Rutas para descubrir Euskal Herria en coche

Euskal Herria es una de las regiones más fascinantes y enigmáticas de España, por lo que realizar una ruta en coche por este especial territorio es una de las mejores travesías que puedes animarte a hacer. Por ello, hemos preparado para ti una excelente ruta en coche de 7 días por el Euskal Herria donde podrás conocer las maravillas que esta región tiene para ofrecer, en esta ruta podrás experimentar la esencia de la gastronomía vasca, así como también conocer su cultura, historia y distintas ciudades con paisajes de ensueño.

¿Te animas a realizar esta fascinante ruta de una semana por Euskal Herria? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde encontrarás los puntos más interesantes e imprescindibles de conocer en Euskal Herria, no te lo pierdas.

(Conoce la mejor oferta de coches de renting que tenemos disponibles en Navarra, Álava y Vizcaya).

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas para descubrir Euskal Herria en coche

El Euskal Herria es un territorio que cuenta con un sinfín de maravillas naturales, pueblos encantadores, ciudades imponentes, monumentos, historia y cultura única, por lo que 7 días nos parecerán muy poco para disfrutar y conocer sobre esta encantadora región, sin embargo, en este lapso de tiempo podremos conocer una gran cantidad de lugares que no nos dejarán indiferente debido a su belleza e historia tan interesante.

Cómo siempre, antes de iniciar cualquier ruta turística recomendamos realizar todas las revisiones correspondientes a nuestro vehículo para así asegurarnos que se encuentre en excelente estado y podamos realizar la ruta turística en coche por Euskal Herria sin ningún contratiempo; no está demás mencionar que es ideal verificar la presión de las llantas, el nivel de aceite, combustible y llevar tanto herramientas como también repuestos básicos en caso de emergencia. Teniendo en cuenta todo lo anterior y estando en orden, podremos iniciar nuestra nueva aventura a través del País Vasco.

Ruta turística para descubrir Euskal Herria en 7 días en coche

En esta ruta turística de 7 días por Euskal Herria, lo mejor es transportarse en coche para así ir a nuestro ritmo y comodidad, aunque también puedes desplazarte a través de transporte público o avión hasta el punto inicial de la ruta y posteriormente disponer de un coche de renting para disfrutar más cómodamente las maravillas del País Vasco.

Una vez aclarado el tema anterior, iniciamos nuestra ruta desde San Sebastián, una de las ciudades más encantadoras de España que según los expertos en turismo, se posiciona entre una de las 5 más hermosas del país.

Día 1 y 2: Conociendo San Sebastián, una de las 5 ciudades más bonitas de España

Rutas para descubrir Euskal Herria en coche

Nuestra ruta turística en coche por Euskal Herria inicia en San Sebastián, una hermosa localidad que cuenta con una gran herencia del siglo XIX de dónde ha heredado múltiples de sus encantos.

Esta localidad tiene mucho para ofrecer, por lo que al llegar puedes hacer un Free Tour por San Sebastián dónde conocerás un poco sobre la historia local, sus orígenes y sitios de interés como lo es su casco viejo dónde podrás pasearte por sus múltiples callejuelas y encontrarte distintos monumentos interesantes. Otro de los puntos que no puedes perderte es la Playa de la Concha, la cual es la playa más importante de este territorio y dónde por supuesto podremos darnos un agradable baño; también visitaremos una de las estampas más conocidas de San Sebastián, el famoso Peine del Viento el cual es una obra de Eduardo Chillida que se encuentra ubicada en el extremo oeste de playa la concha.

Otro de los imprescindibles en estos primeros dos días de ruta es el Funicular del Monte Igueldo, que luego de conocerlo nos pondremos en marcha para visitar los pueblos más encantadores de Gipuzkoa.

Día 3 y 4: Los pueblitos encantadores de Gipuzkoa

Rutas para descubrir Euskal Herria en coche

Nuestro siguiente destino serán los hermosos pueblitos de Gipuzkoa, dónde nos tomaremos de 1 a 2 días en conocerlos completamente y disfrutar de las hermosas vistas que cada uno de ellos nos ofrecen.

El orden en que visitaremos los pueblos dependerá enteramente de nosotros y de en dónde prefiramos pasar la noche o donde se encuentra nuestro alojamiento.

Zarautz es uno de estos pueblos imperdibles ya que nos ofrece una de las playas más conocidas de la zona donde cientos de surfistas practican cada año; Pasaia es un pequeño pueblo de pescadores que a día de hoy aún conserva su esencia y no podemos dejar de conocer; Zumaia es otro de los imprescindibles en esta ruta ya que nos ofrece hermosas vistas y un ambiente sin igual, además de que sus acantilados han sido escenario para múltiples películas populares en la actualidad. Por último, conoceremos Getaria y Hondarribia, que son sin duda alguna de los pueblitos más encantadores de la costa Gipuzkoana; posteriormente nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, Bilbao.

Día 5 y 6: Conociendo Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe

Rutas para descubrir Euskal Herria en coche

Nuestro próximo destino en la ruta en coche por Euskal Herria de 7 días será Bilbao, una de las ciudades cosmopolita que ofrece una cultura innovadora como también arquitecturas vanguardistas con un estilo único que difiere en gran medida de todo lo que hemos visto por Euskal Herria hasta ahora. En la capital Vizcaína tendremos múltiples destinos que visitar y explorar, pero indudablemente en estos dos días de ruta no debemos perdernos de realizar un free tour por Bilbao, visitar el corazón de la ciudad que se le conoce como las siete calles y está ubicado en el casco viejo de la ciudad; tampoco nos perdamos del Mercado de la Ribera, Museo Guggenheim, y mirador de Artxanda.

En nuestro último destino visitaremos San Juan de Gaztelugatxe, al que le dedicaremos medio día y es un imprescindible en esta ruta turística por Euskal Herria que no puedes perderte.

Día 7: Vitoria

Rutas para descubrir Euskal Herria en coche

En nuestro último día por Euskal Herria conoceremos Vitoria, la capital de Álava, dónde disfrutaremos de un ambiente mágico con muchas áreas verdes y un casco histórico sumamente interesante. En Vitoria no podemos perdernos de hacer un free Tour para conocer más el territorio, su historia y muchos más puntos de interés, visitar las principales plazas del casco histórico, conocer la muralla que se erigió en pleno siglo XI protegiendo así el antiguo poblado, como también conocer la catedral de Vitoria que fue declarada como patrimonio de la Humanidad y sirvió como fuente de inspiración para Ken Follet quien escribió “Los pilares de la tierra”.

Los mejores coches para hacer una ruta turística para descubrir Euskal Herria

Euskal Herria nos ofrece múltiples destinos turísticos fascinantes que nos brindarán nuevas experiencias y memorias inolvidables, por lo que escoger el vehículo que nos acompañará en esta travesía es bastante importante para disfrutar de un excelente confort, seguridad y eficiencia en el transporte.

Si te preguntas ¿Cuál es el mejor coche para hacer una ruta turística por Euskal Herria? La respuesta es que esto dependerá enteramente de tus gustos, preferencias y necesidades de transporte, como también de la cantidad de personas que te acompañará en esta aventura, ya que la ruta por Euskal Herria no requiere de vehículos con características específicas por lo que puedes escoger desde un sedán, berlina, SUV, autocaravana o coches familiares que te brinden un mayor confort y espacio para tu viaje.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información