por ello que, si estás próximo a irte de viaje, no dudes en visitar los destinos turísticos que la ruta transpirenaica tiene para ofrecer.

Si quieres mejorar tu modelo de coche por otro totalmente nuevo, con prestaciones inigualables, sin pagar gastos ni entradas, no dudes en ponerte en contacto con Total Renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Transpirenaica en coche

Cataluña tiene uno de los mejores lugares turísticos para visitar, hoy hablaremos de la ruta de transpirenaica, el cual representa un increíble punto de enfoque para cualquier turista, ya que comprende un increíble sendero de gran recorrido conocido como el GR 11 en 1985, y desde entonces es un grandioso atractivo para muchos excursionistas. De toda la transpirenaica 375 km solamente transcurren en Cataluña y 40 km en Andorra, teniendo así una ruta turística muy amplia, desde un ambiente mediterráneo del Cabo de Creus, hasta la espectacularidad de la alta montaña del Parque Nacional de Aigüestortes, es por ello que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por transpirenaica en coche.

Ruta turística por Transpirenaica en 4 días en coche

Si estas decidido en viajar al territorio catalán en coche para recorrer la transpirenaica y descubrir así todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, entonces la siguiente ruta por transpirenaica en 4 días en coche te vendrá como anillo al dedo, donde podrás conocer de esta asombrosa ruta amplios senderos, siendo un desafío ideal para cualquier excursionista. En Europa son cientos los lugares que presentan asombrosos paisajes y lugares de ensueño, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta turística en coche con la que podrás conocer todas estas zonas por la transpirenaica en 4 días, ¿Estás preparado? En este caso, alista tus cosas, revisa tu coche, y prepárate para sumergirte en una nueva aventura.

Valle de Arán y sus pueblos asombrosos

En tu primer día de esta increíble ruta turística por transpirenaica empezarás en el Valle de Arán, un lugar bañado por las aguas del Garona, principalmente se le conoce por sus famosas estaciones de esquí, también existen pueblos que conforman esta asombrosa comarca, una increíble cultura de raíces occitanas y una belleza natural que sin duda alguna te lograra conquistar en el primer intento. El Valle de Arán se encuentra formado por 33 pueblos y se terminan combinando un total de tres lenguas, el catalán, el español y el aranés. La capital es Viella donde establecemos el campamento base y una de las paradas que no puedes dejar pasar, posteriormente no dudes en recorrer los pueblos pequeños como Canejan, la Artiga de Lin, el Hayedo de Carlac o el impresionante circuito de los 7 lagos de Colomèrs los cuales te brindarán la majestuosidad del Valle de Arán. Si deseas esquiar, puedes visitar la fantástica estación de Baqueira Beret. La arquitectura románica se encuentra presente en los pueblos por lo que puedes aprovechar y realizar excursiones a caballo o esas increíbles travesías con raquetas de nieve en el Valle de Arán.

Valle de Bohí y sus secretos románicos

En tu segundo día a tan sólo 65 kilómetros, partiendo de Viella, podrás encontrar una combinación perfecta de un increíble ecosistema. Ya que no solo encontrarás estupendas rutas de senderismo, sino que también podrás realizar actividades de esquí en los Pirineos y por supuesto contemplar una hermosa arquitectura, no desaproveches tu estadía en el Valle de Bohí, puedes visitar uno de sus principales atractivos, como las nueve iglesias románicas que se encuentran diseminadas por la legión, y son declaradas Patrimonio de la Humanidad; una de las iglesias más destacadas se encuentra en la pequeña población de Tahull, San Clemente de Tahull, y se encuentra conservada con su impresionante torre campanario. Puedes alojarte en Barruera, y no pierdas la oportunidad de degustar una gastronomía auténtica, también puedes visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago San Mauricio.

Ordesa y Monte Perdido, el asombrosos Parque Nacional

En el día 3, partiendo de Barruera a tan solo 138 kilómetros, podrás llegar al emblemático Parque Nacional que ocupa toda la comarca del Sobrarbe, en Huesca, siendo el segundo más antiguo de toda la Península, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, es por ello que este es un lugar sumamente imprescindible que ver, ya que podrás descubrir macizos, glaciares o gargantas con altas paredes. Este sitio es ideal para excursionar, cabe destacar que entre los itinerarios más espectaculares se encuentra el de Cola de Caballo, recorriendo el cañón Ordesa entre saltos de agua y cascadas. Si amas las alturas no dudes de visitar las Fajas de Pelay y apreciar unas panorámicas simplemente increíbles, podrás encontrar alojamiento en Broto, y por supuesto disfrutar de una increíble gastronomía oscense, no dudes en probar el soberbio vino de Somontano, los quesos pirenaicos y sus increíbles dulces.

Valle de Tena, una dosis de emoción

En tu último día, a tan solo 32 kilómetros de Broto, descubrirás la cereza del pastel en esta asombrosa ruta turística por transpirenaica, el Valle de Tena, donde podrás disfrutarlo en invierno gracias a la estación de esquí Formigal-Panticosa, o en verano, donde los deportes acuáticos y las aventuras por la montaña siempre estarán presentes. Si decides realizar esta ruta transpirenaica en los meses de invierno podrás disfrutar plenamente de esta ruta turística, sin embargo, también en verano podrás disfrutar de lugares como el Salto de Escarra, el Arco de Piedrafita o el Ibón de Espelunciecha. El Pantano de Lanuza te ofrece la posibilidad de practicar piragüismo o pádel-surf, además podrás darte un baño si el calor aprieta. Finalmente podrás descansar en Biescas, una localidad que se considera la puerta de acceso al Valle de Tena.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Transpirenaica

La ruta transpirenaica tiene atractivos muy curiosos y destinos que pueden resultar muy interesantes para visitar, lo cual da como resultado que anualmente sean muchos los visitantes que deciden recorrer las distintas locaciones del territorio, y si mantienes la duda de saber ¿Cuál es el mejor coche para hacer una ruta turística por transpirenaica? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, pero principalmente el número de personas que te acompañen, ya que en la ruta transpirenaica se necesita principalmente de vehículos todoterreno 4×4, que te permitirán realizar viajes off-road, pero también puedes optar por autocaravanas o SUV lo suficientemente cómodos.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información