Ruta por Vicentina en coche

La costa Vicentina es la más extensa de toda Portugal y constituye toda la zona costera que se extiende hasta el Sur del país iniciando desde la población de Sines ubicada al oeste de dicho territorio. La famosa costa Vicentina está delimitada por fronteras naturales las cuales van desde la desembocadura del Río Seixe hasta el Cabo San Vicente ubicado en Sagres.

Realizar una ruta turística en coche por toda la costa Vicentina es una experiencia única y si estás interesado en realizar esta travesía te invitamos a que continúes leyendo este artículo y así puedas conocer todos los destinos turísticos que sí o sí debes visitar.

(Conoce la mejor ofertas disponibles de coches de renting en Barcelona)

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la costa Vicentina en coche

La costa Vicentina nos ofrece una gran cantidad de destinos turísticos dónde podemos disfrutar de sus paisajes naturales, cultura, gastronomía y relajarnos en sus preciosas playas, por ello, para la siguiente ruta turística en coche por Vicentina reservaremos 4 días los cuales nos permitirán disfrutar al máximo todo lo que está hermosa costa de Portugal tiene para ofrecernos.

Cabe destacar que toda la Vicentina es un excelente destino turístico, ideal para visitar en verano, además de que si eres de quienes desea y prefiere viajes más tranquilos con poca afluencia de turistas, la costa Vicentina no recibe una gran cantidad de visitantes en comparación con los que recibe el sur del país en meses como julio.

Ruta turística por Vicentina en 4 días en coche

La Vicentina es uno de los lugares más idóneos para todas aquellas personas que busquen descansar en inmensas playas, disfrutar de la naturaleza, practicar surf y todo esto sin masificaciones. Antes de iniciar nuestro recorrido por toda la costa es necesario realizar las debidas revisiones a nuestro vehículo para asegurarnos que este se encuentre en perfecto estado para realizar nuestra travesía de manera segura y sin ningún tipo de complicaciones. Cabe destacar que es fundamental revisar la presión de las llantas, así como también el nivel de aceite de nuestro coche y llevar herramientas para solventar cualquier situación en caso de emergencias, además de llevar mapas o GPS con buena cobertura para disfrutar de una experiencia mucho más placentera, cómoda y completamente segura.

Día 1: Odeceixe, un pueblito encantador

Ruta por Vicentina en coche

El primer día de nuestra ruta turística por la costa Vicentina visitaremos el pintoresco pueblo de Odeceixe en el cual podremos disfrutar de hermosas vistas con sus casas blancas y molinos de vientos coronando el lugar, además de ello nos podremos desplazar después hacia su playa la cual se encuentra situada en plena desembocadura del Río Seixe. Posteriormente podremos visitar las playas de Barradinha y de Vale dos Homens donde en esta última es muy recomendable contemplar la hermosa puesta de sol que puede ser apreciada desde su mirador.

Día 2: Aljezur, playas Amoreira, Arrifana, Pedra agulha y do Canal

Ruta por Vicentina en coche

El segundo día de nuestra ruta turística por Vicentina podremos conocer la inmensa playa de Amoreira, posteriormente en horas de la tarde visitar el centro histórico de Aljezur así como recorrer sus callejuelas, explorar el castillo que en esta localidad se encuentra y que además su fundación se le atribuye a los árabes del siglo X; también podremos subir y apreciar las hermosas vistas de esta población. De los puntos que no podremos perdernos en esta localidad se encuentran los miradores de las playas de Pedra Agulha y do Canal, donde podremos llegar gracias a vehículos 4×4, por lo que si tienes otro tipo de coche no es recomendable subir. Por último, en nuestro segundo día podremos visitar la playa de Arrifana como también subir hasta el mirador desde el fuerte de Arrifana, el cual es un lugar ideal para contemplar las magníficas vistas de toda la costa mientras el sol se esconde en el horizonte.

Día 3: Monte Clérigo, Playa do Amado y miradores del Pontal Carrapateira

Ruta por Vicentina en coche

En nuestro tercer día de ruta turística por la Vicentina podremos pasar la mañana en la playa del Monte Clerigo dónde se encuentra una espectacular y curiosa formación rocosa que nos encantará apreciar. Posteriormente podremos conocer la playa do Amado la cual es ideal para todos aquellos amantes del surf, esta localidad también nos ofrece hermosas vistas y en este punto es posible iniciar la ruta por Estrada da praia, ruta que podremos realizar tanto en vehículo como también a pie y que atraviesa acantilados en los que se encuentran diferentes miradores, cada uno con vistas más increíbles que el anterior; Para esta ruta es ideal ver la puesta de sol en el último mirador del Pontal da Carrapateira el que además se encuentra ubicado justo antes de llegar a la hermosa playa de Bordeira.

Día 4: Zona sur de la costa Vicentina

Ruta por Vicentina en coche

En nuestro cuarto día y último día por Vicentina es ideal pasar la mañana conociendo y explorando las playas de Cordoama y Castelejo, las cuales se encuentran conectadas cuando hay bajamar, además de ello, podremos ir en coche hasta el mirador de Cordoama en el cual podremos observar el hermoso paisaje de esta costa.

El resto del día lo dedicaremos a conocer distintos puntos como el pueblo Vila do Obispo, la Playa Do Martinhal (las cuales son completamente distintas a las primeras de este día), también podremos conocer la Fortaleza de Sagres y Playa de Belice para finalmente observar la puesta de sol en el Faro del Cabo San Vicente.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Vicentina

Indudablemente la costa Vicentina nos ofrece grandes bellezas naturales que podremos apreciar y conocer cómodamente en nuestro vehículo, por lo que escoger el coche ideal para nosotros dependerá mucho de nuestras necesidades de transporte, gustos y preferencias, sin embargo, es importante mencionar que en esa ruta turística hay destinos en los cuales solo podremos acceder con vehículos 4×4 por lo que este es un aspecto a tener en cuenta si deseamos disfrutar de una experiencia completa y evitar cualquier tipo de contratiempo a la hora de llegar a cualquiera de los magníficos destinos que nos ofrece este territorio.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información