Rutas de Madrid a Oporto en coche

En el presente artículo te traemos una ruta turística lo más interesante y sencilla, que imposible que no te guste. Estamos hablando de una ruta de Madrid a Oporto, un municipio del país vecino de Portugal. Oporto es el tercer municipio más poblado de Portugal, después de Lisboa y Vila Nova de Gaia; es bastante encantador y puede que tengas muchos motivos para ir. Si realmente te interesa conocer tal municipio portugués y te encuentras en Madrid, está ruta es tu oportunidad para disfrutar de una aventura precisa pero magnífica, saliendo de los límites españoles, pero sin excederse.


Si quieres conocer más al respecto te invitamos a que continúes leyendo todo lo que depositamos para ti en los apartados siguientes, dónde encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para armar un buen itinerario.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Madrid a Oporto en coche

Si estás en Madrid y por alguna y otra razón quieres emprender un viaje a Oporto a continuación te dejamos todo lo que se supone debería conocer antes de enrumbarse en tal aventura. Madrid es una estupenda ciudad ya conocida, seguramente, pero en el camino a Oporto debe haber varios lugares en los que sí o sí debes hacer una parada, asimismo, deberás dedicar mucho más tiempo a la ciudad destino Oporto, y vaya que tiene que ser así para que sea una experiencia realmente completa y encantadora.

Ruta turística de Madrid a Oporto en 3 días en coche

Cuando alguien se dispone a hacer una ruta en uno y otro lugar, siempre hay varios aspectos que deben quedar previamente fijados, figurando desde un principio para de allí partir en cuanto a toda la planificación.

Uno de esos aspectos debe ser el tiempo que le dedicaremos a la ruta, que en este caso de Madrid a Oporto será de 3 días, tiempo ideal para hacer una ruta corta como esta, pero disfrutando del camino y de lo que nos podemos encontrar en él, y por supuesto, disfrutando del destino final.

Salamanca y Valladolid


El nuestro primer día de emprender la ruta de Madrid a Oporto, nos topamos casi de inmediato con Salamanca y Valladolid, dos localidades en las que no es obligatoria la parada pero que realmente recomendamos hacer un pequeño desvío ya que tienen mucho para ofrecer y sería una pena no llegar a visitar ni siquiera un par de lugares de aquí.
En Salamanca se pueden visitar sí o sí la Plaza del Poeta Iglesias, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la Clerecía, las dos Catedrales, etc. En Valladolid se pueden visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Parroquia de Santa María Magdalena, la Plaza Mayor, la Academia de Caballería, etc. Recordando que este es solo el primer día y que es preciso aprovechar, pero también avanzar.

Oporto


En el segundo día, una vez habiendo llegado a Oporto, puedes aprovechar para visitar la Avenida de los Aliados, la cual queda justo en el centro, al igual que la Plaza de la Libertad y el edificio del Ayuntamiento; es desde aquí desde donde puedes partir a realizar los tours a lo largo y ancho de la ciudad. Una parada obligatoria es la Estación Porto São Bento, para terminar el día muy bien.

En el tercer día, seguimos en Oporto y ahora sí podemos dedicarle un buen de tiempo, todo un día a conocer y descubrir el resto de lugares que dicha localidad alberga. La mejor postal de Oporto es la Ribeira, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; seguimos visitando el Puente Dom Luis I, que une a Oporto con Vila Nova de Gaia, éste se debe cruzar para poder llegar a las icónicas Bodegas de Oporto. La Torre de los Clérigos no puede faltar para visitar, así como la Catedral de Oporto, el Palacio de la Bolsa, la Librería Lello, el Palacio de Cristal y el Parque de la ciudad, para así terminar el día de la forma más bella y tranquila posible.

Aquí pudiésemos acabar la ruta, pero si queremos disponer al menos un día más, podemos visitar Wow Porto, el Estádio do Dragão (que es el estadio del Porto), la Casa de Música y muchas calles famosas donde puedes sacarme unas increíbles fotos y vivir una grata experiencia.

Los mejores coches para hacer una ruta turística de Madrid a Oporto

La ruta que dispusimos a lo largo de este post comprende de Madrid a Oporto, en 3 días, pero la verdad es que puedes dedicarle aún más tiempo si quieres conocer cada lugar imprescindible en la ciudad portugués, pues todo lo mencionado no es lo único por ver.

Los destinos son lo más importante, el coche que utilizaremos de transporte es lo segundo más importante. Escoger el mejor será crucial para no quedarnos a mitad del camino o sufrir en él. Esto nos lleva a la incógnita, ¿cuál será el mejor coche para hacer la ruta de Madrid a Oporto? Pues bien, la respuesta tiene que ver con aquel que esté en perfectas condiciones, que vaya con el estilo del viaje pero que más importante aún goce de características mecánicas que puedan llegar lejos.

Así, el coche puede ser muy bien propio o rentado, y en el caso que fuese rentado tu mejor opción será optar por contratar mediante Total Renting, una empresa excelente con experiencia que dispone no sólo de una amplia gama de modelos sino de una amplia gama de precios, que llegan a ser económicos, pero igualmente garantizando el profesionalismo, la calidad y la seguridad.

VER TODAS LAS OFERTAS

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información