Rutas por el norte de Portugal en coche

Es normal sentirse un poco abrumado cuando lidiamos con nuestra vida diaria, por ello es sumamente fundamental para cualquier persona tomarse un breve respiro de la ciudad, poder aventurarse un poco para conocer nuevos destinos, los cuales nos pueden brindar experiencias inolvidables. Si tienes a tu disposición un coche puede ser una enorme ventaja en estos momentos, así sea propio o de renting, un vehículo abre un sin fin de nuevas posibilidades de transporte, por lo que no existe excusa alguna para que no puedas viajar y conocer nuevos lugares como por ejemplo el Norte de Portugal, el cual te puede brindar una experiencia única e inigualable con los pueblos más bonitos, playas, y hermosas vistas que quedarán grabadas en tu memoria. Si estás próximo a irte de viaje a dicho país, a continuación, podrás conocer cuáles son las rutas turísticas en coche por el Norte de Portugal qué no debes perderte.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el norte de Portugal en coche

Portugal es uno de los países más bonitos de toda Europa, además, su zona norte te ofrece lugares pintorescos y hermosos que serán ideales para salir en familia con amigos e incluso solo, podrás conocer pueblos mágicos que te brindarán una hermosa sensación, por lo que disfrutarás cada momento que te encuentres en esta localidad. En la siguiente ruta turística que hemos preparado para ti, podrás apreciar ciudades costeras como Oporto, la localidad de Aveiro, o la ciudad de Coimbra junto a su longeva universidad, y muchos más destinos que a continuación te estaremos mostrando en una guía detallada sobre las mejores rutas turísticas por el norte de Portugal en coche.

Ruta turística por el norte de Portugal en 5 días en coche

Si ya estás decidido en explorar el territorio norte de Portugal y descubrir todas las maravillas que esta localidad tiene para ofrecerte, la siguiente ruta turística por el norte de Portugal en 5 días en coche te vendrá como una apuesta segura que sin duda alguna no querrás perderte. Nos hemos tomado el tiempo de organizar esta ruta en coche para que puedas conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de tiempo de 5 días, así que, si estás preparado para ello, alista tus cosas, revisa tu coche y asegúrate de que se encuentre en perfecto estado para que así puedas viajar de una forma segura a través de la región norte de Portugal.

Coímbra

Rutas por el norte de Portugal en coche

En el día 1, comenzarás esta maravillosa aventura por el norte de Portugal conociendo Coímbra, una de las ciudades más majestuosas en esta ruta turística. La ciudad de Coímbra cuenta con la Universidad más antigua del país, fue capital medieval del país por más de 100 años, además, cuenta con unos edificios históricos bien preservados los cuales se clasifican como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que sin duda alguna no puedes dejar de conocer esta localidad.

Aveiro, la Venecia Portuguesa

Rutas por el norte de Portugal en coche

En el día 2, a tan solo 50 minutos de Coímbra, te encontrarás con una ciudad conocida como Aveiro, la Venecia portuguesa, una de las localidades más bonitas la cual no puedes perderte en esta ruta turística. En Aveiro podrás conocer sus canales y moliceiros los cuales se utilizan para realizar paseos turísticos para conocer muchas partes de Aveiro mientras te cuentan la historia de la ciudad, otra cosa que puedes hacer en Aveiro es visitar la Costa Nova, la cual se encuentra ubicada a tan solo 10 km, y posee uno de los lugares más coloridos de Portugal, las casitas de rayas de colores, además no puede faltar darse un paseo por la inmensa playa junto a su precioso atardecer.

Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal

Rutas por el norte de Portugal en coche

En el día 3, a tan solo 55 minutos de Aveiro te podrás encontrar con la segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto. En esta localidad costera podrás conocer mucho de historia, patrimonio cultural, además de ser un sitio lleno de naturaleza y una rica gastronomía, en la orilla opuesta, podrás apreciar el famoso puente Don Luis I, y no dudes de pasar por Vila Nova de Gaia, una zona donde se ubican las típicas bodegas de Oporto y también podrás apreciar las preciosas vistas de la Ribeira. En esta ruta turística hay miles de cosas que ver y hacer, puedes disfrutar de hermosas iglesias como la Iglesia del Carmen o la Capilla de las Almas.

Guimarães

Rutas por el norte de Portugal en coche

En el día 4, a 44 minutos de la localidad de Oporto te podrás encontrar con Guimarães, localidad que se conoce como la cuna de Portugal. Guimarães es una ciudad medieval que te ofrece imponentes castillos y es donde se encuentra el palacio ducal, esta ciudad cuenta con mucha historia y fue reconocida en el 2012 como Capital Europea de la Cultura. En este punto no puedes perderte la oportunidad de pasear por el Castillo de Guimarães el cual te brinda las mejores vistas panorámicas, así como visitar la Plaza de la Oliveira, la Iglesia de Nossa Senhora Da Oliveira, el Padrón del Salado y un olivo.

Braga

Rutas por el norte de Portugal en coche

En el quinto y último día a tan solo 24 kilómetros de Guimarães conocerás Braga, el último punto en nuestra ruta turística donde podrás apreciar uno de los monasterios más espectaculares de Portugal, el santuario Bom Jesus do Monte que se sitúa a las afueras de la ciudad, en el podrás encontrar más de 600 escalones para subir hasta el santuario, pero también existe la posibilidad de subir en elevador. Este es uno de los lugares más importantes de peregrinación de Portugal, además, no puedes perderte visitar la Catedral, el Santuario de Sameiro ni la Plaza de la República.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el norte de Portugal

La región norte de Portugal sin duda alguna te brinda una de las rutas turísticas más asombrosas e ideales para que puedas alejarte de la cotidianidad y disfrutar junto a tus seres queridos y amigos.

Si deseas recorrer el norte de Portugal en coche y a través de rutas turísticas, pero tienes la incógnita de ¿Cuál será el mejor coche para visitar el norte de Portugal? Déjanos decirte que todo va a depender de las exigencias y necesidades que tengas, ya que dependiendo a la zona que te dirijas junto al número de personas que incluyas puedes utilizar modelos como Berlinas, Coupé, SUV, Autocaravanas, hasta modelos todoterreno si deseas realizar rutas off-road.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información